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Comparativa Aceite 2T

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Espinosa_75

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Aquí esta la comparativa "total" de aceites 2T. Hay muchas cosas a mejorar así que no dudéis en comentar. 

Espero que sea útil.

 

Comenzamos:

A la hora de mirar en las características que nos facilitan los fabricantes de aceites, nos encontramos con estas: 

- Densidad: no determina la calidad, pero es la razón entre el peso de un volumen dado de un aceite y un
volumen igual de agua.

- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. 
A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos 
viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.

- Viscosidad Cinemática: Es la resistencia de un fluido a fluir bajo la gravedad a una temperatura específica (40ºC ó 100ºC). 
A mayor índice de Viscosidad Cinemática mejor aceite frente a otro menor, menor desgaste de este y mayor protección frente 
a la variación de la temperatura. 

- Índice de Viscosidad: La viscosidad es afectada por la temperatura, y el índice de viscosidad es una medida 
de la capacidad del aceite para mantener su viscosidad sin tener en cuenta su temperatura. A mayor índice, mayor 
resistencia al cambio con la temperatura, por lo tanto, menor índice mayor calidad de aceite.

- Punto de Inflamación: es la temperatura mínima a la cual el fluido soporta la combustión instantánea. Cuanto 
más bajo sea, más volátil será el aceite y tendrá mas tendencia a la inflamación. Por lo tanto perderemos nuestra protección antes.

Mayor punto de inflamación mejor es el aceite. 

- Punto de Congelación: es importante si se trabaja a temperaturas ambientales muy bajas, cosa que creo 
que no nos ocupa. Pero se define como la menor temperatura a que se observa fluidez en el aceite al ser enfriado.

Teniendo estas características claras, voy a mostrar la comparativa centrándonos en la Viscosidad cinemática a 100ºC, puesto que esta es la temperatura de trabajo.

El segundo aspecto importante lo enfocaremos en el punto de inflamación.

El tercero en  el indice de viscosidad. 

El cuarto en la Viscosidad a 40º

Esta es la ordenación que mostramos en la comparativa. 

 

