Saltar a contenido

Pasar ITV sin intermitentes

Puntuar este tema:

adrimtb

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una honda xr 400 del año 1997 que estoy restaurando y tiene todas las luces excepto intermitentes, el tío que me la vendió me dijo que el la había llevado así y que la itv (caducó en 2018) la paso sin los intermitentes por que no tenia de serie...  yo no me lo creí mucho y la compre diciéndole que ya me buscaría yo la vida para ponérselos... el caso es que acabo de ver por ahí que hay una normativa que dice que si la moto es anterior a 1999 y no traía intermitentes de serie no son obligados...

Pero aun así me da la sensación de que en la itv a veces hacen lo que les sale de los hu__os y por eso pregunto aquí por si alguien se ha visto ya en una de estas y me puede confirmar si seria posible o no pasarla.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una del 98 y pasé la itv sin problemas , pero hace ya varios años.....ah y esa moto no traía intermitentes de serie.

Editado por yamaja
Enlace al post
hace 7 minutos, adrimtb dijo:

Hola a todos, tengo una honda xr 400 del año 1997 que estoy restaurando y tiene todas las luces excepto intermitentes, el tío que me la vendió me dijo que el la había llevado así y que la itv (caducó en 2018) la paso sin los intermitentes por que no tenia de serie...  yo no me lo creí mucho y la compre diciéndole que ya me buscaría yo la vida para ponérselos... el caso es que acabo de ver por ahí que hay una normativa que dice que si la moto es anterior a 1999 y no traía intermitentes de serie no son obligados...

Pero aun así me da la sensación de que en la itv a veces hacen lo que les sale de los hu__os y por eso pregunto aquí por si alguien se ha visto ya en una de estas y me puede confirmar si seria posible o no pasarla.

Gracias y un saludo.

Yo he visto motos viejas, que no tenian y la han pasado. Si la normativa dice que no es necesario, no es necesario. El de la ITV puede decir lo que quiera, si lo marca la ley no tiene nada que decir. Eso será como en los coches viejos que no traen cinturon.

Enlace al post
hace 11 minutos, pipit dijo:

El señor de la itv tiene muchas pegatinas. No necesita ninguna.

El compañero no tiene pegatinas. Necesita una.

Si yo fuera el compañero me lo pensaría mucho antes de ir a contarle al señor de la itv que "no tiene nada que decir".

Ya sería el segundo esta semana que iba a reclamar  una pegatina en un juzgado. ?

Esto de las pegatinas es complejo....

Es una forma de hablar, evidentemente no le diría lo que no tiene que decir tal cual, si coges las palabras sueltas pues y las descontextualizas, pues queda más bruto.

Pregúntale a la gente que tiene motos clásicas, entonces también tendrían que poner tubos de escape de euro4, no? O cinturones en los coches viejos como ya he dicho.

En las ITV hay mucha gente que no tiene mucha idea, que tampoco tendrían que saber ciertas cosas si no les mola demasiado el mundillo. Yo ya conozco algún caso de decir el de la ITV que tal cosa NO, bajar el "jefecillo" y decir que tal cosas SI.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 18 minutos, pipit dijo:

El señor de la itv tiene muchas pegatinas. No necesita ninguna.

El compañero no tiene pegatinas. Necesita una.

Si yo fuera el compañero me lo pensaría mucho antes de ir a contarle al señor de la itv que "no tiene nada que decir".

Ya sería el segundo esta semana que iba a reclamar  una pegatina en un juzgado. ?

Esto de las pegatinas es complejo....

Ya vemos que harías cualquier cosa por una pegatina... eh, jajaja

Enlace al post

Puedes ir a la ITV sin la moto con una foto y preguntarle a algún técnico o al ingeniero.

Ellos mirarán en el ordenador y te dirán si son obligatorios o no

Suelen tener fotos de las motos tal cual se homologaron y por supuesto, conocimientos actualizados de las normativas a cumplir y/o rectificar.

Suerte.

Enlace al post

La fecha de cambio de normativa fué noviembre de 1999, no recuerdo el día.. 

Las motos matriculadas con anterioridad a esa fecha no necesitan intermitentes, para pasar itv, algunas no llevaran ni siquiera instalación...

Otra cosas es que por el motivo que sea lleven, se los hayan puesto posteriormente o visto el cambio de normativa ya saliese con ellos la moto, 

Obviamente si te presentas en la itv con ellos montados deberan funcionar.

1saludo.

Enlace al post
hace 26 minutos, pipit dijo:

Si quieres pasar la ITV, ves con la moto la ITV. No te van a detener, no te van a encarcelar ni te van a fusilar. No están allí para eso. 

Cada vez que iba a pasar itv con mi antigua ktm 300 matriculada en el 99, tenía la misma discusion con el inspector de turno..

Todos de entrada me decían que esa moto tenía que llevar intermitentes... hasta que mi insistencia les hacía consultar la normativa..

Y aun así alguno me vino diciendo que igual había hecho yo alguna trampa legal para matricular con anterioridad al cambio de normativa para poder beneficiarme de esa situación.. 

El absurdo para querer tener razón...

Por experiencia, el criterio de los de las itves suele ser tan discutible como el de cualquier otro... NO OS FIEIS..

Enlace al post
hace 7 minutos, Uly35 dijo:

Cada vez que iba a pasar itv con mi antigua ktm 300 matriculada en el 99, tenía la misma discusion con el inspector de turno..

Todos de entrada me decían que esa moto tenía que llevar intermitentes... hasta que mi insistencia les hacía consultar la normativa..

Y aun así alguno me vino diciendo que igual había hecho yo alguna trampa legal para matricular con anterioridad al cambio de normativa para poder beneficiarme de esa situación.. 

El absurdo para querer tener razón...

Por experiencia, el criterio de los de las itves suele ser tan discutible como el de cualquier otro... NO OS FIEIS..

a eso me refería yo, cosa que alguno no quiere entender

Enlace al post
hace 43 minutos, pipit dijo:

No te van a detener, no te van a encarcelar ni te van a fusilar. No están allí para eso.

Oye, pues se agradece saberlo eh, uno va más tranquilo ahora a pasar su ITV.

Anda...

Keep calm and instal turn singnals.jpg

Enlace al post

Legalmente no tienes que llevar intermitentes, otra cosa es que pilles con "el de turno" en la ITV y  ya tengas lío, puedes optar por ir con la moto a tantear y preguntando y si te dicen que si tienes que llevarlos, antes de entregar la documentación y empezar con la ITV irte a preguntar a otra.

Por que como te dicen si entras en discusiones y mas si has entregado la documentación, ya sabes quien tiene la sartén por el mango.

Editado por GhotRider
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...