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Recuperando una Husqvarna WR360 del 95

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Abelictus

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Buenas a todos! Os pongo un poco en situación, es una Husqvarna WR 360 del año 94, que ha estado casi 20 años parada. (Si es que no ha llegado ya), y el caso es que hace poco que la arranqué, y al probar al meter las marchas, se calaba, y era imposible meter primera y poder salir. El caso es que lo primero que se pensó era que los discos de embrague se habían quedado pegados, y al desmontar la tapa del motor.. ¡Sorpresa! Cae un chorreón de aceite aguado de color marrón grisáceo al quitar el tapón del cárter, y por la tapa más de lo mismo. El caso es que ya no sé que podrá ser, la moto nunca ha tenido ningún calentón ni nada, y ha sido usada muy poco, (tiene 1000 km escasos). 

 

Hace poco le rellenamos el radiador del agua, y hoy mirando se lo ha bebido prácticamente todo, había pensado igual en el Retén de la Bomba del agua, que se ha podido agrietar con el paso de los años como están todas las gomas de la moto de estar tanto tiempo guardada.

 

¿Alguna otra idea?

 

Saludos a todos!!!

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Hola,yo los limpio con gasolina,paso los discos ,todos ,ferodos y metálicos con una lija y después los meto en un cubo con gasolina,secarlos y montar.saludos

Lo de  la junta de silicona està bien para cosas brutas que no se ven tanto pero en estas motillos queda  estèticamente mal , además siempre hay peligro  de que  algún reborde sobrante  interno se des

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hace 14 minutos, ponchi dijo:

Casi casi seguro que es el reten de la bomba de agua o igual incluso el eje que este picado 

 

Ahora, Antonio GAS GAS dijo:

Pues lo primero q debes hacer es cambiar esa y todas las juntas q tenga la moto 

 

La q no esté pasada se pasará rápido después de tanto tiempo 

 

 

Voy a probar con el retén que es lo más barato entre comillas, y a ver si la cosa funciona.

 

Me imagino que los recambios de esta moto esten un poco complicados ya, pero alguien sabe de algún proveedor que pueda tenerlo? He estado mirando en internet un poco por encima para encontrar el retén y me aparecen de otros modelos que no son compatibles ?‍♂️. Y ya de paso, miro a ver algún juego de juntas y trato de hacer lo que dijo el amigo Antonio GAS GAS.

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Juha Salminen

Es q una moto con tsnto tiempo parada, en cuanto empieces a moverla se van a ir cada día una junta diferente 

 

Aprovechas y lo haces todo de una vez y te evitas problemas, al fin y al cabo ya q estas con la moto te da igual desmontar una cosa q otra, pero luego todos los días te va a dejar tirado la moto y te va a dar mucha más rabia 

 

 

Te lo digo por experiencia, un compañero pillo hace dos Veranos una ktm 530 del 2008/9 no recuerdo el año exacto, pues tenía 300 km reales, no Le habían quitado ni los topes, llevaba parada prácticamente desde q se compró, pues empezó a salir con ella y estuvo un mes o así q todos los días le fallaba algo

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Además del retén cambia también una torica pequeña que lleva en el eje de la bomba de agua. Yo en la mía además le puse los rodamientos nuevos(wr 250 ,1998)

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Muchas gracias por la ayuda navy-dnr. A ver si me acerco esta tarde a una tienda de recambios cuando desmonte la junta.

 

También queria saber como podría limpiar el interior del embrague, ya que se ha formado ahi una capa de Agua-Aceite que quiero quitar de ahi cuanto antes. Habia pensado con Gasoil o Gasolina, pero no se con que podría ser mas acertado, y cómo podría ser mas acertado.

 

Saludos de nuevo ?

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Muchas gracias por la ayuda navy-dnr. A ver si me acerco esta tarde a una tienda de recambios cuando desmonte la junta.
 