Marca Modelo Densidad 15º Viscosidad 40º en cSt Viscosidad a 100ºC en cSt Indice de Viscosidad Punto inflamación (ºC) Cenizas Sulfatadas Punto de Congelación  (ºc) Color Precio Orientativo Tienda Referencia
CASTROL A747 0,93 178 19,7 127     -21   15,5 http://lubricantes-online.com/Castrol-A747 https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/8BFFF0912F02D920802578A9003E7AEF/$File/BPXE-8HNEAQ_0.pdf
MOTUL 8002TFactoryLine ROADRACING 0,927 157,4 19,2 140 274     Naranja 11,79 https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjU3J-q88LgAhVTmdUKHYzMB8UYABAHGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRozvaQ4VcOplDwwSmlyV0OAA&sig=AOD64_01mR0eQB0YpnMQ7LckU6PjJ6MAcQ&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwjrupmq88LgAhUM1xoKHe1XAbIQ9aACCEg&adurl= https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/61365/800_2T_Factory_Line_Road_Racing__28E_29_0113.pdf?1490017546
PUTOLINE CASTOR R 0,96 250,8 19,1 100 250   -27   30,75 https://mxzambrana.com/es/inicio/11180-Aceite-Putoline-Castor-R-1L-74165-8710128741656.html https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/1329/castor-r/3186/
IPONE STROKE 2R 0,926 152 18,7 140 274   -42   22 https://www.eurobikes.com/aceite-2-tiempos-ipone-stroke-2r-1l-4156 https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-STROKE-2R-EN.pdf
REPSOL RACING 2T 0,92 150 18 133 200   -42   15,95 https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjM94jO78LgAhWZ4VEKHbgHDyAYABABGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRoZhDaU3BJen4uXJXnu8BjyQ&sig=AOD64_2zYR0nC08u-T2zOroaFi14zq5r3Q&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwjPhIPO78LgAhWS1eAKHf3wD1gQ9aACCD4&adurl= https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_MOTO_RACING_2T_tcm13-55981.pdf
ELF HTX 976+ 0,92 148,1 17,72 132 208 0,15 -30 Azul 24,9 https://mmgracingstore.com/es/aceite-2t/17-elf-htx-976-aceite-2t-competicion.html http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/28500/28608
ELF HTX 909 0,95 164 17,7 120 270 0,25 -27 Rojo 26,95 https://compralubricantes.com/lubricantes-competicion/elf-htx-909-sae-50-competicion_1643.html http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/28500/28607
IPONE SAMOURAI RACING 0,911 117 16,1 138 264   -33   16 https://www.eurobikes.com/aceite-ipone-samourai-racing-2t-fresa-4167 https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-SAMOURAI-RACING-EN.pdf
MOBIL 1 RACING 2T 0,884 83 12,7 154 100 0,15 -42   14,43 https://www.amazon.es/dp/B004A7H8CC/?smid=A3R3AXPP6Y3RVY&tag=idealoes-mp-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B004A7H8CC&ascsubtag=2TkYQzdzjnt4thi-vb43PA https://www.mobil.com/English-GB/Passenger-Vehicle-Lube/pds/GLXXMobil-1-Racing-2T
ELF  MOTO2 TECH 0,88 75,3 11,3   108 0,12 -36 Azul 11,25 https://www.ubricarmotos.com/aceites-y-liquidos/14387-aceite-elf-moto-2-tech-mezcla-2t-100-sintetico-1l.html http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/30000/30471
ELF SCOOTER2 STREET MAX 0,88 75,3 11,3   108 0,12 -39 Azul 9,95 https://compralubricantes.com/aceite-de-motor-2t/elf-moto-scooter-2-street_1143.html http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/28000/28189
GRO PERFORMANCE 2T (antiguo GRO OFF ROAD 1) 0,91 68 11 150     -36 Rojo 14,95  https://www.motocrosscenter.com/shop/es/gro/370854-aceite-gro-offroad-mezcla-2t-9020384.html# http://www.globalracingoil.com/admin/index.php?pagina=descargar&doc=performance_2t_2018__esp_-91.pdf&esdoc=-1&nom=Ver Hoja Tecnica&linial=1
ELF MOTO2 OFF ROAD 0,869 76,1 10,9   114 0,07 -21 Azul 21,33 https://www.amazon.es/sintético-motocicleta-aceite-motor-tot-183086-1L/dp/B009K3FNF0 http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/27500/27976
GULFPRIDE TWO STROKE  0,869   10,9   114 0,07 -21   9,6 http://aceitebaratoparamotor.com/25-gulf-barato http://www.lubs-products-database.total.com/gallery/ORIGINALS/visuels/33000/33440
REPSOL OFF ROAD 2T 0,872 64 10 141 130 0,1 -33   9,5 https://lubricantesenoferta.es/tienda/aceite-moto/aceite-moto-2t/repsol-moto-off-road-2t-1-litro.html https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_MOTO_OFF_ROAD_2T_tcm13-55982.pdf
