Saltar a contenido

Estado motor/ayuda:)

Puntuar este tema:

puiig24

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el grupo y no se mucho de mecánica perdonad mi ignorancia o si digo solo tonterías?

Pues que tengo una ktm exc 125 2012 y la compro mi hermano hace un par de años y el no la cuidaba, tampoco le metia caña (solo ciudad) Hace un tiempo me la regalo y estoy muy contento con ella arregle la bufanda porque tenia bollos de alguna piedra le puse un filtro nuevo. El caso es que me da la sensacion de cuando esta en punto muerto y le meto primera al dejar el embrague si no le meto un golpe de gas fuerte da la sensación de que le cuesta. Aveces hace algún tirón iendo con la moto y aveces le cuesta entrar las marchas (nose si soy yo con las botas). Pues eso quieria que alguien que sepa me diga que es lo mejor que puedo hacer en mi situación he pensado en llevarla al concesionario ktm para que la carburen bien (pero yo no tengo ni puta idea y nose si es que la carburación esta mal) Tambien veo que deja mucho rastro de aceite negro el tubo, esto nose si es porque hay carbonilla dentro la bufanda o que no se quema bien el aceite porque la mezcla la hago bastante baja 1.5%

GRACIAS!!!?

Editado por puiig24
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos errores que veo:

- La ciudad y el asfalto en general es el peor castigo para una 125.

- Una mezcla al 1,5% en función del aceite usado, no es para nada una mezcla larga de aceite en una 125.

Con respecto a las marchas, yo cambiaría el aceite si no se lo has cambiado ya. Si no mejora ya van a ser los duendecillos internos de la caja de cambios...

Enlace al post
hace 2 horas, puiig24 dijo:

No le he cambiado nunca, en el manual pone qual poner? No es el mismo que el del motor no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Al ser 2 tiempos llevan aceite de caja de cambios,no llevan de motor,le puedes poner 10w-40 de 4 tiempos sin problema,arrancala dejala 5 o 10 minutos al relenti, parala y vacia el aceite con cuidado que quemara,echale nuevo y ya de paso que te pones en faena abre culata que son 4 tornillos y ves el piston como anda,para abrirlo tendras que vaciar el anticongelante y ya de paso lo cambias tmbn y aver si se soluciona tu problema cambiando el aceite,ya si te calientas te miras un tutorial y limpias el carburador completo jajajajja

Editado por MrRuben1411
Enlace al post
Al ser 2 tiempos llevan aceite de caja de cambios,no llevan de motor,le puedes poner 10w-40 de 4 tiempos sin problema,arrancala dejala 5 o 10 minutos al relenti, parala y vacia el aceite con cuidado que quemara,echale nuevo y ya de paso que te pones en faena abre culata que son 4 tornillos y ves el piston como anda,para abrirlo tendras que vaciar el anticongelante y ya de paso lo cambias tmbn y aver si se soluciona tu problema cambiando el aceite,ya si te calientas te miras un tutorial y limpias el carburador completo jajajajja
Gracias ruben lo voy a hacer y os digo que tal[emoji120][emoji120][emoji817]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...