Saltar a contenido

NOVATO, CAÍDA Y LESIÓN DE LCA

Puntuar este tema:

FERDYMAN

Recommended Posts

Buenas a todos, soy novato en este mundo aunque no soy un chaval, tengo 43 años. Hace 20 días sufrí una caída, gracias a que iba protegido, no fue más grave. Tras acudir al traumatólogo me manda resonancia en la que se ve rotura completa LCA (Ligamento Cruzado Aanterior) y fractura trabecular de la meseta tibial posteroexterna. Tengo cita con el traumatólogo la semana que viene. Más o menos se el alcance de lesión, tanto por el amigo google, como por experiencias de conocidos, y sé que me queda tiempo y trabajo para la recuperación.

En cuanto a mi estado anímico es "a ratos", unas veces pienso si podré volver a montar, otras si cuando monte pueda recaer con la lesión y seria sería un adiós definitivo, otra si me compro una rodillera ortopédica para proteger la rodilla, el caso es que las ganas de montar no se me han ido de la cabeza en ningún momento, es más cada vez tengo más ganas de montar, quizás me estoy comiendo la cabeza demasiado o quizás tenga motivos para ello y esta lesión sea para dejar el enduro definitivamente, no sé.

¿Algún consejo de alguno que haya tenido esta lesión?

Muchas gracias de antemano a todos

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lesiones vienen en esto....

Vas a estar bastante tiempo sin montar,estas lesiones son complicadas en el enduro...

Si te decides a vovler,una buena rodillera tipo donjoy armor sera casi obligatoria.....

Mucho animo y suerte con la recuperación...

Saludos

• Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post

Estoy con emoticono, si decides volver, comprate unas donjoy armor, donjoy defiance o unas cti.

Mucha suerte en la recuperación y ánimos.

• Gracias 1
Enlace al post
Juha Salminen

Coincido con los compañeros, si vuelves en un tiempo, q seguro q vuelves, protege no esa rodilla, las dos, proq el problema es q nos acordamos cuando ya es demasiado tarde 

Ya ha pasado no hay marcha atrás, pego al menos intentar poner solución para q no vuelva a pasar en la otra, las caídas o un mal apoyo están en cualquier momento y no podemos evitarlo, así q debemos intentar salir desde el principio con unas buenas rodilleras ortopédicas y al menos minimizar el riesgo 

• Gracias 1
Enlace al post

No te preocupes ,yo soy un poco mas usado que tu y he tenido en los ultimos cinco años dos intervenciones en la misma rodilla de esto y en cinco meses estas dandole con mad ganas,eso si la segunda vez me hice inas donjoy defiance a medida y de monento muy bien ,aunque nunca se sabe,pero sarna con gusto no pica[emoji3529]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Gracias 1
Enlace al post

en medio año podras montar otra vez , eso si nunca seras el mismo

suerte con la recuperación  y paciencia .

Editado por bulija
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Hace 10 años me lo jodi todo, los cruzados posteriores, meniscos, etc.

Llevo una pod de carbono y a los 3 meses estaba haciendo algo de enduro facil.

Esto ya es para siempre y ha veces mejor y otras peor, pero sigo saliendo todas las semanas.

Ánimo que todo se pasa.

• Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post

tengo mucha experiencia en tu misma lesión y edad parecida.

Lo primero operaré cuanto antes. Pero ya. Cada 15 días de retraso es un mes más de retraso en montar bien porque Esto afecta directamente a la rehabilitación: como mínimo 6 meses hasta que vuelvas a montar y si llegas en muy baja forma física de la pierna se te puede alargar unos 8-9 meses hasta volver a montar si no hay complicaciones.

Por otro lado cuanto más en serio te tomes la rehabilitación mejor. Si quieres volver a montar en moto como antes tendrás que hacer mucho mucho ejercicio de la pierna una vez recuperado, te hablo de que te plantees un entrenador personal directamente.

Hasta que no pase al menos un año o año y medio no empezarás a olvidarte de la rodilla.

Y por supuesto ya siempre con unas Donjoy que son las únicas que limitan la hiperextension.

Trabajo, trabajo y paciencia que todo pasa.

• Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Yo solo me rompi los dos meniscos, el LCA y el condilo femoral tocado.....

Y esto con unos 51años, ahora con 55 y de ligamento cruzado anterior un tendon de un donante, tengo la rodilla de puta madre.

Operacion y 6 meses de recuperacion, bici etc

Me ponian electrodos que me estiraban la pierna como si tubiese vida propia.

Eso que tienes no es na¡¡¡

Operate y llevalo con mucho optimismo.

Yo lo peor ha sido los kilos que cogi  ¡

Y que cuando va a cambiar el tiempo, el tornillo de la tibia es como si se desenroscase, pero sin mayor problema

• Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 3 horas, motok dijo:

tengo mucha experiencia en tu misma lesión y edad parecida.

Lo primero operaré cuanto antes. Pero ya. Cada 15 días de retraso es un mes más de retraso en montar bien porque Esto afecta directamente a la rehabilitación: como mínimo 6 meses hasta que vuelvas a montar y si llegas en muy baja forma física de la pierna se te puede alargar unos 8-9 meses hasta volver a montar si no hay complicaciones.

Por otro lado cuanto más en serio te tomes la rehabilitación mejor. Si quieres volver a montar en moto como antes tendrás que hacer mucho mucho ejercicio de la pierna una vez recuperado, te hablo de que te plantees un entrenador personal directamente.

Hasta que no pase al menos un año o año y medio no empezarás a olvidarte de la rodilla.