REPSOL SINTETICO 2T 0,87 68 10 130 116 0,1 -33   8,95 https://www.norauto.es/producto/aceite-repsol-2t-moto-sintetico-1-l_414514.html?utm_campaign=ES+-+Shopping+-+Google+-+Maintenance+Repair+-+Oil+(Smart)&utm_term=&utm_adgroup=Oil+(smart)&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=Shopping&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMI3qbple_C4AIVJBbTCh3teghOEAQYAiABEgLoRvD_BwE https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_MOTO_SINTETICO_2T_tcm13-55977.pdf
MOTUL 510 2T 0,869 71,5 9,8 118 117     Verde 6,5 https://correcambios.com/aceite-para-moto/3000038-motul-motos-510-2t-1l.html?utm_campaign=merch&utm_source=adw&utm_medium=rec&gclid=EAIaIQobChMI5PjihPPC4AIViOFRCh1HYwITEAQYBCABEgLrC_D_BwE https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/61329/510_2T__28E_29_1214.pdf?1490017544
CEPSA XTAR MOTO 2T SUPER XTREME 0,877   9,76 168 190   -57 Rojo     https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/XTAR MOTO 2T SUPER XTREME.pdf
IPONE R2000RS 0,866 67,7 9,6 122 130 0,08 -18   12 https://www.eurobikes.com/aceite-ipone-r2000-rs-fresa-1l-4373 https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-R2000-RS-EN.pdf
IPONE SELF OIL 0,866 67,7 9,6 122 130 0,08 -18   8,9 https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjPod3x88LgAhUDh9UKHbQKCLEYABAFGgJ3cw&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRo71aPlaBTqJPKFsHT9BRFMA&sig=AOD64_0Y-14MjFvW9CtkZWASgM_k5ctJgQ&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwjIjdfx88LgAhXExoUKHfJeAcMQ9aACCDw&adurl= https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-SELF-OIL-EN.pdf
REPSOL SCOOTER 2T 0,87 64 9,6 130 115 0,1 -33   9,95 https://compralubricantes.com/aceite-de-motor-2t/repsol-moto-scooter-2t_1075.html?gclid=EAIaIQobChMIlf6WgO_C4AIVhSnTCh3oIAzlEAQYBCABEgJYn_D_BwE?gclid=EAIaIQobChMIlf6WgO_C4AIVhSnTCh3oIAzlEAQYBCABEgJYn_D_BwE https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_MOTO_SCOOTER_2T_tcm13-55978.pdf
MOTOREX CROSS POWER 2T  0,871 56 9,6 156 110   -54 Rojo 18 https://www.secomoto.com/aceite-mezcla-motorex-cross-power-2t.html?utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc&utm_campaign=googleshopping&gclid=EAIaIQobChMI4Zz-7u3C4AIVCvlRCh0ZlAiZEAQYDCABEgLE2_D_BwE https://www.motorex.com/fileadmin/_pim_product_sheets_/en/Cross_Power_2T_EN.pdf
PUTOLINE S2 0,87 64,6 9,5 129 116 0,14 -24 Rojo 10,87 https://www.amazon.es/Aceite-2takt-Putoline-1-L-S2-teilsynthetisch/dp/B01JC5SNFC https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/606/s2/2048/
PUTOLINE CLASSIC SCOOTER 0,87 64,6 9,5 129 116 0,14 -24 Rojo 10,73 https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Putoline-Classic-Scooter-1-Litro/94574.html https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/577/classic-scooter/2052/
MOTOREX FORMULA 2T 0,861 58,5 9,4 143 100   -33 Verde 12,5 https://www.secomoto.com/aceite-motor-motorex-formula-2t.html https://www.motorex.com/fileadmin/_pim_product_sheets_/en/Formula_2T_EN.pdf
SHELL Advance VSX2     9,14   132   -20   5,77 https://www.amazon.es/Advance-Scooter-Lubricantes-motocicletas-scooters/dp/B01N6LUKU9 https://www.lubritec.com/wp-content/uploads/2018/02/FT-SH-Advance-VSX-2-FC-EGD-290617.pdf
MOTOREX POWER SYNT 2T 0,872 50,1 9,1 164 108   -40 Rojo 18,99 https://www.ebay.es/itm/262851113297 https://www.motorex.com/fileadmin/_pim_product_sheets_/en/Power_Synt_2T_EN.pdf
MOTOREX SCOOTER FORZA 2T 0,872 50,1 9,1 164 108   -40 Rojo 16,95 https://www.scooter-center.com/es/7673763/aceite-sintetico-motorex-scooter-forza-2t-2-tiempos-1000ml?sPartner=google-shopping-es&gclid=EAIaIQobChMIi82f8O7C4AIVlZ3VCh1GdwBVEAQYASABEgI_7fD_BwE https://www.motorex.com/fileadmin/_pim_product_sheets_/en/Scooter_Forza_2T_EN.pdf
REPSOL COMPETICION 2T 0,87 56 9 140 130 0,1 -33   12,95 https://compralubricantes.com/aceite-de-motor-2t/repsol-moto-competicion-2t_1072.html?gclid=EAIaIQobChMI6vmXvO_C4AIVBSrTCh1JLAGIEAQYBCABEgIeJPD_BwE?gclid=EAIaIQobChMI6vmXvO_C4AIVBSrTCh1JLAGIEAQYBCABEgIeJPD_BwE https://www.repsol.com/imagenes/global/es/RP_MOTO_COMPETICION_2T_tcm13-56025.pdf
