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Recomendaciones para moto de uso diario

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fulgoryan

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hace 23 horas, IZARUNO dijo:

Buenas!

Bastante complicado lo que pides desde mi punto de vista.

Lo de circuito me deja bastante descolocado la verdad: te refieres a circuito de cross?

Porque si te refieres a circuito de cross por una lado y a superar los 150km en carretera por otro (siendo ligera además...) pues hombre...

 

Yo veo que lo que necesitas son dos motos, una enduro y una naked.

 

En su defecto, valorando solo una moto, pues una trail grandota o una enduro tipo ktm 690 enduro o husqvarna 701 enduro es lo que más me viene a la cabeza, pero tambien olvidate de moto ligera y seguramente lo de circuito de vez en cuando.

 

No sé, desde mi punto de vista buscas cualidades de una moto que son los extremos de un continuo es como buscar mucha potencia y a la vez buenos consumos. 

 

Especifica un poco más que uso real le vas a dar y que es para ti circuito, monte, ligero...

Con ligero me refiero aproximado a menos de 200kg el uso real que le voy a dar es tanto uso diario, para ir de mi pueblo a barcelona, hacer rutas de montaña, no quiero una 125 o algo asi, quiero una moto  con la que pueda ir por la autopista a buena velocidad y que pueda llevarla tanto con slicks para ir a circuito y me de la potencia necesaria y como para llevar por montaña, o unos neumaticos para ambas cosas, no se si hay algo como lo que busco, pero espero vuestra opinion, he tenido motos de carretera y no son del todo mi estilo, para lo que actualmente requiero, desde pequeño que he echo mountain bike a nivel semi profesional y ahora me he decidido por una moto que me de todas esas ventajas, gracias por responder se aprecia mucho

Editado por fulgoryan
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Hombre, entre una KTM del 2016 y una yamaha CRF del 2007.... de cabeza a por la kawasaki

Una africa twin o una r1 con ruedas de tacos

690/701  

hace 22 horas, Vicente23 dijo:

 

 

Esta no está mal... uso diario, tacos, circuito... se me ponen las escarpias como bellos, ¿o como era? ??? 

 

 

 

Algo asi seria la caña! Pero habria que ver la suspension trasera para el uso que necesito, buena aportacion!

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hace 23 horas, Uly35 dijo:

 

Hola fulgoryan, no te preocupes ya hemos puesto a trabajar a los ingenieros en el proyecto y en breve honda en colaboración con yamaha te darán una solución...

 

Mientras tanto, una WR 450 con kit supermotard... es lo mas parecido a lo que pides..

Y que diferencias hay entre una wr 450 y una ktm exc 450 y hay neumaticos adecuados para tanto autopistas como para montaña?

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hace 17 horas, pipit dijo:

Si vas por lo medio barato, Suzuki DRZ. Si vas más alegre de pasta, KTM 690, HVA 701, BMW GS 650....

 

Y si vas de sobrado de pasta y de fuerza, Honda Afrca Twin, que dice cen por ahí que el año que viene sale en 1.100 cc.

La ktm 690 es practicamente lo que estaba buscando muchas gracias

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hace 7 horas, fulgoryan dijo:

Y que diferencias hay entre una wr 450 y una ktm exc 450 y hay neumaticos adecuados para tanto autopistas como para montaña?

 

Joer... pues la marca...

 

(La wr mejor para ir rápido)...

 

En lo de los neumáticos no había caído... Tranquilo ya están los ingenieros en ello..

 

Haberlos hailos pero pasa como con las motos mejor una para cada cosa en su especialidad que una amedio camino de todas partes y que no termina de convencer en nada.

 

 

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Ya te contesté en el foro Trail, que es lo que buscas, te lo copio por aqui:

 

Buenas Amigo!

