Saltar a contenido

Preguntas de un recien iniciado al enduro.

Puntuar este tema:

fulgoryan

Recommended Posts

Bueno tengo una crf450x mido 1,70 y peso poco menos de 60kg el caso es que no toco apenas al suelo subido en la moto ni de puntillas, y en montaña al ser tan alta me cuesta maniobrar como es debido, tambien, no se si sera por mi peso y que las suspensiones estan duras pero en los baches me duelen las costillas... y es normal que consuma tanto? en 3/4 horas de uso me he fundido gran parte del deposito, hay opciones para un deposito mas grande sin que cambie mucho la estetica de la moto? y que protecciones tendria que llevar pensando de cara al verano? alguien va con moto de enduro por autopista? es seguro? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Las suspensiones puedes bajarla un poco, unas bieletas más largas, rebajar un poco el asiento (aunq esa opción es mala idea si quieres hacer carretera con ella), puedes poner unas alzas y bajar un poco las barras de la horquilla 

Si quieres hacerlo bien pues mandar las suspensiones a recortarlas un poco por dentro, pierdes un pco de distancia libre al suelo pero ganas en seguridad cuando llegas justito

El tema combustible, pues las motos de campo son gastosas, no sé q has hecho en esa ruta de 3 / 4 horas pero si vas alegre tragan bastante 

El tema q vayan durillas las suspensiones pues puede ser muelles q sean demasiado duros para tu peso, q no la lleves regulada para ti o q necesitas cambiar aceites y hacer mantenimiento, q cuando no van bien la moto va como el puto culo 

Enlace al post
Juha Salminen

Y el tema autopista, pues poder se puede, pero no es lo suyo, moto sin aerodinámica y ruedas de tacos, las ruedas te las comerás en un plis plas, a parte de q son incómodas 

Enlace al post

La crf 450X es una gran moto derivada del Motocross que en gente muy  fuerte fisicamente y experta puede dar satisfacciones gracias a su  impecable chàsis.

Pero con  1.70 , 60 Kg y  siendo novato creo que te va a dar màs sufrimientos que disfrute.

Dentro de tus posibilidades, y antes de andar gastando plantèate  venderla  para  comprar algo màs acorde a tus circunstancias y veràs como empiezas a disfrutar.

Enlace al post
hace 7 horas, titogpumar dijo:

La crf 450X es una gran moto derivada del Motocross que en gente muy  fuerte fisicamente y experta puede dar satisfacciones gracias a su  impecable chàsis.

Pero con  1.70 , 60 Kg y  siendo novato creo que te va a dar màs sufrimientos que disfrute.

Dentro de tus posibilidades, y antes de andar gastando plantèate  venderla  para  comprar algo màs acorde a tus circunstancias y veràs como empiezas a disfrutar.

me da igual tu, yo queria una moto potente y es la que tengo y estoy muy contento con ella, no la voy a vender. no quiero ser un pro en el enduro solo quiero poder ir por la montaña y pasarmelo bien, y lo mas importante que en carretera me de la potecia y brabura que buscaba, sin duda la moto cumple con mis expectativas a pesar de los pequeños defectos que tenga para mi.

Editado por fulgoryan
Enlace al post

No entiendo por que preguntas si te dan una opinion bien fundamentada y con respeto y aun asi contestas asi...

Creo que un poco mas de educacion no estaria de mas.

Que disfrutes tu 450

• Mola 1
Enlace al post

Como te a dicho Antonio y además otra cosa los que somos novatos tenemos dos cosas muy importantes una es la posición de conducción y otra es la forma de acelerar. 

Y porque que digo esto pues muy sencillo. Porque te duelen las costillas. 

Porque te duelen las costillas porque vas sentado y tus rodillas no amortiguan tu cuerpo. 

Luego el gas que la moto consume porque tenemos los novatos la manía de estrujar las marchas y llevar la moto a rabiar y esto hace que la moto consuma pero que no avancé. Es preferible llevar una marcha más larga y aprobéchar toda su extensión de desarrollo desde casi calada hasta casi a rabiar así lo que se consigue es ir con puntitas de gas y deprisa bajando el consumo. 

Para que quieres bravura si lo que necesitas es finura. 

Un saludo. 

• Mola 1
Enlace al post
hace 12 horas, fulgoryan dijo:

me da igual tu, yo queria una moto potente y es la que tengo y estoy muy contento con ella, no la voy a vender. no quiero ser un pro en el enduro solo quiero poder ir por la montaña y pasarmelo bien, y lo mas importante que en carretera me de la potecia y brabura que buscaba, sin duda la moto cumple con mis expectativas a pesar de los pequeños defectos que tenga para mi.

Pues no acabo de entender tu pregunta; o mejor dicho, el porqué la haces. si cuando te aconsejan (bien, por cierto), te pasas la respuesta por el arco del triunfo. Yo me habría ahorrado directamente la pregunta.

Si quieres potencia y bravura has pensado en subirte a un miura?

Enlace al post
hace 31 minutos, TitoSG dijo:

Pues no acabo de entender tu pregunta; o mejor dicho, el porqué la haces. si cuando te aconsejan (bien, por cierto), te pasas la respuesta por el arco del triunfo. Yo me habría ahorrado directamente la pregunta.

Si quieres potencia y bravura has pensado en subirte a un miura?

en el titulo pone pregunta de un recien iniciado al enduro, no pone qué moto deberia comprar debido a mis problemas con la actual

Enlace al post

Prueba a regular las suspensiones. Busca un manual por internet y vete probando.

En 4 horas es normal que te fundas un depósito o incluso mas.

Protecciones todas las que puedas pagar, cuantas mas mejor.

Para la altura.....rebajar asiento y mucha maña.

Y si escribes en un foro, la gente contestara lo que le de la gana, mientras sea de forma respetuosa y educada sin problema, esto funciona asi desde hace muuuuchos años.

• Mola 3
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...