Saltar a contenido

Duda moto ligera y amiga de lo negro para autocaravana

Puntuar este tema:

AnchaEsCastilla

Recommended Posts

hace 14 minutos, gutyiv30 dijo:

pregunto, 9 plazas homologadas o reales? es decir si le han quitado asientos en los papeles supongo que siguen constando salvo que lo hayan modificado no? si te paran y llevas un bus de 40 plazas aunque solo lleves 2 asientos? 

La plazas constan en la ficha técnica del vehículo...

Un autobus con capacidad para llevar a 200 pasajeros puede fabricarse y constar en ficha técnica con solo una plaza... 

En el caso que nos ocupa hasta 8 con la del conductor...para no necesitar el carnet D.

Las plazas del vehículo se pueden modificar en cualquier momento siguiendo los pasos que te marca la normativa, certificado de conformidad del fabricante, taller e instalación homologados y luego itv.. donde reflejarán la modificación en la ficha técnica..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AnchaEsCastilla

24

• Uly35

7

• emoticono

5

• gutyiv30

5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó

Aparcar una Rieju en Goya... ese es el problema a una Ducati o BMW ni la mirarian.(Modo ironico ON).

Siempre puedes dejar a la suegra.....   Estas perdido en medio del desierto de iran y vas rezando " que me para la poli,que me pare la poli...."

Posted Images

Ahora, Uly35 dijo:

Pues no pongas interrogaciones.. 

Cuando haces preguntas tienes que poner interrogaciones. De todas formas no has contestado a ninguna pregunta has dicho lo que he dicho pero con otras palabras. Mi pregunta era que si llevas un vehiculo de mas de 9 plazas en ficha pero con asientos quitados no lo puedes llevar con el B, ¿no?

Todo esto viene a colación de la caravana bus, si no ha puesto en ficha que lleva menos de 9 asientos (entiendo que si era un bus por pequeño que fuera llevaba mas de 9) el forero en cuestion debe tener el D aunque tenga asientos quitados.

Enlace al post
hace 26 minutos, gutyiv30 dijo:

pregunto, 9 plazas homologadas o reales? es decir si le han quitado asientos en los papeles supongo que siguen constando salvo que lo hayan modificado no? si te paran y llevas un bus de 40 plazas aunque solo lleves 2 asientos? 

Creo haberte contestado..  pero si tu dices que no será que yo no se explicarme o que tu no me entiendes...

A tu pregunta homologadas o reales ? Las que vienen en la ficha técnica... que deberán coincidir con los asientos..

A tu pregunta es decir si le han quitado asientos en los papeles supongo que seguirán costando salvo que lo hayan modificado No?

En los papeles solo se pueden quitar asientos si los quitas físicamente.

Si le quitas asientos fisicamente y no consta en la ficha técnica, las plazas siguen siendo las mismas...

Si llevas un autobús de 40 plazas en ficha técnica y con dos asientos te van a fundir los plomos...

Enlace al post
hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Creo haberte contestado..  pero si tu dices que no será que yo no se explicarme o que tu no me entiendes...

A tu pregunta homologadas o reales ? Las que vienen en la ficha técnica... que deberán coincidir con los asientos..

A tu pregunta es decir si le han quitado asientos en los papeles supongo que seguirán costando salvo que lo hayan modificado No?

En los papeles solo se pueden quitar asientos si los quitas físicamente.

Si le quitas asientos fisicamente y no consta en la ficha técnica, las plazas siguen siendo las mismas...

Si llevas un autobús de 40 plazas en ficha técnica y con dos asientos te van a fundir los plomos...

pues eso, que no te había entendido. Muchas gracias por la explicación

Enlace al post
hace 21 horas, AnchaEsCastilla dijo:

Pues rulando en esos mundos de Dios con una autocaravana nueva llevo año y medio sin un problema... Hasta que la dejé el otro día a las afueras de Madrid un par de noches y algún gracioso me la marcó con sus llaves. He viajado por todos los continentes salvo por África y en ningún sitio he sufrido más atracos, robos por despiste, robos por engaño o chanchullos locos (con la policía, con gente aleatoria) como en este país nuestro. La moto igual; se ha pasado la Rieju todo enero Roma arriba Roma abajo, durmiendo o en la calle al lado de la furgo o donde fuera que la hubiera aparcado antes de decidir tomarme un vino y no conducir de vuelta. Sin problema. Antes de ayer la dejé en la acera al lado de casa de mi madre, en Goya, en Madrid, y el asiento rajado. Y Goya es un barrio pijo.

Así que no, miedo ninguno porque la voy a usar principalmente fuera; en España ya he aprendido la lección y sí, mucho criminal que disfruta jodiendo a los demás.

Aparcar una Rieju en Goya... ese es el problema a una Ducati o BMW ni la mirarian.(Modo ironico ON).

• Jajaja 1
Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 16 horas, GhotRider dijo:

Este país es desde hace mucho mucho tiempo en en criadero de envidiosos y resentidos. Yo diría que desde antes de los reyes caóticos ...  perdón me he equivocado ... católicos claro que entonces no era país aún, pero la península ye era un criadero de envidiosos y resentidos

No sé a qué viene este comentario. Al revés, de las sociedades donde he vivido, creo que la española es de las más desprendidas y comunitarias, en el sentido de compartir. Además, no creo que alguien Roberto una moto por envidia o resentimiento.

