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Duda moto ligera y amiga de lo negro para autocaravana

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AnchaEsCastilla

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AnchaEsCastilla
hace 12 horas, emoticono dijo:

 

 Mi primo tiene la alp400 y dice que esta en 135 kilos.....(que no se si es cierto....)

 

La wr250r en carretera sin problemas,yo mido 1,83 y estoy en casi 100 kilos......

 

Los 90/100 cuesta arriba a medio gas sin problemas.....

 

Puntas de 130/140 sin problemas.....

 

De donde eres ??????

 

La ALP 400 se va un poco de peso, aunque la 200 sí encaja más. La cosa con Beta es que desconozco el alcance de su servicio técnico y asistencia... Habrá talleres en Turquía o armenia? Al final la WR 250 R va a ser clara finalista! Entonces es razonable hacerle 40 / 50 km por carretera hasta llegar a pista? Gracias por tu tiempo!

 

Ps: entre Madrid y Guadalajara! Si sabes de alguien que venda una, ya sabes :)

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Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó

Aparcar una Rieju en Goya... ese es el problema a una Ducati o BMW ni la mirarian.(Modo ironico ON).

Siempre puedes dejar a la suegra.....   Estas perdido en medio del desierto de iran y vas rezando " que me para la poli,que me pare la poli...."

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AnchaEsCastilla
hace 12 horas, Apata dijo:

Los pasa de bien largo, es una moto muy pesada no tiene nada que ver con la 200 (que no es precisamente una pluma)

 

La WR 250 R coincido, en carretera de PM para ser una 250.

 

Pero si ha de ser nueva y con tantos requisitos, compra directamente una enduro y alarga el desarrollo.

 

Parece que la WR 250 R será finalista. ¿Crees que quizá queden modelos de la 2018 en concesionario? Eso sería perfecto!

 

 

Con respecto a pillar una enduro y adaptarla, es un camino que no había considerado por desconocimiento. ¿Hay alguna forma de hacer eso para alargar los tiempos de mantenimiento, o en algún modelo que no tenga mantenimientos de competición? ¿Un motor de competición no sufre con usos de carretera? Sería flipante que así fuera, el catálogo de candidatas crece un montón!

 

 

Por otro lado, como me la voy a llevar a sitios bastante remotos (la idea es ir hasta irán con ella y la auto) me conviene que en el tema papeles esté lo más legal y limpia posible...

 

La verdad es que es un tema muy friki y específico este de la autocaravana, muchas gracias por la ayuda!

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AnchaEsCastilla
hace 2 horas, cjml1 dijo:

Tiene que ser 1 plaza ó 2?

Anda, es verdad que no dije nada de las plazas! En principio voy yo solo, sería guay que tuviera 2 homologadas pero no es necesario; más necesario es, de hecho, que se le pueda poner un portabultos más que un compi de viaje jajajaja ??‍♂️ #foreveralone

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AnchaEsCastilla
hace 12 horas, oskitar_91 dijo:

KTM 690 145 kilos y le da Pal pelo a todas esas para lo que quieres. O en su defecto una 525.

Uy ya ves, tremenda bestia parda la KTM, creo que sería la que comprara si no fuera por el tema de llevarla en la furgoneta... ¿Los 145kg son reales, cargada y en orden de marcha? He visto que la de este año tiene muchos cambios y es un poco más ligera. También estuve viendo por unos foros americanos que es medio fácil quitarle unos 5 kilos cambiando la batería y el escape, pero no sé a qué modelo se referían. Está claro que sí hubiera una forma de dejar la KTM que no pasara los 140 sería seria candidata, ¿Alguna idea?

 

La 525 tiene pintaza y es más ligera, pero apenas he encontrado información por ahí, ¿Cómo va de mantenimientos?

 

Muchísimas gracias, ojalá poder llevar la KTM! Vamos, creo que llevando la KTM la autocaravana acabaría el viaje con menos kms totales, seguro.

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AnchaEsCastilla
hace 2 horas, cjml1 dijo:

La Freeride 250 2T va bastante bien, la tengo, mido 1.83 y peso unos 100k.

Gasta 5 litros a los 100 yendo suave

Depósito de 7 litros y algo.

Poco mantenimiento y buena durabilidad.

1 plaza.

100 kilos.

90 ó 100 km/hora por ctra. según desarrollo

Ratonera, medio endurera y medio trialera.

Hasta al banco y a hacienda voy con ella.

 

Muchas gracias por la información! En principio y sobre el papel la freeride es la que parece tener mejor balance de usabilidad/peso. Ahora sólo la hacen 250 4t, imagino que será aún más suave? Yo además es que peso 60kg, aunque te saco un palmo (bicho palo total, vaya), imagino que la moto no tendría problema en llevarme a 90? ¿Vibra mucho a esas velocidades?