También queria saber como podría limpiar el interior del embrague, ya que se ha formado ahi una capa de Agua-Aceite que quiero quitar de ahi cuanto antes. Habia pensado con Gasoil o Gasolina, pero no se con que podría ser mas acertado, y cómo podría ser mas acertado.
 
Saludos de nuevo [emoji6]
A mí me pasó lo mismo, y lo que hice fue dejar escurrir bien el motor, y poner aceite nuevo, hice una salida y ya lo cambie.

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pregunta en sahara motor, ahora se llama enduro recambios. era concesionario husqwarna de las antiguas, seguro que puede ayudar a conseguir lo que necesites, yo lo limpiaria todo bien con gasolina, luego despues de poner retenes, aceite nuevo, una salida y o dos y volver a cambiar aceite

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hace 16 horas, pardo15x dijo:

pregunta en sahara motor, ahora se llama enduro recambios. era concesionario husqwarna de las antiguas, seguro que puede ayudar a conseguir lo que necesites, yo lo limpiaria todo bien con gasolina, luego despues de poner retenes, aceite nuevo, una salida y o dos y volver a cambiar aceite

Muchas gracias! Ya les he mandado un correo, a ver si hay suerte ?

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Muchas gracias por la ayuda navy-dnr. A ver si me acerco esta tarde a una tienda de recambios cuando desmonte la junta.
 
También queria saber como podría limpiar el interior del embrague, ya que se ha formado ahi una capa de Agua-Aceite que quiero quitar de ahi cuanto antes. Habia pensado con Gasoil o Gasolina, pero no se con que podría ser mas acertado, y cómo podría ser mas acertado.
 
Saludos de nuevo ?

Hola,yo los limpio con gasolina,paso los discos ,todos ,ferodos y metálicos con una lija y después los meto en un cubo con gasolina,secarlos y montar.saludos
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Saludos a todos de nuevo! Hoy he vuelto a liarme con el cacharro, y en un ratillo que he tenido, le he vuelto a abrir las tripas y voy a dejar escurrir la pasta de Aceite-Agua que tenia en el motor toda la noche. El caso es que me ha surgido una duda al quitar la tapa de la bomba, y es que tiene como un trozo que le falta. Nunca he abierto una bomba de agua, asi que no sé si es normal que esté, o que yo sin darme cuenta al sacarla he partido un trocito.

 

Esta es la tapa en cuestión

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Desde luego la bomba la desmonté con todo el cuidado del mundo, y me parece a mi que el trozo que le puede faltar esta muy bien hecho como para haberse roto por mis manazas. ?

 

Saludos!!

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Saludos a todos de nuevo! Hoy he vuelto a liarme con el cacharro, y en un ratillo que he tenido, le he vuelto a abrir las tripas y voy a dejar escurrir la pasta de Aceite-Agua que tenia en el motor toda la noche. El caso es que me ha surgido una duda al quitar la tapa de la bomba, y es que tiene como un trozo que le falta. Nunca he abierto una bomba de agua, asi que no sé si es normal que esté, o que yo sin darme cuenta al sacarla he partido un trocito.
 
Esta es la tapa en cuestión

916676680_WhatsAppImage2019-02-26at22_00_01.jpeg.fe9c25fe7123b7a8abe567a6e28461ad.jpeg

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Desde luego la bomba la desmonté con todo el cuidado del mundo, y me parece a mi que el trozo que le puede faltar esta muy bien hecho como para haberse roto por mis manazas. [emoji848]
 
Saludos!!

Hola ,no se si será así ,la cuestión es que no tenga fuga y parece que no .saludos
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Buenas de nuevo, ayer caí en que en el centro no tenía una tuerca con la que poder desarmar la turbina de la bomba del agua, hoy le he echado un pequeño vistazo de nuevo, y he visto que es un tornillo, pero que no tiene cabeza. Según he estado mirando, la turbina no sale por ese tornillo, si no que al quitar la tapa del cárter, debo desarmar el embrague y quitar los discos, para poder quitar el eje que me imagino que salga de una pieza, o no es así?

 

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Saludos!!!

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