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Purgar aire Horquilla Yamaha Wr250F 2002?

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Wanautentico

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Hola a todos.
Os comento una duda que me tiene un poco loco.

En cuestion de 1 año le he tenido que cambiar 2 veces los retenes de la horquilla delantera de mi Wr250f.
Siendo nuevos a los pocos meses volvía a resudar aceite hasta incluso llegar a dejar charco.

Se los he puesto éstos últimos originales de Yamaha que me han costado un pastón, 20 € cada uno.
Revisando las barras estan como nuevas, sin rallas ni dobladas y mi duda es la siguiente:

Es posible que tenga que purgar el aire que queda dentro de las botellas al montar los nuevos retenes? Es decir sacar el aire para que no tenga mas presión de lo debido y reviente los retenes.

Porque no encuentro otra explicacion que me duren tan poco.

Un saludo y gracias!!

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hace 8 horas, Wanautentico dijo:

Hola a todos.
Os comento una duda que me tiene un poco loco.

En cuestion de 1 año le he tenido que cambiar 2 veces los retenes de la horquilla delantera de mi Wr250f.
Siendo nuevos a los pocos meses volvía a resudar aceite hasta incluso llegar a dejar charco.

Se los he puesto éstos últimos originales de Yamaha que me han costado un pastón, 20 € cada uno.
Revisando las barras estan como nuevas, sin rallas ni dobladas y mi duda es la siguiente:

Es posible que tenga que purgar el aire que queda dentro de las botellas al montar los nuevos retenes? Es decir sacar el aire para que no tenga mas presión de lo debido y reviente los retenes.

Porque no encuentro otra explicacion que me duren tan poco.

Un saludo y gracias!!

 

Buenas compañero, te respondo antes de que venga el inspector de los apartados específicos del foro XDDD.

 

Pueden ser más cosas, si has rodado en mucho barro también se pueden joder fácil... Yo le suelo quitar el retencillo que tiene y limpiarlo con un útil a modo de prevención, también venden un cachito de plástico especifico para eso. 

 

Lo de comentas de purgar el aire por la presión, pues no sabría decirte, porque en mi primera moto, cuando apenas tenia conocimientos, no se las purgue en año y pico y no me perdió el retén. De todas formas, es algo que no cuesta nada, menos aún si le pones unos purgadores. 

 

Siento no poder ayudarte más. A ver que dicen los compis!

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hace 20 minutos, Peje dijo:

No es necesario purgar, eso q te pasa miraría holgura de casquillos, si estan bien ponle unos neoprenos q valen 20 pavos y te olvidas ya de fugas.

Un saludo...
 

Hay mucho debate con eso de los neoprenos tio. Yo tuve unos y he de decir que no me funcionaron mal, pero también dejar ahí toda la porquería y la humedad todo el rato...

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Las cosas tienen un mantenimiento. Como echas grasa a la cadena, los retenes  hay que limpiarlos. Si andas por terreno duro, no tendrás problemas. Si andas en barro, o peor aún, arena mojada, es muy posible que en poco tiempo empieze a sudar. La solución es muy fácil y es limpiarlo. Hay útiles, antiguamente un negativo de fotos. Lo que yo utilizo todvía es un juego de galgas. Lo que te sea más útil. Simplemente quitas el guardapolvos, pasa un trapo (mejor aire a presión si tienes) para limpiar la zona y metes una galga. Lo das un cuarto de vuelta y lo sacas intentando sacar la mierda acumulada. Lo haces en toda la circuferencia y listo.

Usar unos retene o otros, hay que saber como son esos retenes. Por ejmeplo los retenes de KTM son  muy buenos. No tienen rozamiento o menos. Pero luego puede que toquen más los cataplines o lleven más  mantenimiento. Para mi uso Ariete van mejor y son baratos.

Aquí este hombre te da una idea aunque no los limpia por dentro. min 6. Un poco exagerado pero no se le puede poner ningún pero.

 

11ebc5720c2f08437f962e52cdb6ce79.jpg

 

Editado por Gasero1
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Hay mucho debate con eso de los neoprenos tio. Yo tuve unos y he de decir que no me funcionaron mal, pero también dejar ahí toda la porquería y la humedad todo el rato...
Ok, lo entiendo, en mi caso y en mi terreno me van muy bien, desde q los llevo puestos ni una fuga por los retenes y cuando no los llevaba minimo cada 6 meses fuga, llevo con ellos 6 años en diferentes motos y diferentes neoprenos claro, pq se van rompiendo...

Un saludo...

  • Mola 1
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Los montas bien?, Porque no es muy normal que se te vayan tan pronto

Poner un condón en la punta de la barra cuando los metros para salvar la rebaba, y darles un poquito de grasa para facilitarlo

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Hola.

Si los he montado bien.

Al final quité el tornillo de purgar pero no salió aire, creo que al montarlo no coge presión. Lo hace con el tiempo de tanto amortiguar...me imagino.

 

Solo a esperar de cuanto me duran los originales yamaha.

Gracias por la ayuda.

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Revisa casquillos antifriccion y cambia los guardapolvos de una vez, si estan mal dejan pasar la suciedad hacia el reten y pierden, con dos meses no se rompen, te pierden porque se mete suciedad y no cierra bien el labio contra la barra. Se limpian como te han dicho por ahi y ha funcionar.

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Y purgar se purga despues de cada salida con la moto en el caballete para que quede libre la horquilla, cuando cojen presion la horquilla se vuelve mas dura y rebotona.

Editado por Kalet
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Tienes que purgar si o si despues de cada salida,yo hago mx y purgo en cada manga,como bien te dicen si coje presion se vuelve mas rebotona y no trabaja correctamente piensa que ese gas es lo que se genera con el desgaste del aceite,por otro lado en tan poco tiempo si esta todo bien montado seguro es por suciedad,has cambiado todo o solo los retenes?? Hay kits completos con todas las toricas,casquillos de friccion...Cambialo todo incluido guardapolvos y se acabó el problema,eso si dale su mantenimiento despues de cada salida

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