Saltar a contenido

Cuchillo a las llantas

Puntuar este tema:

killabyte

Recommended Posts

Hola muchachos tengo una llanta trasera irc volcanduro un poco gastada, yo creo que le quedan unas 2 o 3 montadas si acaso. Los tacos están gastados de forma que están redondeados y por eso no agarra bien en lo húmedo pero creo que es un desperdicio botarla y con tanta cosa con en planeta últimamente estoy usando la cosas hasta que se acaban completamente. Una vez vi en un foro que con un cuchillo le daban forma a los tacos recortándolos un poco para que queden afilados y dar más agarre durante el fin de su vida útil.

agradezco sus comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Funciona.

Eso si, te pegas una paliza para hacerlo que se te quitan las ganas de repetir y ser ecologista.

Por cierto, aqui las cubiertas o neumaticos son tus llantas, y las llantas son ¿Los rines?

Enlace al post

Hola.

En 30 min. se le hacen los cortes con un buen cuchillo de cocina y algún lubricante para que resbale mejor el cuchillo (spray de limpiasalpicaderos o un simple trapo humedecido con aceite)

Suerte.

Enlace al post

Aquí a lo que llamas llanta le llamamos cubierta o neumático, pero bueno te hemos entendido, lo que planteas es una solución, si el neumático no tiene mucho tiempo, puesto que con el tiempo el neumático pierde "elasticidad" y se va quedando mas duro hasta el punto de no agarrar ni con los cantos afilados, mientras no se haya endurecido tanto la goma del neumático, como para que no agarre nada, siempre puedes apurarlo recortando para que quede con los cantos bien marcados, claro que si esta tan gastado que la altura del taco es muy pequeña, por ejemplo 5 mm o menos,  de muy poco te va a servir que dejes los cantos marcados.

Enlace al post
Funciona.

Eso si, te pegas una paliza para hacerlo que se te quitan las ganas de repetir y ser ecologista.

Por cierto, aqui las cubiertas o neumaticos son tus llantas, y las llantas son ¿Los rines?

acá le decimos llanta a la parte de caucho que tiene los tacos y neumático al caucho que se infla. los rines son los rines. Cubiertas no se usa.

Enlace al post
hace 32 minutos, killabyte dijo:

y como están gastados los tacos en un solo, sentido planeo poner la trasera al revés además de los cortes

OJO, eso depende de la estructura de la carcasa, en  off road no es tan corriente pero muchos neumáticos están diseñados para aguantar los esfuerzos de una manera determinada y por eso llevan una flecha o marca indicando el sentido de giro de la rueda, esto pasa en muchos neumáticos de asfalto, no se si pasará en muchos de off road, pero en esos neumáticos de un solo sentido de giro si les das la vuelta se deterioran rápidamente y no van bien, así que antes de darle la vuelta asegúrate que el neumático que llevas montado no tenga un sentido de giro marcado.

Enlace al post
hace 17 horas, killabyte dijo:

Hola muchachos tengo una llanta trasera irc volcanduro un poco gastada, yo creo que le quedan unas 2 o 3 montadas si acaso. Los tacos están gastados de forma que están redondeados y por eso no agarra bien en lo húmedo pero creo que es un desperdicio botarla y con tanta cosa con en planeta últimamente estoy usando la cosas hasta que se acaban completamente. Una vez vi en un foro que con un cuchillo le daban forma a los tacos recortándolos un poco para que queden afilados y dar más agarre durante el fin de su vida útil.

agradezco sus comentarios

https://www.2y4t.com/foro/f/4-foro-t%C3%A9cnico-de-motos/

• No me gusta (-1) 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...