Vamos, como ejemplo este post en el foro! Estoy recibiendo la ostia de ayuda desinteresada, gente que "pierde el tiempo" en compartir conmigo su opinión y conocimiento, a cambio de nada y sin conocerme. Me parece lo opuesto a la envidia y al resentimiento. Vamos, el único comentario resentido que ha habido fue ese racista de "en el extranjero te roban", y luego este llamando a todo el mundo envidiosos y resentidos sin venir a cuento y además aportando cero al tema de la moto.

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 14 horas, Uly35 dijo:

Si superas los 3500 kg aparte de la receta por exceder el peso te podrían multar sino tienes el C..

Para conducir una autocaravana BUS... nevesitarias una licencia C.. por superar los 3500 kg.

La Licencia D sólo la necesitarías si la autocaravana fuese de 9 o más plazas incluida la del conductor.. No por que se haya cogido el chasis de un autobús para construirla...

Uy tío, es aún peor! Lo que hacen es pararte, pesarte y como te pases de la MMA te inmovilizan el vehículo ahí mismo! Además de multa, es que o te pones a tirar cosas que llevas o de ahí no te mueves!

Enlace al post

¿No te has planteado ponerle bola y llevar la moto que quieras y que pese lo que sea en un remolque cerrado?

Cuando viajé por Europa con mi AC llevaba más de 4200 kilos (pesado en mi empresa, con báscula de 50 TM)

Se hacía muy pesada e inestable en curvas (Mercedes Sprinter 316... 7,10 metros por 3,10 de alto, moto de trial en el garaje interior, 3 bicis en el portabicicletas, etc...) Follón para sacar y meter la moto cada vez que la utilizaba. En fin............

Enlace al post
AnchaEsCastilla
hace 8 horas, cjml1 dijo:

¿No te has planteado ponerle bola y llevar la moto que quieras y que pese lo que sea en un remolque cerrado?

Cuando viajé por Europa con mi AC llevaba más de 4200 kilos (pesado en mi empresa, con báscula de 50 TM)

Se hacía muy pesada e inestable en curvas (Mercedes Sprinter 316... 7,10 metros por 3,10 de alto, moto de trial en el garaje interior, 3 bicis en el portabicicletas, etc...) Follón para sacar y meter la moto cada vez que la utilizaba. En fin............

Sí me lo he planteé en su día, pero realmente no me compensaba por un montón de motivos, pero sobre todo la forma en que me muevo con la autocaravana: casi siempre duermo por libre y con el remolque es imposible.

Enlace al post
AnchaEsCastilla

Sigo dándole vueltas. En principio a nivel peso y prestaciones y que sea nueva me estoy centrando en las más ligeras: montesa 4ride y KTM freeride 250f. Puedo aceptar el mantenimiento constante a cambio de lo ligeras que son.

¿La 4ride se puede llevar durante 40 o 50 km a velocidad constante entre 70 y 100 sin que se queme? Sobre todo viendo que tiene 5 marchas en lugar de las 6 de la freeride.

¿Hay alguna forma de reforzar la seguridad de estas motos, sobre todo la 4ride, a nivel poner llave de encendido o cosas así, para estar más tranquilo al aparcarla?

Como opción más tranquila tengo la beta alp 200. Luego ya de segunda mano, la WR 250 r siempre y cuando la moto esté bien y, sobre todo, quepa en el portamotos, ya que es bastante más alta y larga que la Rieju y hasta que no pruebe no sabré si cabe bien del todo.

Finalmente, adjunto una foto del portamotos (durmiendo en el centro de Roma ;)). La operación de carga y descarga se hace por el otro lado, usando una rampa incluida en el propio portamotos (se puede ver, de hecho, apoyada en la parte baja del portamotos en paralelo a la moto). El momento crítico es a la hora de subirla: no sólo la fuerza que hay que hacer para que suba la rampa y luego llegue al tope de rueda, sino la altura que va pillando el manillar. Luego, es jodido mantener la moto en equilibrio a pulso mientras a la vez operas la barra esa negra y la enganchas al manillar, ya que hasta que no lo haces la moto está suelta. Una vez sujetada se ponen las cinchas muy fácilmente. Al bajarla pasa algo parecido: hay que sujetarla a pulso lateralmente antes de bajarla, aunque en este caso es mucho más cómodo. Siento no tener fotos de la rampa desplegada, aunque ya digo que el problema mayor es mantener la moto de pie mientras se pone y quita la dichosa barrita.

Por eso he decidido centrarme, de momento, en motos parecidas en tamaño y peso a la Rieju tango, ya que sé que se hace más o menos bien. En el caso de la WR 250 o la honda 450l, tendría que probar qué tal con la altura y el largo extra.

Un saludo, perdonad el tostón y, otra vez, muchas gracias por las aportaciones, estoy aprendiendo un montón y me estimula mucho para dar duro al carné!

IMG_20190116_144426.jpg

Editado por AnchaEsCastilla
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...