Saltar a contenido

Pirelli Scorpion MX Extra e ITV (Not for highway use)

Puntuar este tema:


adrimtb

Recommended Posts

Buenas, tengo que pasar la ITV a una Honda xr400 , la ultima vez que paso la ITV fue con estos neumáticos por el anterior dueño el día antes de comprarla yo , son unos Pirelli Scorpion MX Extra en las medidas que marca la ficha técnica que son 110/100/18 y 80/100/21 , no se si la pasó de casualidad o es que estas gomas si pasan ITV , mi duda es por que en la cubierta por el perfil tiene una inscripción en la que pone " Not for highway use " ... Esto significa que no se puede circular con ellas? o esto es algo que no se mira en la itv y simplemente miran que sean las medidas que marca la ficha ?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Highway: autopista/autovía; no están diseñadas para alta velocidad. Si no se pudiese circular con ellas acorde al código de velocidad que verás en el flanco, pondría: "not for road use". De todos modos si ya han pasado una ITV, no tienen por que tirarte atrás con las mismas gomas (salvo su estado, claro)

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay veces que en la itv no distinguen si son aptas o no para carretera se fijan en los códigos y como mucho yo he pasado con neumáticos de cross y no dicen nada y todo depende del inspector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el caso que el problema sea que el código de velocidad sea inferior al de la ficha técnica, yo en la Africa de 650 llevo unas TKC80 que son para off y el código de velocidad es más bajo, la ITV te lo permite siempre que pongas un "cartelito" en el velocímetro que lo advierta "Velocidad max.160Km/h", yo lo llevo así y pasa la ITV.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os olvidaís de un detalle, no solo tiene que ver el código de velocidad sino que el taco sea ecológico o no, es decir que sea corto, las TKC80 son de taco corto y por tanto se consideran ecológicas, pero las de cross normalmente son todas de taco largo NO HOMOLOGADAS para vías públicas.

 

Otra cosa es que en la ITV solo se fijen en las medidas o las miren a ojo, hay cosas que en una ITV se fijan y en la de al lado no, lo mismo por eso pasó la ITV  el dueño anterior con el Pirelli Scorpion MX Extra

 

Mas detalladamente.

 

"Para ver si los neumáticos están o no homologados para su uso normal, en carretera abierta, debes mirar las inscripciones de sus flancos. En este artículo te detallamos cómo son las siglas y códigos que encontrarás en los neumáticos, y cómo leerlo.

Los neumáticos homologados para enduro se denominan neumáticos FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Antiguamente se llamaban neumáticos ecológicos. Llevan el sistema de etiquetado DOT (relativa a la normativa estadounidense) y la etiqueta de la Unión Europea ECE. La altura de los tacos no debe de ser superior a los 13 mm. y tiene un sistema de tacos que no degradan tanto el terreno, si lo comparamos por ejemplo con uno de motocross. Los neumáticos de trial también son válidos, por regla general, para circular por carretera."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...