Y por supuesto ya siempre con unas Donjoy que son las únicas que limitan la hiperextension.

Trabajo, trabajo y paciencia que todo pasa.

Todas las ortopedicas limitan la hiperextension, hasta las semiortopedicas lo hacen¡¡

Tus tiempos creo yo son bastante conservadores, pero mejor que piense en ellos y asi cuando vea que va más rapido mejor.

Yo me jodi cruzado posterior y lateral externo, me llevo un coche puesto con una cbr, tengo tendon de donante colocado y sigo dandole como cuando tenia 25. aunque tengo alguno mas del doble.

Un saludo,

• Gracias 1
Enlace al post

Todas las ortopedicas limitan la hiperextension, hasta las semiortopedicas lo hacen¡¡

Tus tiempos creo yo son bastante conservadores, pero mejor que piense en ellos y asi cuando vea que va más rapido mejor.

Yo me jodi cruzado posterior y lateral externo, me llevo un coche puesto con una cbr, tengo tendon de donante colocado y sigo dandole como cuando tenia 25. aunque tengo alguno mas del doble.

Un saludo,

Te cuento, los tiempos son muy relativos, y dependen del consejo del cirujano, del rehabilitador y tus sensaciones...

Yo tardé 8 meses en poder hacer una ruta de enduro, no un paseo por pista, mi amigo de salidas 6 y un familiar mío casi 10. Todos de edades cercabas a 40 y LCA roto, que por cierto es la lesión más difícil y traumática de recuperar de todas.

Comentarte que no estoy diciendo que sean las mejores, sino que las donjoy fourcepoint son las únicas que tiene un freno en la bisagra que frena la hiper-extensión y además es la propia rodillera al ir por detrás del gemelo y por el delante en el cuadricep la que limita con fuerza esa extensión, y no unos velcros que es lo que tiene todas en el gemelo... es por eso que “realmente” es la que vale. Ahora bien, todas las demás también lo hacen, pero es un velcro o un neopreno.

Cada uno cuenta su experiencia, por desgracia llevo dos años con este tema muy presente y por 3

• Gracias 1
Enlace al post
hace 8 horas, motok dijo:

Te cuento, los tiempos son muy relativos, y dependen del consejo del cirujano, del rehabilitador y tus sensaciones...

Yo tardé 8 meses en poder hacer una ruta de enduro, no un paseo por pista, mi amigo de salidas 6 y un familiar mío casi 10. Todos de edades cercabas a 40 y LCA roto, que por cierto es la lesión más difícil y traumática de recuperar de todas.

Comentarte que no estoy diciendo que sean las mejores, sino que las donjoy fourcepoint son las únicas que tiene un freno en la bisagra que frena la hiper-extensión y además es la propia rodillera al ir por detrás del gemelo y por el delante en el cuadricep la que limita con fuerza esa extensión, y no unos velcros que es lo que tiene todas en el gemelo... es por eso que “realmente” es la que vale. Ahora bien, todas las demás también lo hacen, pero es un velcro o un neopreno.

Cada uno cuenta su experiencia, por desgracia llevo dos años con este tema muy presente y por 3

Hola, todas las donjoy llevan la sujeción gemelas, no solo las fourcepoint como comentas, las armor y demás de la misma gama lo llevan.

y no porque lleven velcros no te van a sujetar la hiperextension, está se realiza mediante topes en la propia bisagra, como bien sabes y la función de los velcros es la de sujeción de la rodillera, cosa que también usan las donjoy, 

yo  lo que he coemetado es tus tiempos me parecían conservado res, y como bien apuntas cada persona es un mundo y sus recuperaciones son diferentes, cada cuerpo humano ante la misma situación reacciona de forma diferente.

tan solo animar al compañero y decirle que antes o después podrá seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

un saludo

• Gracias 1
Enlace al post

Hola, todas las donjoy llevan la sujeción gemelas, no solo las fourcepoint como comentas, las armor y demás de la misma gama lo llevan.
y no porque lleven velcros no te van a sujetar la hiperextension, está se realiza mediante topes en la propia bisagra, como bien sabes y la función de los velcros es la de sujeción de la rodillera, cosa que también usan las donjoy, 
yo  lo que he coemetado es tus tiempos me parecían conservado res, y como bien apuntas cada persona es un mundo y sus recuperaciones son diferentes, cada cuerpo humano ante la misma situación reacciona de forma diferente.
tan solo animar al compañero y decirle que antes o después podrá seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

un saludo

Los 6 meses no te los quita nadie por desgracia :(

Hay súper proos que se animan a volver a los 4 meses. Y se la juegan. Alfredo Gómez con la misma lesión por ejemplo y parece ser que ha tenido infinidad de problemas por apresurarse.

Lo más importante con esa lesión es que la recuperación se la tome muy en serio. Y cuanto menos deportista o fuerte este, más aún. Si hace esto puede estar al 90% en algo más de un año.

Si lo piensa bien, está volviendo a montar para la temporada que viene y a tope para la siguiente

Animo!

• Gracias 1
Enlace al post

Hola 

Tranquilo no te agobies tanto ,yo con lca y menisco al segundo mes estaba con la bici para fortalecer la pierna y el tercero estaba probando una 350 sin muchas pretensiones de hacer enduro.

Ahora a veces se me olvida que rodilla me operé porque la tengo mejor que la sana.?

Lo que si recuerdo es el dolor después de la operación y con la rehabilitación.ahi está la clave en la rehabilitación , y procura bajar todos los kilos que puedas en la operación.

Suerte y mucha fuerza 

• Gracias 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...