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Recuperando una Husqvarna WR360 del 95

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Abelictus

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hace 10 minutos, Abelictus dijo:

Buenas de nuevo, ayer caí en que en el centro no tenía una tuerca con la que poder desarmar la turbina de la bomba del agua, hoy le he echado un pequeño vistazo de nuevo, y he visto que es un tornillo, pero que no tiene cabeza. Según he estado mirando, la turbina no sale por ese tornillo, si no que al quitar la tapa del cárter, debo desarmar el embrague y quitar los discos, para poder quitar el eje que me imagino que salga de una pieza, o no es así?

 

 

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Saludos!!!

puede que no te valga con la taba del embrague y tengas que soltar todo el semicarter de ese lado. Si puedes sacarle una fotos seria más facil decirte, así a ciegas es difícil. 

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Hola,yo los limpio con gasolina,paso los discos ,todos ,ferodos y metálicos con una lija y después los meto en un cubo con gasolina,secarlos y montar.saludos

Lo de  la junta de silicona està bien para cosas brutas que no se ven tanto pero en estas motillos queda  estèticamente mal , además siempre hay peligro  de que  algún reborde sobrante  interno se des

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Busca un manual de taller  o un despiece del motor y te quitarà de muchas dudas.

Para limpiar esa pasta  no es suficiente  el escurrido, con una mezcla de 70 %de aceite de baja densidad y un 30 % de gasolina  rellenas  le das varias veces al arranque y tratas de que se mueva lo màs posible el cambio ( suelta bujìa )  escurres y repites otra vez , por que si no esa papilla es difícil de limpiar completamente.

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Buenas de nuevo, ayer caí en que en el centro no tenía una tuerca con la que poder desarmar la turbina de la bomba del agua, hoy le he echado un pequeño vistazo de nuevo, y he visto que es un tornillo, pero que no tiene cabeza. Según he estado mirando, la turbina no sale por ese tornillo, si no que al quitar la tapa del cárter, debo desarmar el embrague y quitar los discos, para poder quitar el eje que me imagino que salga de una pieza, o no es así?
 


1325134382_WhatsAppImage2019-02-27at16_18.36(1).jpeg.31e987206c1de750e9eef63ec52dd490.jpeg860074254_WhatsAppImage2019-02-27at16_18.36(3).jpeg.50c0bebba22aafdbafe6cc1664bdc9ff.jpeg


 
Saludos!!!

Hola ,supongo que no hace falta quitar embrague,con quitar el cárter saldrá y verás que lleva el eje y un engrane..saludos 19f270ad144079b6e6ecfc77c3cadab1.jpg La foto es de otro motor..
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endurero1988

La turbina va roscada en el eje, si no recuerdo mal creo que rosca a izquierdas, si te interesa creo que aún tengo una tapa de bomba, y un kit de reparación de bomba de agua nuevo. 

Un saludo

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Saludos de nuevo a todos, hoy he desmontado los discos del embrague y el plato de presión a ver si podía meter mano a la bomba por ahí, pero he visto que no. De todos modos, era consciente de que me dijisteis que no podría meter mano por ahí, pero igualmente queria desmontarlos para ver el estado de los discos. (Que estaban pegados uno con otro, como si le hubieras echado superglue del fuerte). Ahora tengo que desmontar la tapa del motor. Cosa que me da mucho respeto más que nada, porque no sé donde puedo encontrar la junta del motor. He estado mirando y he visto algo en eBay, pero no he visto nada correspondiente a este modelo. Si alguien supiera de algún lugar donde pueda encontrar la junta, lo agradecería muchísimo, porque no quiero abrir para luego no poder cerrar. Y lo de poner pasta para juntas.. No me termina de convencer.

 

Ahora mismo lo tengo tal que así.

 

 


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?

Editado por Abelictus
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Hola,yo en según qué junta he usado silicona de juntas y es más fácil para su uso que las juntas normales porque no hay problemas al ajustar ya que las normales se pueden llegar a mover o ponerlas mal y tener fugas,sobre todo para cerrar el cárter de motor.saludosdd361041b3b7e5e43db031700fce0dba.jpg

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Lo de  la junta de silicona està bien para cosas brutas que no se ven tanto pero en estas motillos queda  estèticamente mal , además siempre hay peligro  de que  algún reborde sobrante  interno se desprenda te la lìe.

Lo de las juntas  no es problema, mides el grosor, pillas papel de juntas y a calcarla con la tapa directamente encima, sacabocados para los tornillos y así se hizo toda la vida hasta que llegò esto del Aire Acondicionado y la dirección asistida.

Hay que ser algo  curiosos y puedes utilizar  tijeras para recortar  lo bruto y despues rematar con un cùter o lo que veas, todo vale con tal de dejarla bien, ya te digo por esa junta no sufras y el papel lo hay de 0.10, 0.25. 0,50 etc

  • Mola 1
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hace 2 horas, titogpumar dijo:

Lo de  la junta de silicona està bien para cosas brutas que no se ven tanto pero en estas motillos queda  estèticamente mal , además siempre hay peligro  de que  algún reborde sobrante  interno se desprenda te la lìe.

Lo de las juntas  no es problema, mides el grosor, pillas papel de juntas y a calcarla con la tapa directamente encima, sacabocados para los tornillos y así se hizo toda la vida hasta que llegò esto del Aire Acondicionado y la dirección asistida.

