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Ayuda expertos - Modificar Dominator


parriman

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Hola a todos de nuevo.

 

Tras unos años sin hacer campo, ha llegado a mis manos una Honda Nx 650 Dominator.

 

Mi espalda no me permite grandes hazañas, pero me gustaría hacer algunos caminos con ella.

 

Evidentemente, nada tiene que ver con DRZ o Ktm 530..... Pero voy a hacerla lo másas campera posible, y a ver si los "expertos" me orientais en mis ideas.

 

Horquillas.

 

Son de 41 mm. Es una moto de unos 175 kg. La gente dice que monta las de XR600 de 43 mm con sus tijas.

 

¿Sabéis si es llegar y montar las tijas?

 

También dicen que son muy largas, y la moto queda un poco choper.

 

¿Las de CRF acoplarian?

 

Me venden unas invertidas de XR 60P, PERO si pensamos en la diferencia de pesos, de unos 30 kg. , No sé qué será mejor........

 

¿Opiniones o experiencias?

 

 

¿Amortiguador de CRF le serviría?

 

 

 

Quitaré carenados, pondré manillar de 28 y alguna cosa más.

 

¿Un carburador fcr es factible? La moto es algo sosa al abrir gas y querer levantar rueda..... No sé si es por el carburador o árboles de levas (comparando con la XR 600).

 

Bueno, ahí lo dejo.

 

Sé que son preguntas raras, pero a ver si alguien está tan mal como yo.

 

Muchas gracias.

 

Saludos

 

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Para los curiosos, así está el tema ahora.....

Pues no ha habido suerte....... En la Xr entraba muy justo, y recortando algo el chasis. En la Domi, hay que cortar mucho...... Y no me da suficiente seguridad si quiero hacer el cabra luego. Prefie

Buenas, mi consejo es que si quieres modificarle todo eso y vas a hacer solo Enduro con ella lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar algo que se adecue más a lo que tú necesitas.   Y

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Buenas, mi consejo es que si quieres modificarle todo eso y vas a hacer solo Enduro con ella lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar algo que se adecue más a lo que tú necesitas.

 

Yo tengo otra Dominator, pero japonesa, y voy contando lo que le voy haciendo en mi post en el apartado Trail...

 

Si vas a hacer pistas, algo de carretera, Enduro light y tal déjala tal cual porque yo no le echo en falta nada salvo un amortiguador trasero mejor, que se pueden hacer apaños con alguno que tenga botella separada por latiguillo, modificando un poco caja del filtro y tal.

 

En mi canal de YouTube subo vídeos de algunas cosas que le hago y rutas y algún viaje que hago con ella.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1
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Buenas, mi consejo es que si quieres modificarle todo eso y vas a hacer solo Enduro con ella lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar algo que se adecue más a lo que tú necesitas.
 
Yo tengo otra Dominator, pero japonesa, y voy contando lo que le voy haciendo en mi post en el apartado Trail...
 
Si vas a hacer pistas, algo de carretera, Enduro light y tal déjala tal cual porque yo no le echo en falta nada salvo un amortiguador trasero mejor, que se pueden hacer apaños con alguno que tenga botella separada por latiguillo, modificando un poco caja del filtro y tal.
 
En mi canal de YouTube subo vídeos de algunas cosas que le hago y rutas y algún viaje que hago con ella.
 
 
 
Saludos.
Gracias, Nacho.

Realmente no voy a hacer enduro, ni mucho menor.

Pistas, más bien camino estrecho, y se tercia, alguna rambla, trialeritas cortas y sencillas...... Lo adecuado para esta moto.

El modificar lo que comento, es porque me gusta trastear, y si puedo mejorar algo, pues hacerlo.

Lo único que me ha parecido "necesario", para mi gusto, es que el golpe de gas sea más directo. Que al golpe de gas pueda levantar la rueda (en primera y segunda).

El tema de suspensión, es que tengo un amortiguador de crf, aunque creo que es mejor llevar el original a ponerlo al día, ya que es más adecuado al peso de la moto.

La horquilla, tengo opción de una de Xr INVERTIDA. Más que nada por estética, la verdad. Pero siempre que mejore la moto, no la empeore.

Ahora que la he "desnudado", me parece una buena base para dejar una estética más de campo. Creo que con tiempo, quedará como quiero.

A ver si al hacer válvula, limpiar carburador y demás, mejora ese "punch" en las primeras marchas. Eso es por lo que preguntaba el tema de opciones de carburador.

Pues nada, voy a ver tu proyecto.

Gracias de nuevo

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Si el carburador que llevas es de membrana tipo mikuni BST si que vas a notar diferencia al cambiarlo por un Keihin FCR y con este además no se nota el aumento de consumo. Si quieres más punch todavía puedes ponerle uno de tiro directo tipo Dell orto, los que llevaban las KTM 620 antiguas, aunque con este si que notarás un aumento en el consumo.

Los Keihin son más caros obviamente.

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Lleva carburador de membrana y por eso la suavidad al acelerar, tendrías que cambiarlo, aunque con la ayuda del embrague se levanta sin problemas.

Una xr con motor de dominator no es una tontería.

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¿Simplemente acortando el desarrollo no ganaras suficiente alegria?

Pondré el piñón de 14, pero va a ser para cuatro excursiones al año EN CAMINOS. Un golpe de gas a tiempo, te salva muchas cosas. Cuanto mejor reaccione, pues mejor. 

No es por potencia ..

 

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Lleva carburador de membrana y por eso la suavidad al acelerar, tendrías que cambiarlo, aunque con la ayuda del embrague se levanta sin problemas.
Una xr con motor de dominator no es una tontería.
Si, pero no tengo la xr..... Jajaja

¿Entonces un fcr de 39 lo verías factible? ¿Cual lleva la Xr? El golpe de gas es lo que más busco. Reacción rápida. Que suba de vueltas, no me importa, la verdad......

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  • 4 months later...

Pues no ha habido suerte.......

En la Xr entraba muy justo, y recortando algo el chasis.

En la Domi, hay que cortar mucho...... Y no me da suficiente seguridad si quiero hacer el cabra luego. Prefiero dejar el de serie, y no ir pensando si se va a partir en un salto.

Una pena. Tenía un fcr de crf muy bueno, y pasado ya por ultrasonidos.

En fin, seguiré con el montaje sin esto.

Saludos

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vincent black shadow
hace 5 horas, parriman dijo:

Pues no ha habido suerte.......

En la Xr entraba muy justo, y recortando algo el chasis.

En la Domi, hay que cortar mucho...... Y no me da suficiente seguridad si quiero hacer el cabra luego. Prefiero dejar el de serie, y no ir pensando si se va a partir en un salto.

Una pena. Tenía un fcr de crf muy bueno, y pasado ya por ultrasonidos.

En fin, seguiré con el montaje sin esto.

Saludos

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Pillo sitio que estas cosas me gustan. 

 

PD: Siempre me gustaron los SuperTrapp

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hace 5 horas, Rubioxl dijo:

buen trabajo, por curiosidad¿ que horquilla es? 

 

Es de FMX 650. Pero el eje de dirección queda un poco largo, y los topes de dirección no sirven.

 

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA:  Las tijas de CRF 450 y su eje van clavaditas. Hasta el tope de dirección sirve.

 

Solo pierdes el bloqueo de dirección, y la llave de contacto debes apañarte para ponerla de otra forma, o cambiarla por otra.

 

Saludos

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