SHELL Advance Ultra 2 0,855 68,9 9   102 0,11 -50       file:///C:/Users/despinosa/Downloads/GPCDOC_Local_TDS_Spain_Shell_Advance_Ultra_2T_(FD_TC_EGD)_(es)_TDS.pdf
KRAFFT 2T PREMIUM 0,88 min 55 max 80 min 8,5 max 9,5 105 105   -12 Ámbar     http://www.krafft.es/fichas/FT/es/55904.PDF
SHELL Advance SX 2 0,872 63,1 8,9 116 122   -22       http://tradsa.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/Advance-SX-2.pdf
MOTUL 710 2T 0,862 46,4 8,9 175 88     Verde 8,95 https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiPwree88LgAhUBDNMKHSSNBDAYABASGgJ3Yg&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRovGHKJWeDm4695YsgNZAeew&sig=AOD64_0MZQPMyzfFqwFwsmlMVcO7r8hDyQ&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwi9z7Ge88LgAhVIJhoKHb2HBnoQ9aACCEg&adurl= https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production2/images/product_descriptions/technical_data_sheets/61344/710_2T_(E)_0113.pdf?1488195728
PUTOLINE RS 959 0,871 44 8,8 167 78   -36 Rojo 17,8 https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwj0vZOP8MLgAhXMMtMKHVjwBtMYABAIGgJ3Yg&ohost=www.google.com&cid=CAASEuRoLCnTnumtPcIe8GU0vyEyQw&sig=AOD64_2TCXTnr_r_HUxFauL4hwrHk-6Jvg&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwj_3I2P8MLgAhUo2OAKHXpYCYUQww8IOA&adurl= https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/664/rs-959/1755/
PUTOLINE MX9 0,88 44 8,8 185 78 0,26 -36 Azul 18,5 https://www.greenlandmx.com/es/p/aceite-putoline-2t-ester-tech-mx-9-1-litro?gclid=EAIaIQobChMIluOpr_DC4AIVFvlRCh2NNw7pEAQYBCABEgIspfD_BwE https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/273/mx-9/1888/
PUTOLINE MX7 0,88 44 8,8 185 78 0,26 -36 Azul 15 https://www.greenlandmx.com/es/p/aceite-putoline-2t-mx-7-1-litro?gclid=EAIaIQobChMIluOpr_DC4AIVFvlRCh2NNw7pEAQYAyABEgLumvD_BwE https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/466/mx-7/1745/
CASTROL POWER 1 RACING 2T 0,86 42,51 7,5   89,5 0,18 -36 Rojo 8,7 http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CASTROL-02E0360 https://msdspds.castrol.com/bpglis/FusionPDS.nsf/Files/FC43A07C1B08705780257D02003CDDD7/$File/BPXE-9LKL3Y.pdf
GRO SYNT-10 0,873 45 7,05 115 114   -35 Morado 9,95 https://www.motocrosscenter.com/shop/es/gro/10894-aceite-synt7-gro-mezcla-2t-9022181.html http://www.globalracingoil.com/admin/index.php?pagina=descargar&doc=synt-10_2018__esp_-93.pdf&esdoc=-1&nom=Ver Hoja Tecnica&linial=1
GRO SYNT-7 0,88 48 7 103 112   -32   8,95 https://www.cronoracing.es/Aceite-Mezcla-2-Tiempos-Gro-Synt-7-1-Litro https://www.cronoracing.es/Aceite-Mezcla-2-Tiempos-Gro-Synt-7-1-Litro
PUTOLINE MX5 0,855 33,7 6,75 153 122   -39 Azul 15,57 https://mxzambrana.com/es/inicio/5155-Aceite-Putoline-MX5-1L-70272-8710128702725.html https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/465/mx-5/1743/
PUTOLINE TT TRIAL PRO SCENTED 0,855 33,7 6,75 153 122   -39 Azul 13,53 https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Moto/Putoline,TT-Trial-Pro-Scented https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/812/tt-trial-pro-scented/1811/
PUTOLINE TT SPORT 0,855 33,7 6,75 153 122 0,14 -39 Rojo 11,62 https://motobikezone.com/aceite-motor-y-transmision/165087-botella-putoline-tt-sport-1laceites-putoline.html https://www.putoline.com/es/catalogo/aceites-para-motores_aceites-para-motores-de-dos-tiempos/811/tt-sport/1808/
BELRAY 2T Mineral Engine Oil 0,876 58,57     73   -70 Azul 7,49 http://radical-rpm.com/es/bel-ray/1864-aceite-mezcla-bel-ray-2t-mineral.html http://www.belray.com/sites/default/files/msds_files/bel-ray 2t mineral engine oil item 99010 eu_spanish_0.pdf
BELRAY Si - 7 Synthetic 2T Engine Oil 0,865 43,53     70     Azul 11,89 https://www.compraceite.com/aceite-motor-2-tiempos-moto/aceite-bel-ray-motor-2t-si-7-full-sintetico-1l-348.html?utm_campaign=shp&utm_source=adw&utm_medium=gl&gclid=EAIaIQobChMI4qnLvu3C4AIVyPZRCh0YGQMkEAQYAiABEgI4mfD_BwE http://www.belray.com/sites/default/files/msds_files/bel-ray si-7 synthetic 2t engine oil item 99440 eu_spanish.pdf

