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DUDAS antes de comprar PRIMERA moto nueva

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nacho4t

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Hola! Antes de escribir este post quiero explicar que he leido decenas de posts anteriores relacionados con el tema pero me siguen surgiendo dudas sobre la compra de una nueva moto.

 

A los 18 años me compré una derbi supermotard de 49cc y cuando podía me escapaba a conducir por tramos mixtos de tierra y asfalto... esa es mi unica experiencia en moto. Tener una moto de enduro (ktm) es mi sueño desde que era un adolescente. Ahora con 29 estoy apunto de sacarme el A2 y he decidido dar el paso. Tengo amigos con los que podría aprender...van con huskys 250 4t y alguna ktm exc 450.

 

Explico este rollo para meteros en situación. Obviamente hace un par de meses que me puse a buscar informacion en este foro para ponerme al día y ver recomendaciones para casos similares al mío.

 

Puede ser que lo más coherente sea empezar con una moto “vieja” de 2000€-3000€ pero reconzco que es un capricho de siempre y la intención es comprarme una nueva(9500€) o seminueva (6000-8000), por supuesto 4 tiempos, esto es lo unico que no tiene vuelta de hoja.

 

Leyendo vuestros comentarios y la opinion de un conocido que es campeon actual de motocross de catalunya (algo debe saber), comprar una 4 tiempos de segunda mano es una loteria a no ser que conozcas muy bien al vendedor, etc... Por lo que veo cada vez mas claro una moto seminueva o nueva.

 

Mido 1,88 y peso 75 kg.

 

DUDAS:

 

- Me decanto por una 350, algunos dicen que es demasiado pero no lo veo así, más cuando al principio será más pisteo y cuando llevan mappings y control de traccion. Que creéis?

 

- En la tienda ktm de mi ciudad me dijeron que la garantia para moto nueva es solo de 3 meses al tratarse de vehiculos de competicion. Es cierto?

 

- El eterno debate: estoy entre husky o ktm, bieletas o PDS? Ya se que hay mucho escrito, pero si alguien quiere dar su opinion de nuevo...

 

- Estoy negociando el precio de la moto incluyendo extras. Cuales son los extras basicos casi obligatorios que se deberian montar? Electroventilador, cubrecarter... cuáles más?

 

Muchas gracias!!

 

 

 

 

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Si te lo puedes permitir, adelante. Una moto nueva es nueva. Y estrenar moto es ??

 

Entre KTM y HVA, la que más te guste. Las naranjas son algo más ligeras y más vivas de motor, las blancas más aplomadas de alante y estables, pero básicamente son iguales. 

 

Entre bieletas y pds...aquí hay mucho debate y nadie se pone de acuerdo. Yo he tenido los dos sistemas y me da igual una cosa que otra (pero siempre con los muelles a mi peso y bien puesta a punto la suspensión) Como eres nuevo y no tienes vicios ni manías, te adaptaras a lo que sea e irás bien con cualquiera. 

 

Extras...para mi cubrecárter, cubremanetas, electroventilador y muelles para el peso. No hace falta más. 

 

Aunque ahora está de moda forrar las motos con feísimos protectores de plástico (basculante, tapas del motor, silencioso...que no sé si montan en moto o la van tirando por los barrancos...) Como todo, es cuestión de gustos.

 

Un saludo 

Editado por Gus
  • Mola 2
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Ten en cuenta que no tienes mucha experiencia previa en motos, mismamente con una 125 2t ibas a flipar de lo que te parece que anda. 350 es una cilindrada perfecta para mi gusto pero en mi opinión irias mejor con la 250 para empezar, tendrás moto de sobra para lo que vas a hacer, te permitirá cometer errores y aprenderás sin sustos y sin ir pegándote con la moto.

 

Respecto a lo de moto nueva, si es tu deseo y tienes la pasta pues oye adelante, pero yo soy más partidario de empezar con algo usado y luego venderlo al mismo precio prácticamente. Casi no perderás dinero y aprenderás sin devorar una moto nueva.

 

Bieletas o PDS, Como te dicen son para gustos pero sin tener nada con lo que comparar, te haras a cualquiera y te parecera canela, más aún en una moto nueva.