Voy a ver si soy capaz de echarte un cable. Comprar una moto de enduro para meterle 150km semanales y más si gran parte son por carretera, no es que sea inapropiado, es que es una locura, una estupidez. La honda no la he probado, pero la Yamaha WR450 sí, y te digo que con el desarrollo de serie, a más de 90 va forzada, y aunque lo alargues no vas a poder ir a mucho mas de 100-110. Igual pilla 150, no lo sé, pero con los frenos que llevan, si no la gripas te matarás el primer dia que alguien te haga una pirula.  A esto súmale que nunca podrás llevar pasajero, que tienes que cambiar el aceite cada 1000km, que vibran en carretera una barbaridad, que las cadenas y los neumaticos se lo come, que el asiento es incomodísimo y que tienen menos de 100km de autonomía. ¿Que lo puedes hacer? sí, lo puedes hacer. Pero no son motos para eso y sufriraás tú y sufrirá la moto. Franacamente creo que vas a ser mucho, muchisimo más feliz con una KTM 690 o una Huskvarna 701. Y te entran en presupuesto. Lo unico que vas a perder es que pesan un poco más que una enduro pura, y en campo eso penaliza. Pero vamos, que yo he salido con gente que las tiene de ruta endurera y te aseguro que sorprenden y mucho. Vamos, que el limite lo vas a poner tu y no la moto. Y en asfalto con estas motos sí que puedes ir a 120 y el mantenimiento es mucho mas bajo.

Y si no te gustan también puedes mirar la DRZ 400. Es el mismo concepto que la KTM 690 pero con un poco menos de todo: menos motor, menos potencia, menos peso, menos suspensiones y menos precio. Pero igualmente válida para el uso que propones.

 

 

Y añado...si ligero para ti es por debajo de 200kg, podriamos sumar a la coctelera motos duras y  fiables como la XTZ660 teneré (yo la tuve y es una moto estupenda) o su hermana sin "tenere", la XT 660R

 

Neumaticos para monte y autopista sí que existen, no son buenos en ninguno de los dos ambientes, pero te permiten usarlos en cualquiera, mira te los Heidenau K60, Los Metzeler Sahara o los Karoo 3

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1 hour ago, PERYKO dijo:

Ya te contesté en el foro Trail, que es lo que buscas, te lo copio por aqui:

 

Buenas Amigo!

Voy a ver si soy capaz de echarte un cable. Comprar una moto de enduro para meterle 150km semanales y más si gran parte son por carretera, no es que sea inapropiado, es que es una locura, una estupidez. La honda no la he probado, pero la Yamaha WR450 sí, y te digo que con el desarrollo de serie, a más de 90 va forzada, y aunque lo alargues no vas a poder ir a mucho mas de 100-110. Igual pilla 150, no lo sé, pero con los frenos que llevan, si no la gripas te matarás el primer dia que alguien te haga una pirula.  A esto súmale que nunca podrás llevar pasajero, que tienes que cambiar el aceite cada 1000km, que vibran en carretera una barbaridad, que las cadenas y los neumaticos se lo come, que el asiento es incomodísimo y que tienen menos de 100km de autonomía. ¿Que lo puedes hacer? sí, lo puedes hacer. Pero no son motos para eso y sufriraás tú y sufrirá la moto. Franacamente creo que vas a ser mucho, muchisimo más feliz con una KTM 690 o una Huskvarna 701. Y te entran en presupuesto. Lo unico que vas a perder es que pesan un poco más que una enduro pura, y en campo eso penaliza. Pero vamos, que yo he salido con gente que las tiene de ruta endurera y te aseguro que sorprenden y mucho. Vamos, que el limite lo vas a poner tu y no la moto. Y en asfalto con estas motos sí que puedes ir a 120 y el mantenimiento es mucho mas bajo.

Y si no te gustan también puedes mirar la DRZ 400. Es el mismo concepto que la KTM 690 pero con un poco menos de todo: menos motor, menos potencia, menos peso, menos suspensiones y menos precio. Pero igualmente válida para el uso que propones.

 

 

Y añado...si ligero para ti es por debajo de 200kg, podriamos sumar a la coctelera motos duras y  fiables como la XTZ660 teneré (yo la tuve y es una moto estupenda) o su hermana sin "tenere", la XT 660R

 

Neumaticos para monte y autopista sí que existen, no son buenos en ninguno de los dos ambientes, pero te permiten usarlos en cualquiera, mira te los Heidenau K60, Los Metzeler Sahara o los Karoo 3

Ke dices ke la wr va forzada anda de ke wr estamos ablando yo la tengo u tene 33000 kilometros la mía a 4500 va a 100 es súper cómoda no la gripas ni aún sin agua cambio de aceite lo ago cada 2500 km autonomía 180 km no vibra nada el asiento es súper cómodo los neumáticos lo normal me dia un año pero en ese año ago 9000 km y los frenos son súper potentes no sé de ke wr as tenido

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hace 14 horas, chechowr dijo:

Ke dices ke la wr va forzada anda de ke wr estamos ablando yo la tengo u tene 33000 kilometros la mía a 4500 va a 100 es súper cómoda no la gripas ni aún sin agua cambio de aceite lo ago cada 2500 km autonomía 180 km no vibra nada el asiento es súper cómodo los neumáticos lo normal me dia un año pero en ese año ago 9000 km y los frenos son súper potentes no sé de ke wr as tenido

A ver, vamos por partes. Lo primero, cuidemos un poco la ortografía y la gramática, que no cuesta nada y es una muestra de educación y elegancia.