 

Por último adjunto la referencia del link en el que me inspirado: https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=44968

 

Gracias espero que sirva de ayuda ?
 

 

 

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Aquí esta la comparativa "total" de aceites 2T. Hay muchas cosas a mejorar así que no dudéis en comentar.  Espero que sea útil.   Comenzamos:A la hora de mirar en las características qu

Si os fijais en la densidad vereis que todos los de arriba estan por encima de 0,91 lo que quiere decir que no tienen diluyentes. A priori son los mejores aceites de la gama de todas las marcas.  Creo

Y que tiene que ver un piloto que se dedica a pilotar con un mecánico que controla de la mecánica y entiende el funcionamiento.   Un piloto por bueno que sea puede ser un inútil en la puesta

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Muy buen currele ?? hace tiempo estuve echando un ojo a todo esto para "desmitificar" el tema de los aceites que a tanta gente le trae de cabeza. Después de leer largo y tendido llegué a una conclusión... No tenía ni p*** idea de que quería para mi moto. El tema de las densidades me parecía bastante complejo para decantarme por un aceite u otro, así que comencé por lo esencial descartar cualquier aceite que no fuera 100% sintético.

 

El segundo paso estaba claro, descartar los aceites más baratos, si valen menos por algo será... Y más si son productos de una misma marca que tienen diferentes calidades. Personalmente todo lo referido a scooters me parece inútil para nuestras motos a no se que sean específicos para preparaciones.

 

Y ya por último me quedaba el último paso en el que me quedaban las marcas típicas en su gama mas sonada GRO off road 1, castrol power 1, motorex, motul... Y entró en juego el punto de inflamación, en el tema de densidades totalmente de acuerdo en lo que has dicho pero los valores de todos son bastante parejos.

El maldito punto de inflamación, había gente que decía que su aceite ensuciaba mucho el motor, otros que chorreaba mucho el escape... Y es ahí donde discrepo con lo de "Mayor punto de inflamación mejor es el aceite". Es un tema muy hablado pero yo lo dividiría en dos partes:

 

1) Mayor punto de inflamación => Más temperatura para "quemar" el aceite y por lo tanto más residuos en nuestro motor.

2) Mayor punto de inflamación => Más temperatura para "quemar" el aceite y por lo tanto más lubricación en todos los regímenes/temperaturas de nuestro motor.

 

(Ya que el aceite no se descompone/quema) Que alguien me corrija si no es así...

Entonces cuál es el mejor aceite ?‍♂️?‍♂️ he sido incapaz de encontrar a que temperatura se produce la combustión en nuestro motor, así que no sé cual sería el aceite que lubrica mejor nuestra moto sin ensuciarla en exceso, Ale buen tocho me he marcado. 

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hace 13 horas, Espinosa_75 dijo:

- Viscosidad: se define como la resistencia de un líquido a fluir. Normalmente por el interior de un conducto. 
A mayor viscosidad, mayor resistencia, mayor esfuerzo en penetrar y mayor desgaste frente a otro que tenga menos 
viscosidad. Este ya determina la calidad, pero leer lo siguiente.

