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AYUDA la moto me deja tirado Husqvarna 250

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davidow1999

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Muy buenas gente! Os comento mi problema. Tengo una Husqvarna wr 250 del 2000 (de enduro), un buen hierro, pero bien conservado jejeje. El caso es que la moto me deja tirado cuando le apetece. Funciona perfectamente cuando la subes de vueltas, y no da ningun problema, hasta que de repente, despues de 3 horas de montar, o 3 días, cuando quiere, el motor empieza como a dar tirones, y se nota que la bujía como que no genera una chispa uniforme, y de repente se apaga. Y de ahí no hay quien la arranque. Sin embargo, si cambias la bujía por una nueva funciona de nuevo perfectamente, pero de nuevo al cabo de montar un tiempo me vuelve a dejar tirado. He mirado las bujias que he cambiado, y tienen un poco de aceite negro de 2tiempos, pero tampoco excesivo, que supongo que será normal en los motores 2t. Voy con un 2% de mezcla por lo que no creo que se me pare por exceso de aceite en la mezcla. Un dato más, es que le hice un cambio de pistón hace unos meses, pero hice el rodaje al 3% unos 3 depósitos, y no creo que sea tema del cambio de pistón. Si saben algo y me pueden ayudar lo agradecería un montón.

 

GAAASSS!!!!!!

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La bujia deberia salirte de un color mas claro, tirando a cafe con leche, podrias hecharle algo menos de aceite
Por otro lado el fallo que comentas, parece debido al grado térmico de la bujia, mira a ver cual llevas y cual debería llevar

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Yo tuve una 2001 y me hacia algo parecido, bujía de punta de platino y una buena carburación y solucionado el problema

Prueba con las agujas de Suzuki necw y necj

Editado por CH22
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Buenas

A mi me pasaba lo mismo en una yamaha yz 250,se cargaba las bujias en nada y salían igual que la tuya,recomendación del mecanico bajarle la mezcla a 1.8 y que la llevase alegré,es decir subida de vueltas para que quemase el aceite,nunca mas volvio a cargarse la bujia.

saludos

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hace 2 horas, Narejos62 dijo:

La bujia deberia salirte de un color mas claro, tirando a cafe con leche, podrias hecharle algo menos de aceite
Por otro lado el fallo que comentas, parece debido al grado térmico de la bujia, mira a ver cual llevas y cual debería llevar

 

hace 2 horas, CH22 dijo:

Yo tuve una 2001 y me hacia algo parecido, bujía de punta de platino y una buena carburación y solucionado el problema

Prueba con las agujas de Suzuki necw y necj

 

hace 2 horas, Josebeta dijo:

Buenas

A mi me pasaba lo mismo en una yamaha yz 250,se cargaba las bujias en nada y salían igual que la tuya,recomendación del mecanico bajarle la mezcla a 1.8 y que la llevase alegré,es decir subida de vueltas para que quemase el aceite,nunca mas volvio a cargarse la bujia.

saludos

 

Gracias a todos por contestar. Los que me habéis comentado que reduzca el porcentaje de aceite, en el manual de la moto se cita que no se le eche menos de un 2% de aceite y me da cosa llevarla un poco seca. Es raro, porque antes de hacerle el cambio de pistón, en ocasiones la llegué a llevar hasta el 3% y nunca se me llego a parar por la bujía. Creo que lleva razón Narejos. El tema del modelo de la bujía. Monto ahora una NGK BR8ES, pero en el manual pone que se debe montar una B8 ES, y según he leido en foros, la B8RES que monto ahora lleva un resistor el cual requiere de más voltaje para que la chispa salte entre los electrodos de la bujía, y en motos antiguas que los encendidos y generadores están más deteriorados, puede que me falle o me funda la bujía por ese problema. Si no funciona, mirare la carburación como bien citais, pero sigo abierto a sugerencias ?

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Como tienes el filtro de aire? 

No es que yo sea mecánico pero si el filtro de aire lo tienes sucio entra menos aire y más gasolina. 

También puede que el filtro esté muy deteriorado y que el aceite del filtro te lo aspire y te comunique la bujía ya que es muy pegajoso y Le cuesta de quemar. 

También puede que las láminas no cierren bien y te reenvío gasolina hacia el filtro y al evaporarse se quede aceite en la caja del filtro y te lo aspire cuando no toca. 

Espero que tengas suerte 

Un saludo. 

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