Lo segundo, me parece estupendo que estés tan encantado con tu moto, es una suerte que tu moto te parezca la mejor del mundo. Pero me parece que no has probado muchas motos diseñadas para rodar por carretera. O eso, o no estás siendo justo y sincero.

Porque eso de que puedas ir a 100 en una WR450, pues vale, el concepto "ir forzado" es relativo, y tu puedes pensar que tu moto va bien cuando para mi ya va empezando a pasarse.

Lo mismo que el aceite, lo puedes cambiar cuando te de la gana, todo depende de lo cuidadoso que seas.

Ahora que me digas que el asiento es super cómodo y los frenos super potentes... 

Pero en fin, las opiniones son libres y respeto la tuya. Yo sigo creyendo que es mejor moto una 701/690 para un uso diario mixto. Aunque como dije, con una 450 poderse, se puede hacer.

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hace 3 horas, PERYKO dijo:

A ver, vamos por partes. Lo primero, cuidemos un poco la ortografía y la gramática, que no cuesta nada y es una muestra de educación y elegancia.

Lo segundo, me parece estupendo que estés tan encantado con tu moto, es una suerte que tu moto te parezca la mejor del mundo. Pero me parece que no has probado muchas motos diseñadas para rodar por carretera. O eso, o no estás siendo justo y sincero.

Porque eso de que puedas ir a 100 en una WR450, pues vale, el concepto "ir forzado" es relativo, y tu puedes pensar que tu moto va bien cuando para mi ya va empezando a pasarse.

Lo mismo que el aceite, lo puedes cambiar cuando te de la gana, todo depende de lo cuidadoso que seas.

Ahora que me digas que el asiento es super cómodo y los frenos super potentes... 

Pero en fin, las opiniones son libres y respeto la tuya. Yo sigo creyendo que es mejor moto una 701/690 para un uso diario mixto. Aunque como dije, con una 450 poderse, se puede hacer.

Yo escribo y me da ygual las faltas mientras se entiendan yo no sé cuanto as utilizado esa moto pero no lo as dicho y no creo ke seas más experto ke yo pero vamos con la kilometrada ke tengo y los años ke poseo esa moto vamos a ver yo e andado en varias motos carretera no las kiero ni regaladas pesan mucho y no valen para caminos motos como África tiw o supertenere o ktm 690 lo mismo para carretera bueno pero te metes por ciudad o al campo son muy pesadas las e probado y como la wr no ay otra para mi .es verdad ke no es una moto para ir todo el rato a 150 o 140 pero 120 yo e ido un viaje desde leon a Madrid y te digo ke la veo cómoda para mi no seas tan experto en la Yamaha ke yo ya tengo muchos años en ese modelo

Editado por chechowr
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hace 30 minutos, 2mj dijo:

¿Y una bmw xchallenger?

En campo se defiende mientras no sea enduro y en carretera o autopista va muy bien y es casi cómoda y todo.

No está mal pero serán caras

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hace 2 horas, chechowr dijo:

Yo escribo y me da ygual las faltas mientras se entiendan yo no sé cuanto as utilizado esa moto pero no lo as dicho y no creo ke seas más experto ke yo pero vamos con la kilometrada ke tengo y los años ke poseo esa moto vamos a ver yo e andado en varias motos carretera no las kiero ni regaladas pesan mucho y no valen para caminos motos como África tiw o supertenere o ktm 690 lo mismo para carretera bueno pero te metes por ciudad o al campo son muy pesadas las e probado y como la wr no ay otra para mi .es verdad ke no es una moto para ir todo el rato a 150 o 140 pero 120 yo e ido un viaje desde leon a Madrid y te digo ke la veo cómoda para mi no seas tan experto en la Yamaha ke yo ya tengo muchos años en ese modelo

 

Cualquier 450 Con un desarrollo largo hace 100 km/h a punta de gas...

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