 

Yo no estoy de acuerdo del todo, en este punto (aunque ponga leer lo siguiente). Estoy de acuerdo que a mayor viscosidad mayor resistencia y mas esfuerzo en penetrar, pero tambien esa caracteristica hace que una vez penetrado se quede mas tiempo en el sitio adecuado obteniendo mas lubricacion, por eso los aceites de la lista considerados como mejores tienen la viscosidad mas alta que los otros

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hace 17 minutos, anggel250 dijo:

Muy buen currele ?? hace tiempo estuve echando un ojo a todo esto para "desmitificar" el tema de los aceites que a tanta gente le trae de cabeza. Después de leer largo y tendido llegué a una conclusión... No tenía ni p*** idea de que quería para mi moto. El tema de las densidades me parecía bastante complejo para decantarme por un aceite u otro, así que comencé por lo esencial descartar cualquier aceite que no fuera 100% sintético.

 

El segundo paso estaba claro, descartar los aceites más baratos, si valen menos por algo será... Y más si son productos de una misma marca que tienen diferentes calidades. Personalmente todo lo referido a scooters me parece inútil para nuestras motos a no se que sean específicos para preparaciones.

 

Y ya por último me quedaba el último paso en el que me quedaban las marcas típicas en su gama mas sonada GRO off road 1, castrol power 1, Motorex, motul... Y entró en juego el punto de inflamación, en el tema de densidades totalmente de acuerdo en lo que has dicho pero los valores de todos son bastante parejos.

El maldito punto de inflamación, había gente que decía que su aceite ensuciaba mucho el motor, otros que chorreaba mucho el escape... Y es ahí donde discrepo con lo de "Mayor punto de inflamación mejor es el aceite". Es un tema muy hablado pero yo lo dividiría en dos partes:

 

1) Mayor punto de inflamación => Más temperatura para "quemar" el aceite y por lo tanto más residuos en nuestro motor.

2) Mayor punto de inflamación => Más temperatura para "quemar" el aceite y por lo tanto más lubricación en todos los regímenes/temperaturas de nuestro motor.

 

(Ya que el aceite no se descompone/quema) Que alguien me corrija si no es así...

Entonces cuál es el mejor aceite ?‍♂️?‍♂️ he sido incapaz de encontrar a que temperatura se produce la combustión en nuestro motor, así que no sé cual sería el aceite que lubrica mejor nuestra moto sin ensuciarla en exceso, Ale buen tocho me he marcado. 

 

El aceite que llega a la camara de combustion se quema totalmente pues, en la camara de combustion se alcazan temperaturas altisimas por lo que todos los aceites se queman (diferente es los residuos que se queden al producir esa combustion) , esa temperatura es mas bien referida a la temperatura que se obtiene en la camisa o en los carters.
Imaginate que un motor en un calenton, alcanza una temperatura de 130ºc por ejemplo (en el cilindro, no en la camara de combustion) y el aceite tiene el punto de inflamacion en 125ºc, al alcanzar esa temperatura el aceite se inflamara y nos quedamos sin lubricacion por lo que el motor gripara.
Asi que, al menos para mi, siempre el punto de inflamacion mas alto.

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Muchas gracias por el curro, tío.

Has conseguido que cambie de modelo de aceite. Se acabó el Castrol Power 1 Racing. Me paso a Motul 800 Factory Line. Eso sí, tu has puesto el ROADRACING, y en la propia ficha técnica de éste, te dice que para motos off road, uses es Motul 800 Factory Line OFF ROAD, que vale exactamente lo mismo, aunque varían un poco las características. Yo supongo que el ROADRACING estará pensado para motos de carretera en circuito, que ruedan a fondo mucho rato y sufren los efectos de las largas retenciones, y el OFF ROAD estará más optimizado para el campo, con cambios de ritmo, necesidad de generar menos carbonilla a bajas vueltas...

Vamos que si Motul dice que le ponga OFF ROAD, les haré caso.

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Abejorro de balsa

Si os fijais en la densidad vereis que todos los de arriba estan por encima de 0,91 lo que quiere decir que no tienen diluyentes. A priori son los mejores aceites de la gama de todas las marcas.  Creo que el gro off road debería estar mas arriba en la lista por eso mismo. 

