Saltar a contenido

Cargar bateria de litio

Puntuar este tema:

Iye

Recommended Posts

Vale camaradas, ya veo el caso q me haceis....

corriente continua entre 14 y 14,5 V y se cargan....

ni cargadores de la NASA ni Nada parecido o como crees q las cargan ktm y husqvarna q las traen de sèrie desde 2017?

Si tu cargador o tu moto carga por debajo d 14V (algunas betas 2016 cargaban a 13,4 V) no Lograras cargarla del todo.

Y ojito con pasar de 15V q estàs no se calientan, estàs arden directamente....y si no q se lo digan a los de moto-e en Jerez

Editado por RJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Iye

6

• RJ

6

• 2mj

4

• GhotRider

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo las cargo con un cargador chiquitin del lidl

Hay cargadores para litio y son distintos a los otros.

Posted Images

hace 15 horas, Iye dijo:

Un compañero que tiene una gas gas 2018 conento que puso la bateria de litio a cargar despues de haberla desconectado de la moto y una vez de haberla cargado segun el cargador ya no le hacia el arranque electrico. Que ni hacia ningun ruido ni nada. 

Yo tengo una gas gas 2018 y tengo un cargador de baterias de litio, lo tengo siempre conectado a la moto y ningun problema.

Los cargadores que no son especificamente para baterias de litio, en las instrucciones ponen claramente que no se usen en baterias de litio, por algo sera.

Enlace al post

Ya te he explicado por q....por q no baje la tension y ponga un programa de desulfatacion.

(q es el modo invierno en el del lidl)

Pero bueno...hacer lo q querais

saludos

Editado por RJ
Enlace al post
hace 36 minutos, RJ dijo:

Vale camaradas, ya veo el caso q me haceis....

corriente continua entre 14 y 14,5 V y se cargan....

ni cargadores de la NASA ni Nada parecido o como crees q las cargan ktm y husqvarna q las traen de sèrie desde 2017?

Si tu cargador o tu moto carga por debajo d 14V (algunas betas 2016 cargaban a 13,4 V) no Lograras cargarla del todo.

Y ojito con pasar de 15V q estàs no se calientan, estàs arden directamente....y si no q se lo digan a los de moto-e en Jerez

Es mas problema de amperaje que de voltaje por que los cargadores suelen dar entre 13V y 14V, paro en el amperaje es donde puede variar bastante que ahí creo que se deben cargar  con miliamperios y muchos cargadores cargan con 0,5 amperios  o similar y eso fundiría una batería de litio.

Enlace al post

Bueno pues no, estaba equivocado por que he encontrado esto.

"

• ¿Que diferencia hay entre un cargador universal y uno específico para baterías de litio?
-El programa del cargador de baterías de litio, esta específicamente diseñado para este tipo de tecnología, y optimizar al máximo el rendimiento de la misma. NO debe utilizarse con una batería de plomo ya que entrega un voltaje mayor que el que esta tecnología necesita
-Las baterías de plomo tienen un voltaje inferior, y los cargadores para estas baterías están diseñados de acuerdo a ello, por lo tanto, si bien se puede utilizar un cargador para baterias de plomo para cargar litio, su uso no permite aprovechar toda la capacidad disponible en la batería de litio, aunque de distintas pruebas que hemos realizado, se desprende que su uso permite el razonable rendimiento de las mismas.
-Las baterías de litio son capaces de soportar corrientes de carga (Amperios) de hasta 10 veces su capacidad, sin embargo son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo. Este alto voltaje, dañaría de forma irreversible una batería de litio. Dicho daño, no esta cubierto por la garantía
-Como norma general los dispositivos universales, están concebidos con el concepto de ser válidos para todo, sin destacar en nada. Un compromiso medio entre versatilidad y rendimiento.
Recalcamos que no es estrictamente necesario adquirir un cargador específico para baterías de litio, aunque si, conveniente.
-Finalmente y atendiendo a la demanda de cargadores para baterías de litio específicos, hemos configurados packs de baterías y cargadores: conjuntos de bateria de litio y cargador de batería de lito, de los modelos mas solicitados"

Es decir aunque puede que se cargue sin  dañar la batería, no le sacaría el máximo rendimiento y  se corre el riesgo de que en un momento dado un cargador normal meta mas voltaje del permitido  por la batería de litio.

