Saltar a contenido

Antebrazos bloqueados, el famoso Arm pump. Ayuda

Puntuar este tema:

powder

Recommended Posts

Hola amigos, os escribo para explicaros un poco el problema que tengo y a ver que me podéis decir al respecto, que por aquí hay mucha experiencia. Resulta que el enduro que hago es de mucha roca tipo trialera e intento ir de pié todo el tiempo para controlar los vaivenes de la moto, todo correcto mientras mantengo la inercia. Mi problema viene en que a la que hago 200 metros seguidos, los antebrazos se me ponen como autenticas piedras y ya no solo no puedo sustentar la moto, sino que no controlo ni el gas ni el embrague, me tengo que parar. 

Es muy irritante porque una vez se me bloquean, tengo que ir parando cada 30 o 40m de trialera por el bloqueo de los antebrazos que no me deja continuar. Intento sujetar la moto con las piernas pero esto solo me sirve en caminos, cuando voy de roca en roca la moto se mueve mucho y debo dejar que la moto se mueva sin apretar las rodillas. Fuera de trialeras, esto no me sucede.

Algún consejo que me podáis dar los que lleváis años con esto? La realidad es que lo paso bastante mal y en vez de disfrutar encima de la moto, lo que hago es padecer porque me destroza toda la salida. Decir que tengo 33 años y me mantengo activo físicamente en el gimnasio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ruy

4

• powder

3

• frodito

3

• Abejorro de balsa

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas power yo cuando empecé ara 40 años tenía algún problema de este tipo y en un moto verde salían ejercicios para zortalecer distintas partes del cuerpo para el tema antebrazos y manos era muy fác

Lo primero la postura...   Dices que es sobre todo al ir de pie.. puede que lleves el manillar demasiado bajo  y cargue s mucho sobre los brazos..   También aprender a sujetar lo j

Abejorro de balsa

Yo cuando pasa eso le sigo dando sin hacerles caso y cuando llevas 30 minutos y ellos mismos se dan cuenta que no les vas a hacer caso se calman ?

cuando llevas mas empiezan las piernas, jajaja

ahora en serio, no hay otra ke entrenar

seguro que hay gente que sabe mas que yo de esto, pero segutamente te diran que es mejor el trabajo aerobico y de fuerza resistencia y lo que normalmente se hace en el gimnasio para ganar masa  es bastante contraproducente para el enduro

seguro que hay alguno que te lo explica mejor que yo

a mi tambien me interesa

Editado por Abejorro de balsa
Enlace al post

Si haces otros deportes o trabajos de esfuerzo y cargas ahí, luego en la moto ya desfallecerás.

Gimnasio, masajes relajantes, crema antiinflamatoria, diclofenaco, media docena birras, en fin... suerte.

Enlace al post

Quiza diga una locura. Pero quiza sea tema de postura,demasiado colgado de los manillares,o que lo cojes demasiado fuerte .a veces muchas pequeñas cosas ayudan a no cargar tanto en antebrazos.descansar en cuanto se pueda"sobre la marcha sin parar"relajar brazos,acordarse de respirar" a veces sin darnos cuenta vamos en tension y no respiramos lo que debieramos",una postura correcta junto con la tecnica adecuada en cada momento.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

• Like 1
  • Mola 1
Enlace al post

Lo primero la postura...

Dices que es sobre todo al ir de pie.. puede que lleves el manillar demasiado bajo  y cargue s mucho sobre los brazos..

También aprender a sujetar lo justo y necesario y no ir en tensión ayuda... los mandos en su sitio que no tengas que forzar postura..

Y luego montar... cuando llevas mucho sin salir a los 15 minutos llevas los antebrazos como piedras..

• Like 2
  • Mola 1
Enlace al post

Estiramientos, durante la semana, todos los dias 10 minutillos, se ponen como piedras porque los musculos oprimen los vasos sanguineos, hay que hacer que tengas buena circulación de la sangre en esa zona, un musculo más elastico favorece a eso, 

Nos pasa a todos, sobre todo cuando llevas muchos dias sin montar, la natacion va bien, ejercicios con pesas no, haces el efecto contrario.

• Mola 1
Enlace al post

Buenas,

Me he registrado por este mensaje (ya haré mi presentación... no me pegueís) ya que es algo importante y lo he sufrido incluso teniendo que pasar por quirofano por ello.

Las causas pueden ser varias y no hay ningun tipo de remedio magico por ello hay que 'atacar' el problema desde varios frentes.

1. Postura posiblemente incorrecta (nada nuevo, ya te lo han dicho con anterioridad). Vigila manetas y manillar, algo no pinta bien ahi si dices que basicamente te pasa estando de pié por lo que he podido entender.

2. Ejercicio incorrecto, no necesitas tener una fuerza y un rendimiento anaeróbico bestial. Tienes que desarrollar 'resistencia' (vamos, que tienes que marcar musculo sin desarrollarlo en plan culturista).

3. Alimentación... muchas veces esto viene causado por una falta de potasio (ojo a esto... es importante). En la mochila un platano o dos para ir mordisqueando.

Para 'durante' poco mas se te puede recomendar salvo que sigas 'sufriendo' y dando callo. Para el 'después' en casa, lo mejor que me iba a mi para aliviar era meter agua y hielo en un barreño y metas hasta el codo durante unos minutos. El andar en bici (yo a parte de pegarle a la moto, le doy al enduro y DH), sirve de mucha  ayuda.

• Mola 1
Enlace al post

Yo creo que va a ser un problema de dureza de suspensión. 