 

Discrepo en que a mayor viscosidad sea mejor aceite, no tiene porque ser asi, cada motor o aplicacion puede requerir una viscosidad determinada, la viscosidad adecuada la marca el fabricante, pero en el caso de los motores de 2t no dicen nada o poco sobre eso. En cualquier aplicacion una viscosidad mas alta de la cuenta puede ser tan mala o peor que una mas baja de la cuenta.

 

Los aceites que estan mas arriba con densidades mas altas son los que a priori por ser puros podrian usarse a dosis un pelin menores sin pasarse pero ojo que en la mayoria en sus hojas de caracteristicas dice que no son aptos para engrase separado. 

 

Tengalo en cuenta el que tenga dicho sistema en su moto

 

A pesar de no estar recomendados en sistemas de engrase separado en mi grupo hay varios casos que usan el motul 800 en dicho sistema sin problemas

Editado por Abejorro de balsa
  • Mola 1
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menudo bajon de calidad a dado motorex no?

de esto

MOTOREX Cross Power 2T
100% sintéctico, colorea en rojo, reduce humos.

Normas: API-TC, ISO-L-ETC, JASO FC
Densidad: 0,910
VC a 40º: 164
VC a 100º: 20,2
Indice de Visc: 144
P. Inflamación: 220º


a

Motorex Cross Power 2T 0,871 56 9,6 156

110

 

 

 

   
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hace 7 horas, humungus dijo:

menudo bajon de calidad a dado Motorex no?

de esto

MOTOREX Cross Power 2T
100% sintéctico, colorea en rojo, reduce humos.

Normas: API-TC, ISO-L-ETC, JASO FC
Densidad: 0,910
VC a 40º: 164
VC a 100º: 20,2
Indice de Visc: 144
P. Inflamación: 220º


a

Motorex Cross Power 2T 0,871 56 9,6 156

110

 

 

 

   

 

Porque con las caracteristicas anteriores estaba a la altura de a747, motul 8000,etc... y  no era valido para mezcla separada y entonces no se podia usar en las nuevas TPI

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hace 6 horas, JoeTe dijo:

 

Porque con las caracteristicas anteriores estaba a la altura de a747, motul 8000,etc... y  no era valido para mezcla separada y entonces no se podia usar en las nuevas TPI

esas caracteristicas estan sacadas del enlace de arriba y pone esto debajo de las especificaciones de motorex

 

Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática
lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente, véase el punto de inflamación, impresionante. Más de 60.000km con Motorex Cross Power al 1% y nuestros motores van divinos y hemos tenido cero problemas, ni un enganchón y cuando hemos abierto para cambiar pistón, todo ok.

Acepta mezcla por separado (bomba) o premezcla

 

o cambiaron la forma de medirlos o no se.....

lo que no cambia son los precios 18€ por un aceite de esas caracteristicas es un atraco

 

creo que me pasare al motul off road

 

 

 

 

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hace 27 minutos, humungus dijo:

esas caracteristicas estan sacadas del enlace de arriba y pone esto debajo de las especificaciones de Motorex

 

Mirar la tabla, presenta unos números doblemente mejores a su hermano Motorex Racing Power.
Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática
lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente, véase el punto de inflamación, impresionante. Más de 60.000km con Motorex Cross Power al 1% y nuestros motores van divinos y hemos tenido cero problemas, ni un enganchón y cuando hemos abierto para cambiar pistón, todo ok.

Acepta mezcla por separado (bomba) o premezcla

 

o cambiaron la forma de medirlos o no se.....

lo que no cambia son los precios 18€ por un aceite de esas caracteristicas es un atraco

 

creo que me pasare al motul off road

 

 

 

 

 

Yo se que hace bastante tiempo especificada que se podia usar al 1% (ponia algo asi de se puede utilizar 1:100)  y fue donde se creo tan buena fama pero hace tambien bastante tiempo (aunque mas tarde) deje de ver dicha anotacion, por lo que no me extrañaria que cambiase su composicion.

 

La verdad que yo en premezcla no usaria el motorex con esas caracteristicas, me iria por ejemplo al motul 800

Editado por JoeTe
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El problema es que el motorez siempre ha sido así.. aceité normal a precio más alto por ser recomendado poor KTM. Pero vamos más importante casi que cualquier aceite es que el motor no trague polvo.

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