 

Muchas gracias compi!

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La wr250r se dejo de vender hace años..

 

El año pasado se trajeron unas cuantas para la gc en verde y se aparecieron en el mercado 5 o 6 de ellas...

 

Un compañero comprro una de ellas ,pero ya te digo que en VERDE.......

 

De segunda mano hay alguna,son motos que no han dado priblemas y algunas llevan mas de 50.000 kilometros...

 

Hay compañeros se se han cruzado españa con ella y sin problemas ......

 

Yo mismo hago un enlace de 50 kilometros con ella siempre que salgo con los colegas a hacer enduro....

 

Y hablo de enduro del bueno,no pistas chorras.....

 

En carretera con tacos asta 110 vas sin enterarte,con ruedas mixtas la puedes subir a cruceros de 110/120 a poquito puño,pues lleva una sexta que estira mucho...

 

El problema, si la quieres nueva,lo tienes complicado...

 

Segundo ploblema,los recambios son carisimos....

 

Pero como trail/enduro no hay otra igual.....

 

Que putada que alicante te pilla lejos,si no la puedes probar sin problemas....

 

Saludos

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AnchaEsCastilla
hace 3 horas, emoticono dijo:

 

La wr250r se dejo de vender hace años..

 

El año pasado se trajeron unas cuantas para la gc en verde y se aparecieron en el mercado 5 o 6 de ellas...

 

Un compañero comprro una de ellas ,pero ya te digo que en VERDE.......

 

De segunda mano hay alguna,son motos que no han dado priblemas y algunas llevan mas de 50.000 kilometros...

 

Hay compañeros se se han cruzado españa con ella y sin problemas ......

 

Yo mismo hago un enlace de 50 kilometros con ella siempre que salgo con los colegas a hacer enduro....

 

Y hablo de enduro del bueno,no pistas chorras.....

 

En carretera con tacos asta 110 vas sin enterarte,con ruedas mixtas la puedes subir a cruceros de 110/120 a poquito puño,pues lleva una sexta que estira mucho...

 

El problema, si la quieres nueva,lo tienes complicado...

 

Segundo ploblema,los recambios son carisimos....

 

Pero como trail/enduro no hay otra igual.....

 

Que putada que alicante te pilla lejos,si no la puedes probar sin problemas....

 

Saludos

 

Sí igual, si como pinta es brutal! Creo que la confundí con otra we 250 legalizada que vendían hasta hace poco ???‍♂️ Como dices, el principal inconveniente es que es segunda mano, y además con años ya. Entiendo cero de esto y la idea es más o menos salir con ella puesta y saber que no me va a dejar tirado en un alo, me voy a ir muy lejos muy inmediatamente con ella.

 

Otra cosa que le veo es que es muy muy alta. No es problema para mí, pero sí es puntillo negativo a la hora de subir y bajar. Tendría que encontrar una en perfecto estado y medio garantizada para 8/12 meses de uso no trallero, pero sí lejano y alejado de mecánicos de confianza.

 

 

 

En cualquier caso estoy al loro con ellas, hay varias en venta ?

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AnchaEsCastilla

Para que os hagáis mejor idea, voy a dar ejemplos prácticos del uso de la moto:

 

Uso ciudad: ejemplo Madrid (porque es conocido)

 

-furgo aparcada, moto bajada al llegar.

 

- uso para visitas fuera del centro o moverse al centro (en Madrid, desde Barajas al centro, por ejemplo, con A2 y posible m30 y tal). Moverse cómodamente por el centro y dejarla en cualquier sitio discretamente. Volver a la furgo a terminar el día o incluso dejarla por la noche y recogerla al día siguiente para repetir proceso. También para hacer la compra, aunque eso es más sencillo hacerlo andando casi siempre.

 

-excursiones cerca de la ciudad, con posible trail. Visitar, qué sé yo, Aranjuez, Toledo o el Escorial, haciendo hipotético campo si fuera legal. Ya un poco más de carretera rápida.

 

Uso por zonas.

 

La furgo se queda aparcada en un sitio más o menos central de una zona y exploro con la moto volviendo en el día, o como mucho haciendo salidas de un par de noches.

 

Aquí sí sería un uso más de negro, pero en plan secundario casi siempre. Por otro lado, también aquí sería el rollo campero a tope, mezclando los dos. Se me ocurre como ejemplo el Cabo de Gata: dejo la furgo en, por ejemplo, las negras, y uso la moto para moverme, tanto a otros pueblos por nacional como a calas y sitios por caminos endureros, yo tan tranquilamente y sin prisa.

El uso sería de sitio en sitio, cambiado de países e incluida Asia, así que debería ser super fiable o, en su caso, fácilmente reparable y con repuestos.