"son mas susceptibles a un sobre voltaje. muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo."

Ese el el peligro de utilizar un cargador "normal" para cargar una batería de litio.
Enlace al post

Para Nada....las baterias de litio soportan intensidades de carga mucho Mayores q las de Acido-plomo. Ya q en estàs últimas enseguida hierve el electròlito y se producen gases H y O2 y por tanto perdida de Agua, esto en las de litio no sucede

En la pròpia bateria indica la intensidad màxima de carga y es mucho Mayor.

correcto ahi lo tienes 

Y me alegro de q este escrito en algun articulo, por q ya veo q se le da mas vàlidez a lo escrito q a lo q digamos nosotros, aunq sea lo mismo.

Editado por RJ
Enlace al post

2 cosas RJ no se puede utilizar cualquier cargador normal, precisamente por lo que dicen en el artículo....

"muchos cargadores universales, están programados para, en caso de detectar un voltaje demasiado bajo en la batería, aplicar alto voltaje para intentar disolver de esta manera el sulfato de plomo."

Por eso no conviene utilizar un cargador normal, yo creí que el problema era el amperaje, pero estaba equivocado, era el voltaje...

En cuanto a lo que comentas "ya veo q se le da mas vàlidez a lo escrito q a lo q digamos nosotros" y te extraña que se de poco crédito a lo que se diga en un foro, con la cantidad de tonterías  e inexactitudes  (como mi error en el amperaje) que se dicen?

Enlace al post

Las baterias de Litio de ser necesaria la carga se hace con un cargador especifico de litio, o si el cargador tiene varios programas(que los hay) el que corresponde a litio, gel o plomo(segun el caso), es evidente, de no ser a si serian todos los cargadores iguales, todo lo demas??, pues peliculas jeje

Enlace al post

Vale....no discuto mas...gastaros la pasta y comprar uno especial litio.....

que lo unico q tiene de especial es no pasar de 14,5V 

Va q hay q activar la economia.....

Ghotrider te doy La Razón en q en los foros se leen muchas tonterias, però cuando ves q alguien razona las respuestas y explica el por q de las coses puedes darle un pequeno voto de confianza.

Perdigon....lo q hay en el tema de los cargadores, como cualquier otra cosa...es mucho marketing

Y ya puesto a desvelar misteriós, te diré q una bateria de Gel es una de Acido_plomo como todas, donde se añade un producto q solidifica el electrolito, para dificultar la evaporación y los possibles vertidos.

Editado por RJ
Enlace al post

Hola

Acabamos de cambiar la bateria a la moto del colega pero sigue igual. 

¿Alguna otra idea de lo que puede ser? 

Los fusibles parecen que esta bien, no se ven rotas. 

Un saludo. 

Enlace al post

No hacia falta cambiarla, con arrimarle unos cables podias haber descartado la bateria....

Entiendo q el problema es del motor de arranque o relè del mismo....però diagnosticar a distància es complicado.

suerte

Enlace al post
hace 22 minutos, RJ dijo:

No hacia falta cambiarla, con arrimarle unos cables podias haber descartado la bateria....

Entiendo q el problema es del motor de arranque o relè del mismo....però diagnosticar a distància es complicado.

suerte

Ok, pues tendra que llevarlo al taller entonces. 

Enlace al post

Tan fácil como conectar desde el positivo de la batería al motor de arranque, si funciona puede ser el rele de arranque o interruptor de la piña, también puedes comprar que al pulsar el botón le lleguen 12v a la bobina del rele.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...