Saltar a contenido

Presentación y opiniones.

Puntuar este tema:

dbg

Recommended Posts

Buenas tardes. Me llamo David. Pues como a muchos me ha picado el tema de la moto de campo. Tengo 42 años y práctico deporte de forma exigente y asidua, entre ellos mtb desde hace muchísimos años. Decir que nunca he tenido moto y tampoco tengo carnet de moto, para empezar había pensado comprar una enduro 4t de 125cc del tipo Husqvarna TE 2011, HM CRE , Beta Rc125LC....¡si, ya! Ahora empezará a salir gente que diga que esas motos se me quedarán corta enseguida o que no valen....pero mi idea es aprender un poco, coger algo de destreza y posteriormente sacar el carnet de moto, venderla y pillar otra moto "más moto".

En principio la que más me gusta es la HM.

¿opiniones constructivas de esas motos? ¿de la HM tema repuestos?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David y bienvenido

Yo llevo poco tiempo haciendo enduro y te digo que lo mejor es ir poco a poco como todo en la vida, no por tener una moto mas grande será mejor, al contrario, saber bien lo que quieres hacer y poco a poco aprender, tu mismo veras tus posibilidades, ir con gente de tu nivel y siempre poner un poco mas, si vas con expertos y no te ayudan que es lo normal, te agobiaras y no disfrutaras que es para lo que hacemos todos....

Las 4T son mas tractor y te pueden ayudar mas en trialeras o zonas complicadas, las 2T creo que son ya para personas mas experimentadas, pero como te digo dependerá de lo que hagas, hay que van haciendo trail con una 2T y tan felices, ahi cada uno, por suerte tenemos gran variedad de modelos y cilindradas para que se ajusten a nuestras necesidades.... las que mencionas y sin tener carnet es buena opción, pruebas y si te gusta te vas liando tu mismo... suerte y gasssssssss

Enlace al post

Buenas y bienvenido! El problema de las 125 4t, no es que se te vaya a quedar corta... Es que depende de lo grande que seas y cuánto peses, en cuanto quieras subir algo con un poco de pendiente y digo un poco, no hace falta que sea gran cosa... No va a poder contigo y es muy fácil que te acabes aburriendo, lo mejor sería que probases una, a poca vuelta que te des, si eres "grandote" entenderás lo que te digo. Saludos.

• Mola 1
Enlace al post

Hola.

Yo compraría una 125 de 2t. (KTM,  GG , Yamaha u otra muy vendible)

Pasado un tiempo y cuidándola bien, se devaluará muy poco.

Luego vas probando algunas de los compañeros del grupo y en poco tiempo ya sabrás cual será la siguiente.

Suerte.

Enlace al post

Muy buenas, entiendo que si buscas 125 es pq vas a aprovechar la convalidación del carnet de coche, lo cual me parece muy lógico pq poco sentido tiene liarse a sacarse carnets con lo que cuesta para que luego el tema no te guste.

Vaya por delante que yo me compraría una Yamaha DT 125, que es de 2 tiempos pero tranquila. Está a medio camino entre una 125 2t de enduro y una 125 4t en todo: a medio camino en potencia, en consumo, en mantenimiento... Pero bueno, centremonos en las 4tiempos:

Un 125 4tiempos no anda un pijo, pero para empezar, salvo que seas un tío muy grande, te va a bastar. Para recorrer caminos, algún saltito algún derrape, y tus primeras trialeras te va a valer. Y el mantenimiento y consumo es ridículo.

Se te quedará corta seguro. Pero hasta entonces para divertirse sobra.

Lo que yo no haría sería meterme en una 125 4t con un chasis acojonante que cuesta un pastizal y que no tienes motor para sacarle provecho. Y las qué propones son un poco así. Para lo que te va a permitir el motor y el hecho de que estás empezando, yo me iría a una Yamaha WR 125, Derbi DRD 125, Rieju Marathon 125 LC o similar. Te ahorras unos cuantos euros para equipamiento o para la futurible 250, la vas a disfrutar prácticamente lo mismo, pasarás por los mismos lugares y al ser más populares, pierden menos en reventa y su mantenimiento es más económico porque hay muchas más piezas de industria auxiliar y en cualquier taller las conocen.

Espero haberte podido ayudar.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...