Por último lo dicho, que no pese más de 135kg, 150kg a tope si hay alguna ventaja innegable.

Muchas gracias y perdonad el tostón!

 

 

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hace 20 horas, emoticono dijo:

Beta alp 400.....

Según le iba leyendo me decía lo mismo, es esa o la crf 250L.

Ninguna cumple todos los requisitos pero son las más cercanas.

Bueno crf o kawa o ........... yo es que soy de Honda pero, vamos, las 250 de bajo mantenimiento y prestaciones.

 

Y la bmw que me gusta para mi pero esa, además del peso, en campo es menos apta con diferencia que las otras.

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AnchaEsCastilla
hace 3 minutos, rasago dijo:

Según le iba leyendo me decía lo mismo, es esa o la crf 250L.

Ninguna cumple todos los requisitos pero son las más cercanas.

Bueno crf o kawa o ........... yo es que soy de Honda pero, vamos, las 250 de bajo mantenimiento y prestaciones.

 

Y la bmw que me gusta para mi pero esa, además del peso, en campo es menos apta con diferencia que las otras.

 

Ya, pero el problema de todas las que dices es el peso, rozan 150kg, y para eso pillo una moto más gorda rollo 690. Necesito que sea un poco menos de peso idealmente.

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Yo creo que lo que pides no existe así que tendrás que ver que es irrenunciable y qué no, un poco más de peso a cambio de tener todo lo demás, un peso "correcto" a cambio de penalizar en carretera y en mantenimiento, o tener el peso y el mantenimiento bajos pero de menos prestaciones.

Rieju tango 250

Yamaha tricker 250

 

Una drz 400 y xt 600 se te van de peso también, son como la alp 400

 

 

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AnchaEsCastilla
hace 22 minutos, rasago dijo:

Yo creo que lo que pides no existe así que tendrás que ver que es irrenunciable y qué no, un poco más de peso a cambio de tener todo lo demás, un peso "correcto" a cambio de penalizar en carretera y en mantenimiento, o tener el peso y el mantenimiento bajos pero de menos prestaciones.

Rieju tango 250

Yamaha tricker 250

 

Una drz 400 y xt 600 se te van de peso también, son como la alp 400

 

 

 

Tienes razón. Entre esas 3 opciones me quedo con la final, peso y mantenimiento bajos pero menos prestaciones, siempre y cuando pueda hacerme 50/60 km a 100 sin morir, que es lo que no sé si puedo hacer con todos los modelos mencionados porque soy literalmente nuevo en esto.

 

Ninguna de las que mencionas se vende nueva. De la tango 250 he leído cosas regulares sobre fiabilidad del motor, además si es parecida en chasis y eso a la mía, mucha moto no es, y pesa bastante (la 50 declara 100 pero yo creo que se acerca más a los 115), y no sé si es campera más allá de caminos cómodos? La mía no me tiene enamorado, si no me consideraría la 250 o incluso la 125 nueva. La tricker es la que copiaron, ¿No? Me examino con ella, y dado que ya no la venden, hay otras candidatas de segunda mano que me encajan más, creo, pero estoy un poco perdido.

 

 

Volviendo a tus tres opciones, el término medio que implica mantenimientos más cortos pero equilibrio entre peso y uso en negro me encaja; viendo los usos que le he dado a la tango, no creo que hiciera más de 2k km al mes, incluyendo posibles rutillas. Cambiar el aceite no me es inconveniente, aunque te pregunto: se puede hacer más o menos en cualquier sitio (calle tranquila, estación de servicio, aparcamiento...) Y sin montar mucho barullo y suciedad? Si es así y no se tarda más de 30 minutos sería una cosa más que hacer los días de mantenimiento, es una variable mucho menos diferencial que el peso, que afectará tanto a la furgo en marcha a los sitios como a la facilidad para bajarla y subirla del portamotos una vez llegado.

 

Que pese poco, que me dé para hacer 50 km por autopista detrás de los camiones siquiera, que sea de una marca tocha con distribución en los límites europeos y que me la pueda comprar nueva y apta para el A2

 

 

Es difícil, pero creo que con todas las aportaciones me voy haciendo a la idea, ahora sé muchas más cosas que hace 24 horas, así que muchas gracias!

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Una yamaha wr 450, fiable, te encaja el peso, concesionarios en todos lados, estable, y con unas ruedas mixtas y desarrollo un poco más largo no tendrás problemas por carretera.

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Pero no es de bajo mantenimiento, es que tiene que buscar un compromiso.

100 los mantiene sin problema pero con esa aerodinámica gastará lo suyo e irá bastante alegre de vueltas, aún alargando algo el desarrollo.

Por eso las 250 de bajo mantenimiento tienen mejor compromiso para lo que busca.

 

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