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Ayuda con tubliss pierde aire

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rodrigo94

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Buenas, tengo un problema con el tubliss de la rueda trasera. Después de varios meses que llevo con él montado sin ningún problema, ayer llegue a casa y había perdido todo el aire del neumático. La cámara interna si tenía aire, no está pinchada. Al darle aire con  el compresor al neumático se ve como lo pierde entre la llanta y el neumático. ¿A qué se puede deber que no selle el neumático con la llanta? Al montarlo le metí el sellador de Slime que recomienda la gente. He pensado en desmontar el neumático, limpiar y revisar todo y volver a montar usando sellador otra vez a ver si el problema se soluciona... Un saludo

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Yo llevo ya un tiempo usandolo y siempre sigo escrupulosamente las instrucciones de este video (me lo recomendo el anterior propietario de la moto que ya habia tenido varias motos con tubliss) Y

A todos nos gusta que nos ayuden cuando algo se nos escapa y para eso están los foros. Con todo el gusto de ayudar en lo que pueda

Así es esa cámara solo puede perder por el obus o por pinchazo aunque no creo que tengas ninguna de las dos. tú comprueba el aire varías veces seguidas y verás como de poner y quitar el enchufe de la

Buenas Rodrigo,

 

Yo llevo mucho tiempo con el Tubliss y nunca me ha pasado eso, yo tambien pongo el sellador Slime. La cámara interior a que presión la sueles dejar? yo la pongo a 7,5 bares.

 

 

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A veces pasa que el tubliss pierde contacto con el talón del nuemático y por ahí se va el aire, a mi sobre todo me pasa en el tubliss delantero, en el trasero no me suele pasar.

 

Suéltale el freno cubierta, desinfla la cámara interior y métele agua con jabón por toda la circunferencia del neumático, entra la llanta y el neumático, en las dos caras, destalonando el nuemático, tal y como explica en el video de montaje.

Vuelve a hinchar la cámara interior y luego luego la exterior

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A mi me pasó lo mismo, sólo que con el nomousse, solución, meterle gel con un poco de agua con una jeringa grande por la válvula del neumático exterior, aire, y darte una vuelta con ella para que expanda y selle todo. 

Un saludo.

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1 hour ago, Mikel_E dijo:

Buenas Rodrigo,

 

Yo llevo mucho tiempo con el Tubliss y nunca me ha pasado eso, yo tambien pongo el sellador Slime. La cámara interior a que presión la sueles dejar? yo la pongo a 7,5 bares.

 

 

Buenas, a 7,5 bares también la llevo yo.

hace 56 minutos, _daremar_ dijo:

A veces pasa que el Tubliss pierde contacto con el talón del nuemático y por ahí se va el aire, a mi sobre todo me pasa en el Tubliss delantero, en el trasero no me suele pasar.

 

Suéltale el freno cubierta, desinfla la cámara interior y métele agua con jabón por toda la circunferencia del neumático, entra la llanta y el neumático, en las dos caras, destalonando el nuemático, tal y como explica en el video de montaje.

Vuelve a hinchar la cámara interior y luego luego la exterior

Probaré lo que me dices, yo llevo poco con el tubliss (unos 3 meses) y hasta el momento no me había pasado, a ver si se soluciona

 

 

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hace 6 minutos, rodrigo94 dijo:

Buenas, a 7,5 bares también la llevo yo.

Probaré lo que me dices, yo llevo poco con el tubliss (unos 3 meses) y hasta el momento no me había pasado, a ver si se soluciona

 

 

La presión interna de la cámara no es muy crítica, yo la he llegado llevar a 4 bares y la rueda no perdía presión.

A mi el delantero sí que ha veces me ha dado guerra y me ha costado conseguir que no pierda aire, pero al final se consigue. 

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Enduro Navarro

Eso tiene pinta de cubierta rajada.... yo llevo unas cuantas mechas metidas ya. Prueba a desmontar la cubierta y échale un vistazo, estoy seguro casi al 100% que es eso. Un saludo!!

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Ahora, CristianCorella dijo:

Eso tiene pinta de cubierta rajada.... yo llevo unas cuantas mechas metidas ya. Prueba a desmontar la cubierta y échale un vistazo, estoy seguro casi al 100% que es eso. Un saludo!!

Buenas, fue lo primero que pensé, pero al darle aire se ve como sale el aire entre la llanta y el neumático. De todas formas he desmontado el neumático y está perfecto no tiene ninguna raja. Un saludo

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Será por los flancos.....yo llevo años usando tubliss detrás y alante. Y no pongo Slim ni similares. Solo abundante agua jabonosa en el montaje tanto al tubliss como a los flancos del nuematico.
Desmonta destalona con un desmontable las dos caras y unta bien de agua jabonosa. Dale presión de nuevo y seguramente te asiente bien.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  • Mola 1
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Enduro Navarro
hace 9 horas, rodrigo94 dijo:

Buenas, fue lo primero que pensé, pero al darle aire se ve como sale el aire entre la llanta y el neumático. De todas formas he desmontado el neumático y está perfecto no tiene ninguna raja. Un saludo

 

Lo que comentas me paso cuando reventé el tubliss, quería hinchar pero no cogía presión. La cubierta del tubliss asienta bien en la llanta? De ser así debería de talonar la cubierta de la moto y no debería de perder aire. Que se vaya por los flancos es muy extraño, y más si dices que el neumático está perfecto. Eso si, yo uso siempre abundante agua jabonosa para montarlo.

Editado por CristianCorella
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Yo llevo ya un tiempo usandolo y siempre sigo escrupulosamente las instrucciones de este video (me lo recomendo el anterior propietario de la moto que ya habia tenido varias motos con tubliss)

Y una de las veces que cambie neumatico,comprobe como dice en el video que no habia talonado bien,segui las instrucciones y quedo perfecto.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
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Si le mete agua con bastante jabón por la válvula quitando el obús, no necesita ni destalonar nada, sella perfectamente, yo lo hice y bien...

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes chicos. Tengo una duda, me han instalado hace unos días el tubliss Gen 2 en la rueda trasera en un taller de mi zona. El tema es que mi cubierta era usada, un metzeler six days extreme, la cámara interior me pierde algo de aire, en 4 dias me ha bajado de 7 kilos a 6 kilos, no veo una gran pérdida pero no se si sera normal.

Y ahora viene mi duda principal y a ver si me podeis ayudar, me he dado cuenta de que me han dejado en la válvula de alta presión, la tuerca hexagonal por fuera, osea tengo la tuerca hexagonal mas el anillo dorado por la parte exterior de la llanta y he visto en las instrucciones de montaje que esta tuerca vapor dentro. Mi pregunta es, es algo imprescindible y que me vaya a dañar el Tubliss? o puedo esperar a gastar la cubierta y en el siguiente cambio montarla por dentro?

Me jode desmontar la rueda y volver a llevarla para que la desmonten de nuevo ya que la única pérdida de aire que tengo por el momento es esa, en 4 o 5 días me ha bajado de 7 a 6 kilos, lo cual supongo será normal, pero claro, si al estar montado de esa forma voy a fastidiar el tubliss, voy pero ya a que me lo desmonten y monten otra vez muy a mi pesar.

Muchas gracias chicos, lo que me digais basado en vuestra experiencia haré.

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En principio no te tiene porque pasar nada incluso si vas a 6 pero si la hinchas y compruebas cada salida mejor almenos al principio por salir más trankilo, yo lo miro cuando me acuerdo, suerte. 

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