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Recomendaciones para moto de uso diario

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fulgoryan

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hace 11 horas, 2mj dijo:

¿Y una bmw xchallenger?

En campo se defiende mientras no sea enduro y en carretera o autopista va muy bien y es casi cómoda y todo.

tambien me parece muy buena idea, buen aporte!

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Hombre, entre una KTM del 2016 y una yamaha CRF del 2007.... de cabeza a por la kawasaki

Una africa twin o una r1 con ruedas de tacos

690/701  

hace 2 horas, PERYKO dijo:

 

Yo no hablaba de punta, hablo de crucero. La de mi padre va bien a 80-90 con desarrollo de serie, si le aprietas anda bastante más, pero empieza a vibrar y a mi me parece que va forzada. Pero efectivamente y como dije, el termino "ir forzado" es relativo. Yo me muevo a diario en una moto de 955cc que a 130 va como la seda, sobradísima, y probablemente mi percepción de "moto forzada" esté muy por debajo de la realidad. 

De todas maneras, con lo de la 701 en circuito de cross...me has dado. Es tan absurdo o más como una 450 enduro, no motard, en autovía.

Lo ideal, como dices, es tener dos motos. Así lo hice yo, Y es lo mejor.

Aunque con lo del "motard" y lo que chechowr dice de su moto, que efectivamente conoce mucho mejor que yo...se me ocurre una posible solución: ¿Que tal una 450 con el desarrollo un pelo mas largo y ruedas de taco tipo tkc 80? 

y una honda crf 450r con neumaticos de carretera? modificando algo mas para que pueda ir sin forzarse por autopista? y que simplemente se pueda llevar por montaña sin hacer enduro y en dicho caso poner neumaticos de tacos? he estado mirando y las ktm 690/husqvarna estan por un precio un poco desorbitado de segunda mano a mi parecer.. Porque para aumentar los km por hora de una de cross es imposible me supongo, no?

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hace 2 horas, PERYKO dijo:

¿Le metiste 145.000km a una CRM 125? ¿y solo cambiaste el pistón una vez? ¿O sobra un cero? 

No sobra ningún cero y además la sigo teniendo y funcionando

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hace 26 minutos, fulgoryan dijo:

y una honda crf 450r con neumaticos de carretera? modificando algo mas para que pueda ir sin forzarse por autopista? y que simplemente se pueda llevar por montaña sin hacer enduro y en dicho caso poner neumaticos de tacos? he estado mirando y las ktm 690/husqvarna estan por un precio un poco desorbitado de segunda mano a mi parecer.. Porque para aumentar los km por hora de una de cross es imposible me supongo, no?

Las honda 450 son las ke más caballos sacan pero eso conlleva a la ke tene más averías y sobre todo de válvulas no te la recomiendo por fiabilidad

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hace 16 horas, PERYKO dijo:

 

Yo no hablaba de punta, hablo de crucero. La de mi padre va bien a 80-90 con desarrollo de serie, si le aprietas anda bastante más, pero empieza a vibrar y a mi me parece que va forzada. Pero efectivamente y como dije, el termino "ir forzado" es relativo. Yo me muevo a diario en una moto de 955cc que a 130 va como la seda, sobradísima, y probablemente mi percepción de "moto forzada" esté muy por debajo de la realidad. 

De todas maneras, con lo de la 701 en circuito de cross...me has dado. Es tan absurdo o más como una 450 enduro, no motard, en autovía.

Lo ideal, como dices, es tener dos motos. Así lo hice yo, Y es lo mejor.

Aunque con lo del "motard" y lo que chechowr dice de su moto, que efectivamente conoce mucho mejor que yo...se me ocurre una posible solución: ¿Que tal una 450 con el desarrollo un pelo mas largo y ruedas de taco tipo tkc 80? 

Bueno  una cosa es que te parezca, el problema es que tu  te mueves con una 955 no se de que marca pero seguro que no es monocilíndrica, una monocilíndrica de enduro a 5000 rpm ya vibra mucho mas que cualquier  900 y puede que te parezca forzada pero realmente una enduro 450 a 100km/h en sexta, va a poco mas de medio régimen.

 

Ninguna 450 de serie tiene problemas para ir a 100-120 aunque sea autopista (tu trasero puede que si ?) aunque es aconsejable no mantener el régimen constante sino ir variando de vez en cuando.

