Saltar a contenido

guantes para pinchos

Puntuar este tema:

jose55pascual

Recommended Posts

hola, llevo varios años en esto del enduro, y estoy harto de que al llegar a casa, casi siempre tenga que usar unas pinzas para quitarme pequeños pinchos que se me clavan en las manos, he probado varios tipos de guantes pero todos los traspasan los pinchos de las zarzas y las aliagas, me gustaria saber si conoceis algun tipo de guantes que resistan las zarzas. gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Los únicos que pueden minimizar el tema son los que llevan protecciones de carbono o acolchadas (generalmente en el dorso de la mano). Aún así el resto quedará expuesto a los pinchos. 

Enlace al post

Lo de los guantes es de escàndalo, compras unos guantes de 40€ , vienes para casa tan contento y con las gafas de  cerca ya ves que son Made In ( dònde Dios perdió el anillo) , bueno no hay que ser racista no  nada de eso .

Ya no se te ocurra pedirlos por Internet por que lo de las tallas pasa como en Zara que lo mismo te aprieta una manga y la otra floja.

El dìa del estreno sufres como si de unas botas  nuevas se tratase, y en cuatro o cinco salidas  cuando ya estàn domados hala ¡¡ rotura, o en la punta del dedo del embrague o freno o en la comisura del pulgar......

Son caros y no duran nada. Parecen que los  hacen para ir en bici de paseo o para conducir una Ducati en Autovía.

Lo de los pinchos , creo que no hay nada que hacer , nosostros estamos en la misma, compramos  con protecciones en los nudillos por ser zonas más expuestas pero del resto no te libran.

Aquí lo peor son los tojos que te traspasan hasta el pantalón, alguno ya se la ha infectado por que al parecer muchos están infectados por jabalís y demás fauna silvestre.

Yo entiendo que  los pilotos llegan al padook y tienen 20 pares de guantes secos y limpios y le importa un huevo pero  los mortales tiramos de la moto, apartamos piedras, ramas, es decir el día que alguna marca haga unos guantes algo màs reforzados, aunque cueste algo más domarlos sería una buena idea.

Pues eso a ver  si alguien tiene una solución que no sea la de llevar unos de esos de cuero de trabajo, que a lo mejor hay alguno que se pudiese adaptar a  nuestro uso y maltrato.

• Gracias 1
Enlace al post

me parece que me voy a pillar unos de esos y la semana que viene os digo que tal van pero me parece a mi que mucho tacto no va a haber. muchas gracias a todos por los comentarios.

Enlace al post

Yo ando con unos de carretera del Lidl y parece que aguantan bien los encuentros con especies espinosas,aunque por esta zona tenemos los "calabrós" que es un arbolucho con unos pinchos de 2cm y contra eso no hay nada.

Enlace al post

Échale un ojo a los guantes mechanix. Sin muy usados por mecánicos, yo los usaba cuando iba de asistencia a los rallyes y tienes bastante tacto, además hay una gama bastante amplia y me suena que hay unos con un refuerzo duro en el dorso. Échales un vistazo igual hay alguno que te cuadre. Yo no tengo problema, uso unos guantes thor normalitos y paramanos abiertos y si que algún pincho gordo se cuela pero por lo demás no suelen pasar el guante.

Enlace al post
hace 22 horas, titogpumar dijo:

Lo de los guantes es de escàndalo, compras unos guantes de 40€ , vienes para casa tan contento y con las gafas de  cerca ya ves que son Made In ( dònde Dios perdió el anillo) , bueno no hay que ser racista no  nada de eso .

Ya no se te ocurra pedirlos por Internet por que lo de las tallas pasa como en Zara que lo mismo te aprieta una manga y la otra floja.

El dìa del estreno sufres como si de unas botas  nuevas se tratase, y en cuatro o cinco salidas  cuando ya estàn domados hala ¡¡ rotura, o en la punta del dedo del embrague o freno o en la comisura del pulgar......

Son caros y no duran nada. Parecen que los  hacen para ir en bici de paseo o para conducir una Ducati en Autovía.

Lo de los pinchos , creo que no hay nada que hacer , nosostros estamos en la misma, compramos  con protecciones en los nudillos por ser zonas más expuestas pero del resto no te libran.

Aquí lo peor son los tojos que te traspasan hasta el pantalón, alguno ya se la ha infectado por que al parecer muchos están infectados por jabalís y demás fauna silvestre.

Yo entiendo que  los pilotos llegan al padook y tienen 20 pares de guantes secos y limpios y le importa un huevo pero  los mortales tiramos de la moto, apartamos piedras, ramas, es decir el día que alguna marca haga unos guantes algo màs reforzados, aunque cueste algo más domarlos sería una buena idea.

Pues eso a ver  si alguien tiene una solución que no sea la de llevar unos de esos de cuero de trabajo, que a lo mejor hay alguno que se pudiese adaptar a  nuestro uso y maltrato.

Después de romper el primer día unos fox de 30€ ya siempre compro los fox chinos de 10€ , compro 3 por el mismo dinero y te duran mucho más.

Enlace al post

No los he probado en moto pero unos guantes militares que ademas tienen anti corte, creo que el cnp los tiene tambien, os aseguro que no lo atraviesan los pinchos de matorrales normalmente

Enlace al post
hace 31 minutos, camalot dijo:

Antes habia una sana costumbre de limpiar las sendas (esas ramas que joden) pero se ha cambiado por hacerse fotos y videos...

Para limpiarselo a los andarines y digan rompemos los senderos?? Anda ya.

Enlace al post
hace 2 horas, 2mj dijo:

Para limpiarselo a los andarines y digan rompemos los senderos?? Anda ya.

Eres vetarano poco se te puede explicar, viene a ser como quitar tablas con clavos, alambres pero claro... no vende lo mismo  y no haces tanto por el "enduro".

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...