Saltar a contenido

Duda moto ligera y amiga de lo negro para autocaravana

Puntuar este tema:

AnchaEsCastilla

Recommended Posts

Hola gentes foreras, este es mi primer post después de mucho buscar información, a ver si la comunidad me puede echar una mano. Estoy buscando una moto para llevar en el portamotos de la autocaravana. Este tiene un tope de peso de 150Kg, pero creo que el tope objetivo debería ser de 130/135kg por temas de subir y bajar al portamotos y peso total. Quiero una moto campera pero que también me permita hacer rutillas por carreteras secundarias y enlaces por autopistas. A nivel campo, me gustaría que fuera lo más cross y menos trail posible, pero teniendo muy en cuenta el aspecto conducir por lo negro a crucero de 90/100. El tercer requisito es que fuera de mantenimiento largo y con talleres fácilmente encontrables, ya que viajaré con ella (en la auto) durante meses por Europa. Soy alto (1,86) pero poco pesado, no tengo problemas de altura máxima pero lo cierto es que cuanto más baja en total, más fácil de subir al protamotos, así que mejor. Estoy sacando el A2, mi experiencia se limita a hacer el cabra por el campo de chaval y, durante el útimo año y medio, una Rieju Tango 50cc que me ha venido muy bien pero con sus claras limitaciones. Lo ideal sería encontrar una moto campera, lo más ligera posible que me permitiera campear tranquilamente y rutear por carreterillas también tranquilamente. El precio en principio no será el primer inconveniente, y preferiría nueva a segunda mano.

Teniendo muy poquita idea de este mundo, he mirado varios modelos:

KTM Freeride 250F: Modelo nuevo, no sé si es demasiado trialera; tampoco sé qué tal irá en carretera. Por peso y equipación encaja mucho.

Beta Alp 200: También muy ligera, parece más tranquila y trailera. Parece que se queda corta de motor.

Montesa 4ride: Excesivamente campera, imagino que mal en carretera. Perfecta de peso.

Honda CRF 250 L: Está guay, pero se pasa de peso de largo.

Honda CRF 450L: Parecería la moto perfecta por combinación de prestaciones y peso, pero todo el mundo está flipando con la falta de potencia y además es bien cara.

A ver qué se os ocurre, ¡muchas gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AnchaEsCastilla

24

• Uly35

7

• emoticono

5

• gutyiv30

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó

Aparcar una Rieju en Goya... ese es el problema a una Ducati o BMW ni la mirarian.(Modo ironico ON).

Siempre puedes dejar a la suegra.....   Estas perdido en medio del desierto de iran y vas rezando " que me para la poli,que me pare la poli...."

Posted Images

kawasaki klx 250 o yamaha wr 250r, no son motos con el mantenimiento tan exhaustivo y permiten pasar por cualquier sitio y algo de carretera.

De peso no se como andan.

Otra podría ser una yamaha dt 125, es una 2t, sera mas ligera pero con sus inconvenientes.

Enlace al post
hace 12 minutos, Apata dijo:

Y una Rieju Tango 250 ? nueva es barata, creo que ronda los 3.000€

Ya no la venden, y de hecho tampoco parece que vendan la 50. 125cc se queda excesivamente corta, y además la moto en sí, si es igual que la mía, poco rollo campero le veo. Muchas gracias por la idea ?

Enlace al post
hace 2 minutos, Santi16 dijo:

kawasaki klx 250 o yamaha wr 250r, no son motos con el mantenimiento tan exhaustivo y permiten pasar por cualquier sitio y algo de carretera.

De peso no se como andan.

Otra podría ser una yamaha dt 125, es una 2t, sera mas ligera pero con sus inconvenientes.

Gracias por las ideas! La Kawa se va mucho de peso, según veo, casi 140 sin carga. La WR250r está entre las candidatas, lo malo es que ya no la venden nueva por el rollo Euro4 y tendría que ser de segunda mano... Pero ahí está entre las candidatas, muchas gracias!

Enlace al post
hace 9 minutos, emoticono dijo:

Beta alp 400.....

La wr250r esperfecta para lo que quieres,el peso estara en 140 o a si....

Date cuenta de que idealmente el peso no superaría los 130 o 135: Aunque el portamoto lo acepte, esos 20kg extra me van a dificultar mucho subir y bajar la moto. La Alp 400 está casi rozando los 150, ¿no? ¿Qué tal la wr250R en carretera?

Muchas gracias ?

Enlace al post

Mi primo tiene la alp400 y dice que esta en 135 kilos.....(que no se si es cierto....)

La wr250r en carretera sin problemas,yo mido 1,83 y estoy en casi 100 kilos......

Los 90/100 cuesta arriba a medio gas sin problemas.....

Puntas de 130/140 sin problemas.....

De donde eres ??????

Enlace al post
hace 1 minuto, emoticono dijo:

Mi primo tiene la alp400 y dice que esta en 135 kilos.....(que no se si es cierto....)

Los pasa de bien largo, es una moto muy pesada no tiene nada que ver con la 200 (que no es precisamente una pluma)

La WR 250 R coincido, en carretera de PM para ser una 250.

Pero si ha de ser nueva y con tantos requisitos, compra directamente una enduro y alarga el desarrollo.

Enlace al post

La Freeride 250 2T va bastante bien, la tengo, mido 1.83 y peso unos 100k.

Gasta 5 litros a los 100 yendo suave

Depósito de 7 litros y algo.

Poco mantenimiento y buena durabilidad.

1 plaza.

100 kilos.

90 ó 100 km/hora por ctra. según desarrollo

Ratonera, medio endurera y medio trialera.

Hasta al banco y a hacienda voy con ella.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...