Saltar a contenido

Experiencia muy positiva con Zapatero Paco Pies de Gato

Puntuar este tema:

_daremar_

Recommended Posts

Llevaba ya las suelas de mis Gaerne rotas y para cambiar, pero aquí en Teruel, como en muchas otras partes, no quedan profesionales del sector que te hagan bien el trabajo, y las suelas que me pusieron no han llegado ni al año de duración, ya estaban rotas por la zona del pedal de freno, y siempre he tenido que ir con remiendos ya que se despegaban cada salida prácticamente.

Gracias a Nachette10 que enseñó en uno de sus vídeos cómo llevaba sus sidi nuevecitas a cambiar la suela, pues me animé a hablar con él y ver cómo podía hacerle llegar mis botas para cambiar las suelas.

El artista en cuestión se llama Paco Romero, está en Aluche Madrid, tiene suelas propias y te envía al mensajero para recogerte las botas y para enviarlas después. También puedes mandarle tus suelas si lo prefieres. Y de precio igual que el ñapas que me cambió las primeras suelas.

En su web tenéis su contacto: http://www.pacopiesgato.es/

La verdad es que ha sido un gusto tratar con él, porque es un profesional como no quedan ya en este país.

Os paso fotos de las botas acabadas y recibidas en casa:

8a4de5a9-d8d6-4eb7-b86b-0d1896993e96.JPG.dc6ff2b92545e715bbb8d2aab1e4403c.JPG

1576cf2f-8bd1-430d-ba01-ff673133c1b3.JPG.a9e3280ff62db28e10c66db53e2435f3.JPG9ce55f48-ae01-41df-8d27-c582415356ab.JPG.a8bae391f5df6fc743d2c540c68bb22b.JPG

Editado por _daremar_
  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bueno es saberlo, porque le mandé unas gaerne de enduro que compré y me dijo que esta era más dura y decidí ponerselas. Si además me dices que Acerbis las usa en sus botas, pues ya me lo confirmas... 

Enlace al post

Yo e trabajdo en varias fabricas de calzado y ya os digo que el secreto esta en la cola

Pillas la suela de la bota y la lijas bien con la dremel, sin dejar ni una mota de cola antigua...

Haces lo mismo con la planta de la bota (cuidado con no comerse los cosidos,para esa zona es mejor papel de lija gruesa y paciencia...)

Cuando todo esta bien lijado y limpio,con un pincel dar una cantidad generosa de cola plastica ( si no sabeis donde pillarla decirlo y os dire donde comprarla...)

Dejas secar una hora la cola

Pillas un secador de pelo y calentar la cola asta que reactive ( ves que se vuelve brillante y vuelve a oler...)

Pones deprisa la suela en el sitio y con un martillo le golpeas bien los cantos....

Esa ya no se despega nunca mas.....

Si es un remiendo de solo una parte de la bota lo mismo, pero hay que intentar lijar y dar cola todo lo dentro del filo que se pueda asta llegar a la parte pegada...

• Mola 3
Enlace al post
hace 2 minutos, _daremar_ dijo:

Pues bueno es saberlo, porque le mandé unas gaerne de enduro que compré y me dijo que esta era más dura y decidí ponerselas. Si además me dices que Acerbis las usa en sus botas, pues ya me lo confirmas... 

Cambiando colores, son las mismas:

https://www.maciag-offroad.com/acerbis-replacement-sole-x-pro-v-x-move-2-0-x-rock-white-sid27844.html

Enlace al post

El problema que estamos teniendo todo el mundo con los despeges de las suelas de las notas de enduro, es por el cambio de normativa ambiental de hace unos años...

Se dejo de utilizar cola al disolvente y empezo a utilizarse cola al agua....

Esta ultima va muy bien,pero cuando la bota se moja a lo bestia (sea un rio,charco gordo o que te da de utilizarlas de chanclas y meterte con ellas a la piscina....) la ocla pierde muy rapido las propiedades..

Despues de unos cuantos chapuzones (ojo,que puede ser en el primero...) la puntera se empieza a despegar

Aqui en mi zona se sigue utilizando muchismo la cola de disolvente y esta si que no da problemas

Podeis utilzar cola de contacto,pero ya os digo que el pegado no se parece en nada y la durabilidad si se mojan es mucho menor

Saludos

Enlace al post
hace 5 minutos, TitoSG dijo:

Son las mismas, están en varios colores, ahora que el precio de esa web nada que ver... 40€ me ha cobrado Paco de las suelas y el cambio....

Enlace al post
Ahora, _daremar_ dijo:

Son las mismas, están en varios colores, ahora que el precio de esa web nada que ver... 40€ me ha cobrado Paco de las suelas y el cambio....