 

Yo el consejo que te daría sería sobre todo que no te dejes llevar por lo de moto más grande es mejor. Te diran que te acabarás haciendo a ella, y es cierto pero el proceso no es igual. Yo cometí ese error y empecé con una 250 2t a la que después de unos años ya le retuerzo la oreja sin miedo y domino, pero hasta conseguirlo me he llevado buenos sustos y buenos castañazos.

 

Dp: motivo por el que sólo quieras 4t?

 

Por cierto, bienvenido!!

  • Mola 1
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Muchas gracias por los comentarios! Porqué no una 2t? Porque voy a pistear bastante, las 4t en principio tienen mas durabilidad, el sonido... (no entiendo como os gusta mas el sonido a lata de las 2t jaja) y que tambien (en principio) tienen más bajos y no es necesario ir a tantas revoluciones por lo que no hay que tener tanto nivel de pilotaje....el cual no es mi caso jaja. Cierto es que en mantenimiento las 4t salen perdiendo de calle...

 

Comentas mejor una 250 4t para empezar y seguro debes tener razon pero si me voy a gastar 9500€ en una moto no es para cambiarla en un tiempo sino para que me dure mucho. Prefiero tener mas dificultades al inicio y acabar disfrutando la 350, aparte que con los mappings, el control de traccion y que van mas relajadas... no se si la diferencia de una a la otra es tan grande. La moto es identica a la 250. No?

Editado por nacho4t
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hace 10 minutos, nacho4t dijo:

Muchas gracias por los comentarios! Porqué no una 2t? Porque voy a pistear bastante, las 4t en principio tienen mas durabilidad, el sonido... (no entiendo como os gusta mas el sonido a lata de las 2t jaja) y que tambien (en principio) tienen más bajos y no es necesario ir a tantas revoluciones por lo que no hay que tener tanto nivel de pilotaje....el cual no es mi caso jaja. Cierto es que en mantenimiento las 4t salen perdiendo de calle...

 

Comentas mejor una 250 4t para empezar y seguro debes tener razon pero si me voy a gastar 9500€ en una moto no es para cambiarla en un tiempo sino para que me dure mucho. Prefiero tener mas dificultades al inicio y acabar disfrutando la 350, aparte que con los mappings, el control de traccion y que van mas relajadas... no se si la diferencia de una a la otra es tan grande. La moto es identica a la 250. No?

350 se nota si. Es justo lo que le falta a la 250 sin ser la locura de una 450, que en la mayoria de casos no tienen sentidos. 350 tiene bajos, medios y estira arriba. Buen cacharro.

 

Es imposible no sonreir al escuchar un AKRA petardeando en un 4t pero ese sonido de lata 2t como tu dices, el olor a aceite, la patada que pega arriba... es algo que te engancha y mucho ? 

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Me imagino, muchos que van con 450 4t se acaban pasando a las dos tiempos. Intuyo que el pilotaje es mucho más divertido y la patada arriba debe ser la ostia para los que ya tenéis un nivel. Sólo me refería al sonido, un AKRA en una 4t... bufff jaja

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Juha Salminen

Pies si quieres 4t y vas  a hacer bastante pista como comentas, ni te lo pienses 350 

 

Da igual ktm o husqvarna las dos son iguales 

Si te gusta más la husq pues acertarás al igual q con la ktm , aunq como te ha dicho el compañero gus la husqvarna esta más aplomada, esa es la mayor diferencia 

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Pues yo si quisiera comprar una moto de cuatro tiempos usada me iría ahora mismo a llamar al que tiene anunciada una Sherco 300 2017 con muy buena pinta , una moto que no se te va a ir de las manos con la potencia justa que en la mayoría de los mortales necesitamos incluso sobrada algunas veces y en un precio que yo considero muy razonable de salida y ademas supongo que negociable .....

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Cuando estés metido en algún barranco lleno de piedras, agua y barro, querrás que tu moto sea una freeride 250 2T o en su defecto, una EXC 2T e incluso una de trial.

Cuando vayas por dunas o le tires a una subida larga de tierra/barro de 100 metros querrás que sea un 500

Cuando pistees por pistas en buen estado querrás una 450 o 500

Para casi todo una 350 es la ideal pero............

