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Kit de suspensión de Mx para Enduro

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Respetoybarro94

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Hola soy nuevo en el foro y no he encontrado (o no he sabido buscar bien) nada con el tema que vengo a consultar.

Tengo una Sherco 250 2t del 2018 con la suspension wp xplor, y son muy blanditas puesto que son para enduro, la cosa es que hago motocross 4 veces al mes más o menos y no quiero machacarlas por que hago topes en algunos saltos, y como hago enduro y mx mi idea es comprar otro  juego  de suspensión y llevarlas a preparar para motocross, pero tengo muchas dudas, sirven unas de enduro tipo las wp xplor para prepárlas para hacer mx? O hay que comprar unas específicas de mx? Mi idea sería cojer unas kyb o wp de enduro que encuentre y llevarlas a preparar para mx, mi pregunta es, las de mx y las de enduro son mismo modelo y simplemente cambia el reglaje? O puedo comprar unas de enduro y prepararlas? Un saludo y muchas gracias a todos. 

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Puede cambiar no solo el válvulado sino todos los pasos de aceite interiores, muelles y densidades de aceite.

 

Posiblemente una de enduro puedas dejarla aceptable para MX con muelles más duros aceite y válvulado adecuado.

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Olvídate de preparar una xplor para MX, el principal problema es que la xplor tiene válvula de extensión SOLO EN UNA BARRA a parte de otras cosas, tendrías que cambiar muchas cosas y seguiría siendo una horquilla inferior a unas de doble cartucho  WP, Kayaba o Showa.

 

Lo mejor es que te busques unas WP mas antiguas de doble cartucho y esas loa pongas unos muelles para tu peso, solo con eso para MX te ira muchísimo mejor que cualquier xplor por muy archipreparada que la tengas.

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1 hour ago, GhotRider dijo:

Olvídate de preparar una xplor para MX, el principal problema es que la xplor tiene válvula de extensión SOLO EN UNA BARRA a parte de otras cosas, tendrías que cambiar muchas cosas y seguiría siendo una horquilla inferior a unas de doble cartucho  WP, Kayaba o Showa.

 

Lo mejor es que te busques unas WP mas antiguas de doble cartucho y esas loa pongas unos muelles para tu peso, solo con eso para MX te ira muchísimo mejor que cualquier xplor por muy archipreparada que la tengas.

Wow pues tienes razón, dan gusto estas explicaciones, muchas gracias y voy a investigar un poco haber lo que encuentro! Un saludo tío!

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hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

Puede cambiar no solo el válvulado sino todos los pasos de aceite interiores, muelles y densidades de aceite.

 

Posiblemente una de enduro puedas dejarla aceptable para MX con muelles más duros aceite y válvulado adecuado.

De acuerdo oscar, haber si encuentro unas wp de doble cartucho y las llevo a preparar y a qué me expliquen un poco del tema, muchas gracias!

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hace 9 minutos, Respetoybarro94 dijo:

De acuerdo oscar, haber si encuentro unas wp de doble cartucho y las llevo a preparar y a qué me expliquen un poco del tema, muchas gracias!

 

Las WP doble cartucho menos las de husaberg el resto son de motocross.

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Hola, yo tengo unas xplor de 2019 y he mandado a preparar y le an puesto un kit wp en las punteras abajo para dejarlas como una abierta convencional con lo que regulas extensión arriba y rebote abajo que con valvulado y muelles para tu peso van bastante bien, aunque serán mejores las cartucho cerrado.

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hace 37 minutos, david530 dijo:

Hola, yo tengo unas xplor de 2019 y he mandado a preparar y le an puesto un kit wp en las punteras abajo para dejarlas como una abierta convencional con lo que regulas extensión arriba y rebote abajo que con valvulado y muelles para tu peso van bastante bien, aunque serán mejores las cartucho cerrado.

 

Rebote y extensión viene a ser lo mismo...

 

Aclarate o que te lo expliquen mejor.

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hace 14 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Rebote y extensión viene a ser lo mismo...

 

Aclarate o que te lo expliquen mejor.

Perdón!! compresión y extensión a sido un error, aún se lo que es cada cosa.

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hace 9 horas, Javiju dijo:

En las X-Plor, con la regulación que colocan casi todos preparadores en las punteras se regula compresión, no extensión.

Cierto casi todos se limitan a cambiar las punteras dejando la horquilla convertida en una con 3 regulaciones de compresión (una en cada puntera y otra la que trae  en el hidráulico de una barra) y una sola para la extensión (o rebote, como prefiera llamarlo cada uno)

 

Pero lo ideal es cambiar la regulación superior de compresión de la barra, por una regulación normal de extensión, dejandola con dos regulaciones de compresión y dos de extensión convirtiéndola en una suspensión "clásica" de cartucho abierto, en lugar de la horquilla "revolucionaria" de cartucho abierto Xplor con una sola regulación de extensión.

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Yo pasaría de tener dos juegos. 

Yo ahora llevo montadas una horquilla de cross de cartucho cerrado preparada y amortiguador preparado.

Cuando hago enduro ablando y meto más rebote.

Cuando hago cross lo contrario.

 

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hace 3 horas, GhotRider dijo:

Cierto casi todos se limitan a cambiar las punteras dejando la horquilla convertida en una con 3 regulaciones de compresión (una en cada puntera y otra la que trae  en el hidráulico de una barra) y una sola para la extensión (o rebote, como prefiera llamarlo cada uno)

 

Pero lo ideal es cambiar la regulación superior de compresión de la barra, por una regulación normal de extensión, dejandola con dos regulaciones de compresión y dos de extensión convirtiéndola en una suspensión "clásica" de cartucho abierto, en lugar de la horquilla "revolucionaria" de cartucho abierto Xplor con una sola regulación de extensión.

Eso exactamente es lo que echo yo, es a lo que me referia

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