Pues merece la pena, aunque yo le habría puesto alguna con más agarre, por ejemplo la que tiene para trail.

Enlace al post
Ahora, TitoSG dijo:

Pues merece la pena, aunque yo le habría puesto alguna con más agarre, por ejemplo la que tiene para trail.

Pues le he puesto ese dibujo porque mi experiencia con dibujos con tacos, de bota de montaña, concretamente la suela de Hebo de trial, no ha sido nada buena, no he notado más agarre que con las originales de Gaerne, y cuando hay barro, peor, porque con los tacos se llenan de barro, se queda pegado y patina más que con una suela de cross normal lisa; en las suelas de cross el barro se va antes, y no resbala tanto. En piedra mojada resbalosa, igual te da una que otra, con las dos parece hielo...

• Mola 1
Enlace al post
hace 27 minutos, _daremar_ dijo:

Pues le he puesto ese dibujo porque mi experiencia con dibujos con tacos, de bota de montaña, concretamente la suela de Hebo de trial, no ha sido nada buena, no he notado más agarre que con las originales de Gaerne, y cuando hay barro, peor, porque con los tacos se llenan de barro, se queda pegado y patina más que con una suela de cross normal lisa; en las suelas de cross el barro se va antes, y no resbala tanto. En piedra mojada resbalosa, igual te da una que otra, con las dos parece hielo...

Pues tienes razón, el problema es el barro. Yo hago trekking (lo que toda la vida de Dios se ha llamado salir al monte), y las Salewa que llevo son un infierno en mojado y con barro, acaban las botas pesando 2 o 3 kilos. Y cierto es, como suba musgo o piedra mojada, llévate un piolet ?

Editado por TitoSG
  • Mola 1
Enlace al post

ya te digo!! por lo menos con las suelas normales de cross, el barro se va antes.. y además con el barro arcilloso que tenemos nuestra zona, parece que llevas zancos

Enlace al post
hace 24 minutos, TitoSG dijo:

Lo suyo sería cola más cosido, no?

El cuerpo de la bota va cosido a la planta,,,

La suela no lleva cosido ninguno

Muchos al lijar no reparan en el cosido y acaban por comerselo,con lo que el cuerpo de la bota puede perdes estanqueidad o incluso acabar por deformarse....

Hay que tener cuidado con eso....

• Mola 1
Enlace al post
  • 2 months later...
El 19/3/2019 at 14:12, emoticono dijo:

El cuerpo de la bota va cosido a la planta,,,

La suela no lleva cosido ninguno

Muchos al lijar no reparan en el cosido y acaban por comerselo,con lo que el cuerpo de la bota puede perdes estanqueidad o incluso acabar por deformarse....

Hay que tener cuidado con eso....

Quieres decir que el trabajo que indica Daremar esta...mal terminado?. yo tengo pensado hacer lo mismo a mis botas y son el mismo modelo. quiza no te entendi..Podrias explicarlo por favor? Gracias

Enlace al post
El 19/3/2019 at 12:42, _daremar_ dijo:

Llevaba ya las suelas de mis Gaerne rotas y para cambiar, pero aquí en Teruel, como en muchas otras partes, no quedan profesionales del sector que te hagan bien el trabajo, y las suelas que me pusieron no han llegado ni al año de duración, ya estaban rotas por la zona del pedal de freno, y siempre he tenido que ir con remiendos ya que se despegaban cada salida prácticamente.

Gracias a Nachette10 que enseñó en uno de sus vídeos cómo llevaba sus sidi nuevecitas a cambiar la suela, pues me animé a hablar con él y ver cómo podía hacerle llegar mis Botas para cambiar las suelas.

El artista en cuestión se llama Paco Romero, está en Aluche Madrid, tiene suelas propias y te envía al mensajero para recogerte las Botas y para enviarlas después. También puedes mandarle tus suelas si lo prefieres. Y de precio igual que el ñapas que me cambió las primeras suelas.

En su web tenéis su contacto: http://www.pacopiesgato.es/

La verdad es que ha sido un gusto tratar con él, porque es un profesional como no quedan ya en este país.

Os paso fotos de las Botas acabadas y recibidas en casa:

8a4de5a9-d8d6-4eb7-b86b-0d1896993e96.JPG.dc6ff2b92545e715bbb8d2aab1e4403c.JPG

1576cf2f-8bd1-430d-ba01-ff673133c1b3.JPG.a9e3280ff62db28e10c66db53e2435f3.JPG9ce55f48-ae01-41df-8d27-c582415356ab.JPG.a8bae391f5df6fc743d2c540c68bb22b.JPG

Podrias decir precio del trabajo...y una cosita mas, por que a ti no te ha puesto unos tornillo en la puntera? no has querido o lo ha desaconsejado el? Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...