  • Mola 1
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La yamaha wrf 450 tiene que coger 120 perfectamente sin apretar apenas nada,  porque yo tengo la 250 y del año 2004 y puede ir a 100kh sin forzarla, no e forzado mas porque no lo necesito y por carretera y ruedas de tacos es de locos, como decía un compañero si alguien te hace una mala maniobra prepárate para lo peor,  y son ya muchos años en moto de carretera y de enduro. y contestando al socio una 450 con desarollo mas largo eso imprescindible, no pasa nada pues tienes motor de sobra para hacerlo,  y un juego de ruedas completas para carretera y el otro para enduro creo que es la única solución pero ademas de tener que cambiar de juego que tampoco es para tanto,  no se como te quedara el tensado de la cadena en cada cambio. 

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1 hour ago, andreas dijo:

 como decía un compañero si alguien te hace una mala maniobra prepárate para lo peor,  y son ya muchos años en moto de carretera y de enduro. 

La cosa no es tan grave, en los 70 la mayoría de los que teníamos moto " de carretera eran motos de todo terreno, con neumáticos de tacos, simplemente ir con bastante mas cuidado con agua, pero se podía circular en asfalto  bastante bien y sobre todo en seco, en aquella época una todo terreno era una todo terreno de verdad, asfalto, campo y ciudad indiscriminadamente.

Se utilizaban para ir a la facultad, a la discoteca, a la montaña, hacer excursiones por campo, hacer enduro, montar en circuitos de cross, lo dicho autenticas TODO terreno e iban con tacos, las Bultaco Frontera, Montesa Enduro, Ossa Pioner y Ossa Enduro

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hace 14 minutos, andreas dijo:

Pues tienes toda la razón exceptuando la vespa primavera, te acuerdas? que iba de maravilla el resto eran motos de este tipo.  

SI pero a mi sinceramente me ofrece muchísima menos seguridad la vespa que una todo terreno ... ¿será por que estaba acostumbrado? ?

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  • 2 weeks later...

holaos comento al final me decante por una honda crf450x mido 1,70 y peso poco menos de 60kg el caso es que no toco apenas al suelo subido en la moto ni de puntillas, y en montaña al ser tan alta me cuesta maniobrar como es debido, tambien, no se si sera por mi peso y que las suspensiones estan duras pero en los baches me duelen las costillas... y es normal que consuma tanto? en 3/4 horas de uso me he fundido gran parte del deposito, hay opciones para un deposito mas grande sin que cambie mucho la estetica de la moto? y que protecciones tendria que llevar pensando de cara al verano? alguien va con moto de enduro por autopista? es seguro? gracias

Editado por fulgoryan
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hace 22 minutos, fulgoryan dijo:

holaos comento al final me decante por una honda crf450x mido 1,70 y peso poco menos de 60kg el caso es que no toco apenas al suelo subido en la moto ni de puntillas, y en montaña al ser tan alta me cuesta maniobrar como es debido, tambien, no se si sera por mi peso y que las suspensiones estan duras pero en los baches me duelen las costillas... y es normal que consuma tanto? en 3/4 horas de uso me he fundido gran parte del deposito, hay opciones para un deposito mas grande sin que cambie mucho la estetica de la moto? y que protecciones tendria que llevar pensando de cara al verano? alguien va con moto de enduro por autopista? es seguro? gracias

Enorabuena por lo ke te as pillado solo te puedo responder a lo de la autopista  yo voy algún tramo astorga leon pero voy trankilo a 110  lo de si es seguro depende las ruedas si son de tacos no te recomiendo más de 80 por hora por el tema ke bivra mucho si es de ruedas trail se puede ir a más solo te puedo comentarte eso

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hace 29 minutos, chechowr dijo:

Enorabuena por lo ke te as pillado solo te puedo responder a lo de la autopista  yo voy algún tramo astorga leon pero voy trankilo a 110  lo de si es seguro depende las ruedas si son de tacos no te recomiendo más de 80 por hora por el tema ke bivra mucho si es de ruedas trail se puede ir a más solo te puedo comentarte eso

Y a ti te bibra el manillar cuando vas muy rapido por carretera? Es algo normal? Se me mueve de lao a lao quizas sea porque hacia mucho viento

Editado por fulgoryan
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Si la rueda se mueve de lado a lado, puede ser por el efecto vela de la aleta o por que la llanta no este equilibrada, el equilibrado de la rueda en campo no se nota pero en asfalto a 120 se puede notar y mucho, mas en  neumáticos de tacos que se desgastan mas, pierden trozos de tacos etc, es fácil que la rueda vaya muy desequilibrada y eso haga que se te mueva mucho la dirección a partir de 70-80 en asfalto

 

Yo en mis tiempos he llegado a rodar a 130 -140 de velocímetro con una montesa enduro 250 h6 y no se movía en absoluto la dirección,

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