Si las llevas muy duras o muy rebotónas te tienes que agarrar como si no hubiera un mañana y eso castiga. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 1 hora, NoTDi dijo:

Buenas,

Me he registrado por este mensaje (ya haré mi presentación... no me pegueís) ya que es algo importante y lo he sufrido incluso teniendo que pasar por quirofano por ello.

Las causas pueden ser varias y no hay ningun tipo de remedio magico por ello hay que 'atacar' el problema desde varios frentes.

1. Postura posiblemente incorrecta (nada nuevo, ya te lo han dicho con anterioridad). Vigila manetas y manillar, algo no pinta bien ahi si dices que basicamente te pasa estando de pié por lo que he podido entender.

2. Ejercicio incorrecto, no necesitas tener una fuerza y un rendimiento anaeróbico bestial. Tienes que desarrollar 'resistencia' (vamos, que tienes que marcar musculo sin desarrollarlo en plan culturista).

3. Alimentación... muchas veces esto viene causado por una falta de potasio (ojo a esto... es importante). En la mochila un platano o dos para ir mordisqueando.

Para 'durante' poco mas se te puede recomendar salvo que sigas 'sufriendo' y dando callo. Para el 'después' en casa, lo mejor que me iba a mi para aliviar era meter agua y hielo en un barreño y metas hasta el codo durante unos minutos. El andar en bici (yo a parte de pegarle a la moto, le doy al enduro y DH), sirve de mucha  ayuda.

Gracias a todos por las respuestas, lo del síndrome compartimental lo había leído pero siendo un paquete amateur de fin de semana, pensaba que era imposible que sucediera por falta de intensidad o de uso vamos.

Por caminos de pie no tengo problema, aprieto las rodillas y puedo prácticamente no hacer fuerza con las manos. El problema viene cuando voy de pie y en subida dando gas en terreno complicado (escalones y piedras de tamaño de balón de futbol por ejemplo) dado que la moto va moviéndose de un lado a otro y no puedo sujetarme con las piernas, así que solo puedo sujetarla con el manillar.

Por lo que os leo, puede que sea una combinación de falta de técnica (me cojo demasiado fuerte?) y genética mala en los antebrazos (los tengo tirando a Popeye) que bloquean la circulación de la sangre. Voy a probar a hacer estiramientos de los dedos y antebrazos durante la semana, así como comprar algún suplemento rico en potasio y magnesio (esto lo había leído para evitar rampas, que también soy propenso)

Cualquier otro consejo es muy bienvenido y lo agradezco de veras

Enlace al post
hace 6 minutos, maxinito dijo:

Yo creo que va a ser un problema de dureza de suspensión. 

Si las llevas muy duras o muy rebotónas te tienes que agarrar como si no hubiera un mañana y eso castiga. 

Esto también podria ser, porque es una Beta Xtrainer y la horquilla funciona muy mal en piedras. El problema es que nunca he probado otra moto que no sea la mia y no se como se comporta una buena suspensión. Estoy en proceso de cambio de horquilla de mi moto a una "de verdad"

Editado por powder
Enlace al post
hace 1 hora, powder dijo:

Gracias a todos por las respuestas, lo del síndrome compartimental lo había leído pero siendo un paquete amateur de fin de semana, pensaba que era imposible que sucediera por falta de intensidad o de uso vamos.

Por caminos de pie no tengo problema, aprieto las rodillas y puedo prácticamente no hacer fuerza con las manos. El problema viene cuando voy de pie y en subida dando gas en terreno complicado (escalones y piedras de tamaño de balón de futbol por ejemplo) dado que la moto va moviéndose de un lado a otro y no puedo sujetarme con las piernas, así que solo puedo sujetarla con el manillar.

Por lo que os leo, puede que sea una combinación de falta de técnica (me cojo demasiado fuerte?) y genética mala en los antebrazos (los tengo tirando a Popeye) que bloquean la circulación de la sangre. Voy a probar a hacer estiramientos de los dedos y antebrazos durante la semana, así como comprar algún suplemento rico en potasio y magnesio (esto lo había leído para evitar rampas, que también soy propenso)

Cualquier otro consejo es muy bienvenido y lo agradezco de veras

Si te sirve yo tmbn hago pesas y mi genética tmb me hace tener el antebrazo como.popeye,lo que te dicen como lo de los estiramientos va muy bien a mí me funcionó,y otra cosa fundamental someterlo al estrés de la moto , yo los primeros km de piedra se me cargan , paro estiró y ya sin problema todo el dia

Enlace al post

me pasa lo mismo compañero, a parte de darle a las pesas casi todos los días, es subirme a la moto y en las trialeras tener los antebrazos el doble de su tamaño en menos de 10 minutos. Da rabia, porque no es que no puedas seguir por falta de frescura o canguelo, sino que los brazos no te dejan y te cuesta hasta sujetarte a la moto, sumado a que las 300 tienen un par de huevos jeje. Me voy a comprar una pelota de esas antiestrés a ver si apretanfo un poco tods los dias vamos mejorando...

Enlace al post
RickyJohnson

Ya te lo han dicho todo.

1. Postura

2. Mandos mal posicionados

3. Te agarras como un mono al manillar ( muy común)

4. Falta potasio por volumen de masa muscular.

5 falta de estiramientos.

y te falta la de siempre, nos subimos a la moto sin calentar ni estirar y automáticamente se te colapsa todo al rato de salir.

aprende a agarrarte menos fuerte y vete cambiando la postura de las manos para no colapsarte, mejora tu postura y sobre todo la de las manetas para evitar congestiones, ni muy arriba ni muy abajo , casi paralelas al suelo.

y por último, moto, moto y moto, cuanto más hagas más te relajaras y menos sufrirás.

un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...