Compres la que compres, nunca estarás satisfecho al 100%, así que compra la que te de la gana

Con tu estatura y algo de técnica trialera cualquier moto vale.

Saludos

  • Mola 1
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hace 5 horas, cjml1 dijo:

Cuando estés metido en algún barranco lleno de piedras, agua y barro, querrás que tu moto sea una freeride 250 2T o en su defecto, una EXC 2T e incluso una de trial.

Cuando vayas por dunas o le tires a una subida larga de tierra/barro de 100 metros querrás que sea un 500

Cuando pistees por pistas en buen estado querrás una 450 o 500

Para casi todo una 350 es la ideal pero............

Compres la que compres, nunca estarás satisfecho al 100%, así que compra la que te de la gana

Con tu estatura y algo de técnica trialera cualquier moto vale.

Saludos

 

Exacto, al final coincidís la mayoría en que dependiendo del tipo de enduro que vas a hacer, el nivel de pilotaje y un poco el peso, es mas recomendable una cilindrada u otra. Justamente por eso encuentro a la 350, una moto equilibrada.

 

Otra duda que me surge... cuando renuevan las motos ktm y husqvarna?? Porque si es en mayo/junio quizá no tiene mucho sentido comprarme ahora el modelo nuevo...

 

Aunque ahora lleva el chasis naranja (espectacular) y la matriculacion coincide con las siglas “KTM” (es una gilipollez pero bueno...). 

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Adelante! te animo a la 350 4T. Y entre KTM y Husqvarna pues lo que te dicen... la que más tilin te haga (o mejor encaje en precio). La husqvarna a igualdad de equipamiento sale más barata y si esteticamente te resulta sosa respecto a la KTM con un buen kit de adhesivos la dejas "del mundial". Yo tengo una FE 350 4T del 2018. Llevaba desde el 2003 sin tener moto de enduro (KTM EXC 450) y fue subirme a ella y sentirme como si no hubieran pasado los años. 

 

Un saludo

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hace 1 hora, nacho4t dijo:

 

Exacto, al final coincidís la mayoría en que dependiendo del tipo de enduro que vas a hacer, el nivel de pilotaje y un poco el peso, es mas recomendable una cilindrada u otra. Justamente por eso encuentro a la 350, una moto equilibrada.

 

Otra duda que me surge... cuando renuevan las motos ktm y husqvarna?? Porque si es en mayo/junio quizá no tiene mucho sentido comprarme ahora el modelo nuevo...

 

Aunque ahora lleva el chasis naranja (espectacular) y la matriculacion coincide con las siglas “KTM” (es una gilipollez pero bueno...). 

En principio plástica como las de cross de este año, no creo que mucho más.

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hace 8 horas, IZARUNO dijo:

Es imposible no sonreir al escuchar un AKRA petardeando en un 4t pero ese sonido de lata 2t como tu dices, el olor a aceite, la patada que pega arriba... es algo que te engancha y mucho ? 

 

Totalmente de acuerdo, yo tengo 4T y veo/escucho las 2T y se me cae la baba, pero entiendo lo que dice Nacho si no va a hacer "enduro-enduro" y no se va a reventar en trialeras imposibles y cosas así, no es necesaria la 2T. 

 

Saludos,

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hace 8 horas, cjml1 dijo:

Cuando estés metido en algún barranco lleno de piedras, agua y barro, querrás que tu moto sea una freeride 250 2T o en su defecto, una EXC 2T e incluso una de trial.

Cuando vayas por dunas o le tires a una subida larga de tierra/barro de 100 metros querrás que sea un 500

Cuando pistees por pistas en buen estado querrás una 450 o 500

Para casi todo una 350 es la ideal pero............

Compres la que compres, nunca estarás satisfecho al 100%, así que compra la que te de la gana

Con tu estatura y algo de técnica trialera cualquier moto vale.

Saludos

Si señor, bien explicado

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hace 22 minutos, Vicente23 dijo:

 si no va a hacer "enduro-enduro" y no se va a reventar en trialeras imposibles y cosas así, no es necesaria la 2T. 

 

Saludos,

Ni idea que con una 4t no se puede hacer enduro enduro.

Llevaré muchos años sólo haciendo enduro ?

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