Saltar a contenido

Duda moto ligera y amiga de lo negro para autocaravana

Puntuar este tema:

AnchaEsCastilla

Recommended Posts

Eso de llevar moto nueva en una autocaravana rulando por esos mundos ,  con tanto amigo de lo ajeno por acá y por allá mmmm...

Honda XR 250 /400 , TTR 250, DRZ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AnchaEsCastilla

24

• Uly35

7

• emoticono

5

• gutyiv30

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó

Aparcar una Rieju en Goya... ese es el problema a una Ducati o BMW ni la mirarian.(Modo ironico ON).

Siempre puedes dejar a la suegra.....   Estas perdido en medio del desierto de iran y vas rezando " que me para la poli,que me pare la poli...."

Posted Images

Yo me compraría la moto que más me interesa sin acotar tanto el peso, y reforzaría el portamos o pondría otro de 200 kg. Cómo son muy caros yo personalmente optaría por reforzar el que ya tienes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 5 horas, navy-dnr dijo:

Yo me compraría la moto que más me interesa sin acotar tanto el peso, y reforzaría el portamos o pondría otro de 200 kg. Cómo son muy caros yo personalmente optaría por reforzar el que ya tienes.

Ok. ¿Cómo la subirías al portamotos tú solo a pulso pesando 200 kg? ¿Qué llevarías, un calzoncillo o dos, para compensar el peso de tremenda moto más su portamotos y lo que esto suma al MMA de la autocaravana, que son 3500kg? Digo que quiero algo que vendan nuevo, ¿Cómo es eso compatible con añadirle 50 kg más de soporte al portamotos que ya tengo?

Por otro lado, la idea de poder, al fin, hacer caballitos con la autocaravana me flipa (250kg POR DETRÁS del eje trasero) y también me parece muy molongo llevar una moto de 200kg para callejear y escaparme al monte. No lo veo, soy un tipo discreto ???

Como he dicho en otros comentarios, el tema peso es más por subirla y bajarla (se hace a pulso) y por el peso máximo de la furgo que por el portamotos en sí. Si el tope práctico fueran 150 o unos pocos más, KTM 690 y gloria, o CFR 250l y la contención. Gracias por la idea anyway!

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 16 horas, yamaja dijo:

Eso de llevar moto nueva en una autocaravana rulando por esos mundos ,  con tanto amigo de lo ajeno por acá y por allá mmmm...

Honda XR 250 /400 , TTR 250, DRZ....

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó con sus llaves. He viajado por todos los continentes salvo por África y en ningún sitio he sufrido más atracos, robos por despiste, robos por engaño o chanchullos locos (con la policía, con gente aleatoria) como en este país nuestro. La moto igual; se ha pasado la Rieju todo enero Roma arriba Roma abajo, durmiendo o en la calle al lado de la furgo o donde fuera que la hubiera aparcado antes de decidir tomarme un vino y no conducir de vuelta. Sin problema. Antes de ayer la dejé en la acera al lado de casa de mi madre, en Goya, en Madrid, y el asiento rajado. Y Goya es un barrio pijo.

Así que no, miedo ninguno porque la voy a usar principalmente fuera; en España ya he aprendido la lección y sí, mucho criminal que disfruta jodiendo a los demás.

• Like 2
Enlace al post

Ok. ¿Cómo la subirías al portamotos tú solo a pulso pesando 200 kg? ¿Qué llevarías, un calzoncillo o dos, para compensar el peso de tremenda moto más su portamotos y lo que esto suma al MMA de la autocaravana, que son 3500kg? Digo que quiero algo que vendan nuevo, ¿Cómo es eso compatible con añadirle 50 kg más de soporte al portamotos que ya tengo?

Por otro lado, la idea de poder, al fin, hacer caballitos con la autocaravana me flipa (250kg POR DETRÁS del eje trasero) y también me parece muy molongo llevar una moto de 200kg para callejear y escaparme al monte. No lo veo, soy un tipo discreto [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Como he dicho en otros comentarios, el tema peso es más por subirla y bajarla (se hace a pulso) y por el peso máximo de la furgo que por el portamotos en sí. Si el tope práctico fueran 150 o unos pocos más, KTM 690 y gloria, o CFR 250l y la contención. Gracias por la idea anyway!
Pues subirla con una rampa igual que al remolque. Los hay que suben solos, pero esos sí que son carísimos.
No digo que tengas que llevar una de 200 kg. Pero si tienes una de 160 kg como sería la KTM 690, yo no iría tranquilo con un soporte de 150kg, prefiero llevar el de 200 e iría tranquilo, incluso con una moto de 130 kg y un soporte de 150 kg no iría tranquilo. A mí ya me rompió uno de bicis.........y no excedía el peso ni de coña, pero como cojas muchos baches o un badén fuerte....

Enlace al post

Lo ideal es uno hidráulico, que suba y baje solo, así no hay que hacer ningún esfuerzo.

Yo estoy ahorrando para la autocaravana, y cuando la tenga tengo la clara intención de fabricarme uno hidráulico.

