Saltar a contenido

Palanca triangular Husqvarna

Puntuar este tema:

Jabaly

Recommended Posts

Buenas noches endureros.

Tengo unas dudas y espero que alguno que me las solucione por favor.

1° estoy cambiando los rodamientos de las bieletas y basculante deuna Husqvarna TE 250 del 2016. En el basculante no ha habido problema, la complicación viene en la palanca triangular como veréis en la foto dónde apoya el amortiguador en su parte baja de algún golpe está hundido y no puedo sacar ni la arandela ni el rodamiento, entonces se me plantean varias dudas y son. ¿Comprar una palanca nueva o acercarme a un tornero para que la devuelva a su forma original? Seguro que alguno sabe dónde podría conseguir esa pieza, porque por lo que he mirado me venden todos los casquillos y rodamientos y no los necesito y si alguien por Madrid o alrededores sabe de algún tornero que lo pueda solucionar la verdad os lo agradecería.

2° en el manual que tengo no me aclaro bien con los pares de apriete de los tres enganches, pone algunos a 45 N/M y otros a 80N/M pero la verdad no me aclaro sí alguien supiera cuáles son o de algún manual de taller que sea más explicito pues de lujo!

Muchas gracias gente!!  Un saludito

IMG_20190304_204558_227.jpg

IMG_20190304_204637_884.jpg

IMG_20190304_204626_652.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pieza seguro que la tienen que vender de repuesto, si lo repasa el tornero,  no habrá problemas con el funcionamiento por que la zona que aguanta el esfuerzo no tiene el golpe, pero puede que el reten  no asiente bien y entre mierda y polvo al rodamiento de agujas, durando un telediario.

Es una faena tener que ponerla nueva por un impacto, pero es la solución mas segura y duradera.

Enlace al post

Si la pieza la tienen disponible en recambios, yo no me lo pensaría y la cambiaría.

Y para reparar esa pieza en un torno, o en una fresadora, se va un tiempo, solo con centrar la ya se va un rato, y esto es un tiempo facturable, que después del trabajo y según como quede dicha pieza, creo que no merece la pena.

Enlace al post
hace 46 minutos, GhotRider dijo:

La pieza seguro que la tienen que vender de repuesto, si lo repasa el tornero,  no habrá problemas con el funcionamiento por que la zona que aguanta el esfuerzo no tiene el golpe, pero puede que el reten  no asiente bien y entre mierda y polvo al rodamiento de agujas, durando un telediario.

Es una faena tener que ponerla nueva por un impacto, pero es la solución mas segura y duradera.

eso mismo he pensado yo al respecto de repararla, pero intentare ver si hay algun lado donde conseguir la palanca sola..gracias!!!

Enlace al post
hace 9 minutos, RickyJohnson dijo:

La bieleta te sale de taifa 228€.

un saludo

si, a ese precio la he visto, pero si lo has visto en Motocrosscenter, no la venden suelta te viene con rodamientos bulones etc...y esos ya lso compre yo, solamente quiero la pieza de la foto. gracias!

Enlace al post
Ahora, RickyJohnson dijo:

Lo normal es que venga completa, pregunta en vualquier concesionario Husqui a ver cómo sale.

si no dremel y paciencia.

un saludo 

Yo estoy de acuerdo con lo de la dremel

Yo lo que haría es buscar un botador y con tacto y paciencia ir golpeando para llevarlo lo máximo a su sitio luego pondría un vaso de carraca de la medida que te lo moldee y como último la dremel para acabar de afinar y listo. 

Enlace al post
hace 1 minuto, GhotRider dijo:

Cuidado con los golpes es aluminio la parte golpeada es relativamente fina y puede romperse al golpear.

Por eso digo lo del tacto y paciencia. 

Lo suyo es no querer llevarlo a su sitio de golpe. Lo que yo hago siempre es ir muy despacito golpeando en muchos puntos distintos y repartidos para no forzar. 

Enlace al post

Yo también estoy con lo de reparar.

A parte, tal como habéis comentado, la zona que trabaja es la de la jaula de agujas y el bulón, la zona afectada es en la que se acopla el casquillo que protege el sistema. Poniendo el casquillo con abundante y buena grasa, lo dejas todo muy protegido. Y a partir de ahora, en lugar de engrasarlas cada 6 meses, pues las repasas cada 3 y listo.....

Enlace al post

Pero ha perdido algo de material, aunque se enderece perfectamente, si el reten que protege el rodamiento durará poco.

si el reten después de la reparación no ajustase bien y dejara entrar mierda, la reparación serviría de poco habría que desmontar limpiar y posiblemente cambiar ese rodamiento cada poco tiempo.

Si después de la reparación no ajustara bien el reten mejor pieza nueva.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...