Hay que ser algo  curiosos y puedes utilizar  tijeras para recortar  lo bruto y despues rematar con un cùter o lo que veas, todo vale con tal de dejarla bien, ya te digo por esa junta no sufras y el papel lo hay de 0.10, 0.25. 0,50 etc

No habia caido yo en lo del papel de juntas, una grandisima idea. Veremos a ver que puedo por las tiendas de recambios de aquí ?

 

hace 7 horas, endurero1988 dijo:

La turbina va roscada en el eje, si no recuerdo mal creo que rosca a izquierdas, si te interesa creo que aún tengo una tapa de bomba, y un kit de reparación de bomba de agua nuevo. 

Un saludo

 

Saludos endurero, tienes un Mensaje Privado.

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Hola,yo en según qué junta he usado silicona de juntas y es más fácil para su uso que las juntas normales porque no hay problemas al ajustar ya que las normales se pueden llegar a mover o ponerlas mal y tener fugas,sobre todo para cerrar el cárter de motor.saludosdd361041b3b7e5e43db031700fce0dba.jpg

317f8546a39540d43a6c682a6b701397.jpg a mi me va mejor la silicona y eso que he abierto este motor unas cuantas veces.los motivos ya los expuse arriba y se que lo hacen en servicios oficiales a precio de junta física .saludos
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Creo que me decantaré por el papel de juntas, más que nada, por qué al no haber usado nunca la silicona, no tengo plena confianza en mí de que se quede bien ?, respecto a la junta de papel, ¿que grosor sería el idóneo para poner? No sé que grosor mínimo debería tener.

 

Saludos

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Lo de la pasta de  Silikona es  en última instancia, no me atrevo a denominarlo chapuza pero casi, es un tema como el patex o como una brida y una goma en un manguito roto. En un càrter central  el espesor de la junta viene calculado para el ataque correcto de todos los ejes, los del cambio por supuesto, el cigüeñal etc. sustituirla por pasta  , en un motor  viejo puede que hasta coincida con el desgaste natural de estos elementos pero  no deja de ser una casualidad,yo prefiero poner su junta y luego " atacar" los desgastes con arandelas calibradas que es como se ha hecho toda la vida, viendo y repartiendo el centrado de los piñones del cambio  antes de cerrar no vaya ser que la primera coincida  entera y la sexta nos falte un cuarto de ataque  entre los piñones del priomario y del secundario, además aunque  teòricamente  aguanta  los hidrocarburos, temperatura etc. todos sabemos que es muy relativo..... Huy que me pierdo.

El papel de juntas de diferentes espesores lo tienes en las tiendas de suministros industriales, donde suelen vender retenes,rodamientos etc. suelen ser en los polígonos por que la industria es la que màs consume estos " consumibles".

Trata de medir la vieja en una zona que no estè "aplastada" yo apostarìa por 0.25.

En esa tapa lateral no tiene tampoco una gran incidencia pero ten en cuenta que este papel de juntas suele ceder, lo que yo hago cuando cierro un motor es dejarlo  una noche o un dìa para volver a reapretar  antes de  montar los laterales y si que se nota que cede algo.

Si quieres estanqueidad 100% ( a costa de inutilizar la junta para màs veces) hay un producto de Kraft que en los talleres denominamos Hermetic, viene siendo como un barniz, una especie de junta lìquida, impregnas la junta y hace de pegamento sin llegar a ponerse duro, es pringoso, luego de los dedos lo quitas con gasolina o disolvente, bueno ahora los mecànicos parecen dentistas y llevan guantes, me hago viejo......

Editado por titogpumar
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hace 1 hora, titogpumar dijo:

Trata de medir la vieja en una zona que no estè "aplastada" yo apostarìa por 0.25.

 

No creo que vaya a ser posible medir la junta. Aún no he desmontado nada, hasta el lunes/domingo por la noche no podré tocar nada, pero por lo que habia visto, lleva una pasta en lugar de junta. O eso me parece, tampoco quiero asegurar nada.

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Si no recuerdo mal, en efecto tienes que desmontar el semicarter izquierdo, tienes que bloquear el motor para soltar la turbina de la bomba de agua que va roscada(busca algún útil para meter entre las aspas para no romperlas),(no me acuerdo para que lado afloja, pero será el contrario del funcionamiento de la bomba).

Cuándo yo lo hice lo más complicado fue cambiar el rodamiento interior de la bomba de agua, el exterior va en el semicarter y se quita fácilmente. Pero al final salió fácil con la técnica del papel, agua y un botador de la medida más ajustada al rodamiento.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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https://www.ebay.es/itm/Engine-Gasket-Set-Husqvarna-Cr-360-Wr-360-93-02/401604145109?hash=item5d8178efd5:g:SscAAOSwzINa7Hb~


Ahí tienes un juego completo de juntas, es caro. Pero para nuestras motos hay poca cosa. Si no le vas a hacer nada más que lo de la bomba de agua hazlo con papel de juntas como ya te han dicho, yo lo he hecho y queda bien y es muy barato.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

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Qué útil sería adecuado para bloquear el motor sin romper nada? El juego de juntas lo vi, pero por ese precio prefiero hacerlas una a una según me vayan haciendo falta. Además de que no sabía a ciencia cierta si le iban a valer.

 

El único problema que tengo a la hora de hacerme las juntas yo mismo es que no se qué grosor puede gastar. Cómo me pasa con el semicarter.

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