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 1 minuto, navy-dnr dijo:

No sé cómo irá este, pero esa bicha pasa bien de los 200.a6da04f73f70eb18db9fbbbeb01a799d.jpg

Buah, ese portamotos tiene pinta épica. Es de los que bajan la moto al suelo, imagino que sistema hidráulico. Esos portamotos se me iban mucho de presupuesto (si el mío simple costó un pastizal, estos hidráulicos eran como 4 veces) y además no soluciona el tema de la MMA de la auto. La MMA es 3500 kg. Mi furgo, seca, roza los 2700. A eso le añades depósito de agua lleno (180 litros) gasolina lleno (80 litros) depósito de aguas sucias (120) y luego todo el equipaje para estar por ahí con la autocaravana 6 meses. Si llevas 300kg de portamotos, además de tener que reforzar sí o sí suspensiones traseras, el margen de carga que queda es pequeño y te arriesgas a una inmovilización.

Pero flipo con que existan portamotos así! Cuando sea millonario, tremenda autocaravana bus con carné de bus y eso puesto detrás, claro que sí! Qué gozada.

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 5 minutos, navy-dnr dijo:

Lo ideal es uno hidráulico, que suba y baje solo, así no hay que hacer ningún esfuerzo.

Yo estoy ahorrando para la autocaravana, y cuando la tenga tengo la clara intención de fabricarme uno hidráulico.

Hombre, es lo ideal! También hay algunos con sistema de motor polea y eslinga. Es lo ideal, salvo como comento al compañero por el tema de MMA y las suspensiones traseras de la auto.

Enlace al post
hace 5 horas, AnchaEsCastilla dijo:

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó con sus llaves. He viajado por todos los continentes salvo por África y en ningún sitio he sufrido más atracos, robos por despiste, robos por engaño o chanchullos locos (con la policía, con gente aleatoria) como en este país nuestro. La moto igual; se ha pasado la Rieju todo enero Roma arriba Roma abajo, durmiendo o en la calle al lado de la furgo o donde fuera que la hubiera aparcado antes de decidir tomarme un vino y no conducir de vuelta. Sin problema. Antes de ayer la dejé en la acera al lado de casa de mi madre, en Goya, en Madrid, y el asiento rajado. Y Goya es un barrio pijo.

Así que no, miedo ninguno porque la voy a usar principalmente fuera; en España ya he aprendido la lección y sí, mucho criminal que disfruta jodiendo a los demás.

Este país es desde hace mucho mucho tiempo en en criadero de envidiosos y resentidos. Yo diría que desde antes de los reyes caóticos ...  perdón me he equivocado ... católicos claro que entonces no era país aún, pero la península ye era un criadero de envidiosos y resentidos

Enlace al post

Yo no se que tiempo tienes antes de hacer el viaje pero leyendote yo me pillaba una wr 250, la mejor que encuentres y le hacía una revisión del copón antes de irme y te aseguro que tienes moto para rato. Si tienes buen presupuesto y te encaja es que le haces el motor y tienes moto "nueva", que pesa poco, anda bien y el mantenimiento no es ninguna locura. En cualquier taller del mundo te van a saber cambiar aceite y filtros.

Enlace al post
hace 7 horas, AnchaEsCastilla dijo:

Buena autocrítica...

Enlace al post
hace 7 horas, AnchaEsCastilla dijo:

Buah, ese portamotos tiene pinta épica. Es de los que bajan la moto al suelo, imagino que sistema hidráulico. Esos portamotos se me iban mucho de presupuesto (si el mío simple costó un pastizal, estos hidráulicos eran como 4 veces) y además no soluciona el tema de la MMA de la auto. La MMA es 3500 kg. Mi furgo, seca, roza los 2700. A eso le añades depósito de agua lleno (180 litros) gasolina lleno (80 litros) depósito de aguas sucias (120) y luego todo el equipaje para estar por ahí con la autocaravana 6 meses. Si llevas 300kg de portamotos, además de tener que reforzar sí o sí suspensiones traseras, el margen de carga que queda es pequeño y te arriesgas a una inmovilización.

Pero flipo con que existan portamotos así! Cuando sea millonario, tremenda autocaravana bus con carné de bus y eso puesto detrás, claro que sí! Qué gozada.

Si superas los 3500 kg aparte de la receta por exceder el peso te podrían multar sino tienes el C..

Para conducir una autocaravana BUS... nevesitarias una licencia C.. por superar los 3500 kg.

La Licencia D sólo la necesitarías si la autocaravana fuese de 9 o más plazas incluida la del conductor.. No por que se haya cogido el chasis de un autobús para construirla...

Enlace al post
1 hour ago, Uly35 dijo:

Si superas los 3500 kg aparte de la receta por exceder el peso te podrían multar sino tienes el C..

Para conducir una autocaravana BUS... nevesitarias una licencia C.. por superar los 3500 kg.

La Licencia D sólo la necesitarías si la autocaravana fuese de 9 o más plazas incluida la del conductor.. No por que se haya cogido el chasis de un autobús para construirla...

pregunto, 9 plazas homologadas o reales? es decir si le han quitado asientos en los papeles supongo que siguen constando salvo que lo hayan modificado no? si te paran y llevas un bus de 40 plazas aunque solo lleves 2 asientos? 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...