Saltar a contenido

Cargar bateria de litio

Puntuar este tema:

Iye

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Iye

6

• RJ

6

• 2mj

4

• GhotRider

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo las cargo con un cargador chiquitin del lidl

Hay cargadores para litio y son distintos a los otros.

Posted Images

No, no es verdad.

Las baterias de litio se pueden cargar perfectamente con cualquier cargador de baterias siempre y cuando este suministre una tension de 14 o 14,5 V.  Si suministra menos de 13,5 V tampoco la cargaria correctamente.

Una tension Mayor puede provocar el incendis de la bateria, asi q Nada de usar programas de desulfatacion ni Nada por el estilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero que tiene una gas gas 2018 conento que puso la bateria de litio a cargar despues de haberla desconectado de la moto y una vez de haberla cargado segun el cargador ya no le hacia el arranque electrico. Que ni hacia ningun ruido ni nada. 

Enlace al post

Las baterías de litio necesitan mucho voltaje, el nominal de una celda de litio es de 3,6V por lo que el nominal de la batería es de 14.4v, por eso llevan un circuito electrónico que transforma el voltaje para poder cargar en una moto

Un sistema de carga antiguo de una moto por ejemplo , y mas si es monofasico no es capaz de suministrar voltaje suficiente para hacer que el conversor de voltaje trabaje de forma adecuada,

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Enlace al post
1 hour ago, desmochus dijo:

Las baterías de litio necesitan mucho voltaje, el nominal de una celda de litio es de 3,6V por lo que el nominal de la batería es de 14.4v, por eso llevan un circuito electrónico que transforma el voltaje para poder cargar en una moto

Un sistema de carga antiguo de una moto por ejemplo , y mas si es monofasico no es capaz de suministrar voltaje suficiente para hacer que el conversor de voltaje trabaje de forma adecuada,

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Entonces según esto las baterias de litio segun que motos tampoco son capaces de cargarlas? 

Enlace al post
hace 42 minutos, andreas dijo:

Entonces según esto las baterias de litio segun que motos tampoco son capaces de cargarlas? 

Algunos reguladores acaban rompiendo las baterias, las ktms 450 anteriores al 07 lo he visto en 2 al menos.

Enlace al post

Alguien de aqui sabria decirme cual podria ser el problema que tiene mi compañero? 

Segun lo que me comenta el indicador de la bateria le marca que esta cargado. 

Dice que saco la bateria para cargarla y una vez cargada la coloco, la probo y que no hacia nada... 

Un saludo. 

Enlace al post
hace 5 minutos, Iye dijo:

Alguien de aqui sabria decirme cual podria ser el problema que tiene mi compañero? 

Segun lo que me comenta el indicador de la bateria le marca que esta cargado. 

Dice que saco la bateria para cargarla y una vez cargada la coloco, la probo y que no hacia nada... 

Un saludo. 

Que la cambie en garantia, pone cargada pero esta rota.

A mi me paso un par de veces por culpa del regulador y con una de gel iba perfecta.

Enlace al post

Según lo que he leído las baterías de litio ademas de necesitar el voltaje adecuado y un amperaje adecuado, necesitan que el cargador pueda hacer un balanceo adecuado de las celdas, si no cumple esos requisitos, la batería se jode y esos requisitos no los cumplen los cargadores standart antiguos, y muchos de los modernos tampoco.

Lo mejor es comprar un cargador específico  para baterías de litio y así nos evitamos problemas.

Enlace al post
hace 2 horas, 2mj dijo:

Que la cambie en garantia, pone cargada pero esta rota.

A mi me paso un par de veces por culpa del regulador y con una de gel iba perfecta.

Ok, se lo comento. 

Un saludo. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...