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Ktm 350 excf RELÉ Arranque

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MASTER JOSEMA

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Poseo la moto antes mencionada que al no arrancar, simultáneamente, no se enciende el velocímetro, y el mecánico dice - porque oye mejor - que no va la bomba de gasolina. El caso es que el fallo es intermitente, y al segundo o sexto intento, cuando se enciende el cuadro, arranca inmediatamente. Ello me suena a un relé. Los fusibles no son, están revisados, pero ellos no Dan fallo intermitente. La primera vez el fallo se produjo en la salida de la cuarta y última crono de Guadalajara del segundo día, y claro, no quiero arriesgarme a que haga el tonto en la salida en Aguilar . De Campoo. No he dicho que el motor de arranque y la batería van perfectamente. Ya he consultado en servicio oficial y no saben (todavía). La moto tiene unos 22000 km, del 2015,con revisión hecha (aros, válvulas, etc, hace 5000).Gracias por contestar. 

Editado por MASTER JOSEMA
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Lo primero, no estoy seguro pero creo que las motos offroad no llevan ninguna bomba de gasolina (ya que la gasolina cae por su propio peso)
Has probado si es fallo de la bateria? Esta claro por lo que dices que el problema es electrico

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pedro_palotes

Al lado de la batería lleva dos relé, uno para luces y ventilador y creo q otro para la bomba, prueba a intercambiarlos o anularlos con un puente, son iguales. Tb puede ser filtros sucios de la bomba o la línea

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Cambia los relés. Son muy baratos, menos de 10€ cada uno. Y te dejas de problemas. Con el tiempo se sulfatan las conexiones y dejan de funcionar.

 

Están en la caja del filtro como te han dicho. Y los puedes cambiar tu mismo. Es desconectar los viejos y poner los nuevos.

 

Un saludo 

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Es un escàndalo que en estas motos que valen lo que valen nos cuelen  unas instalaciones de  Moto Feber con unos cables de secciòn y funda malìsimos que a los dos/tres años empiezan a fallar y dejarnos tirados por  tonterias de estas. Los concesionarios se tiran horas y horas para ver  dònde està el fallo, los màs habituales son  los cables del  botòn de arranque en la clema del faro, las conexiones  por debajo de la caja de fusibles, pero cualquier otra  nos la puede liar por la pèsima calidad de los cableados. Una vergüenza.

  • Mola 4
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MASTER JOSEMA

La moto no ha vuelto a fallar, muchas gracias a todos por vuestro aporte. Salida sabado y domingo sin problema ninguno. Comentaros que estas motos padecen de que en segun que caidas, si golpeas los cables que pasan al lado de la tija de direccion, haces un buen estropicio. Empalmar y soldar. La piña de luces me parece de infima calidad. Ya llevo la tercera. 

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La piña de luces no es de las peores, lo que pasa es que dònde va situada parece que  està pidiendo una hostia.

Lo suyo serìa desplazarla o esconderla en la careta del faro, con una pletina y un trozo de manillar viejo o algo y sacar un botòn de paro para el manillar. Los cables de la tija tienden a romper tambien por el contìnuo movimiento, pero sigo opinanado que es por la pésima calidad de los cables, hay motos circulando de 20/30 años con los cableados intactos, los que tengàis motillos de joven en el garage no tenèis màs que levantar el asiento de cualquier  nsr,tzr, rd etc. y comprobarlo.

Tampoco entiendo la ubicaciòn de los botones de pare y arranque, para mi estàn al revès, he intentado cambiar pero la instalaciòn queda muy forzada.

Editado por titogpumar
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Los cables que pasan al lado del chasis por la tija de la dirección.....puff. una mierda como decís.

 

Yo me volví loco porque no me iba la luz y después de dar mil vueltas quite la funda de esa maza de cables y se había cortado el blanco de corriente en esa zona. Sin caídas ni golpes, simplemente de girar y girar la dirección. 

 

De todas formas las averías eléctricas son lo peor. Es complicado dar con ellas porque pueden ser mil cosas tontas y la moto falla. 

 

Un saludo 

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