Saltar a contenido

Embrague GasGas ec 125. Brico

Puntuar este tema:

javichu14

Recommended Posts

Hola a todos, os traigo un pequeño tutorial sobre como revisar, sustituir piezas y afinar el embrague de una moto. En este caso es mi GasGas ec 125 del 2006 que tenía roto el cubo de embrague pero os puede servir como guía para otras motos y cilindradas. Antes de empezar decir que yo no soy mecánico, sólo un mero aficionado y las cosas que necesitamos son herramientas comunes y fáciles de encontrar, dicho esto vamos a ello:

1. Lo primero de todo es sacar el aceite de la caja de cambios. Si no queremos sacar el aceite debemos inclinar la moto hacia el lado opuesto de donde este el embrague.

2. Quitar los seis tornillos (o los que lleve vuestra moto) y sacar la tapa del embrague con cuidado de no dañar la junta para así no tener que sustituirla.

3. Aflojamos el plato de presión y lo retiramos con los muelles.

4. Sacamos los discos de embrague y los separadores, recordando como iban montados.

5. Quitado todo esto veremos el cubo de embrague y la campana.

IMG_20190201_192631.jpg.e95f5a742f64fb2c536051fe419a7241.jpg

Esto es lo que vemos, como se aprecia un anclaje de los muelles está roto. Ahora tenemos que sacar la tuerca del centro.

6. Para aflojar la tuerca primero debemos desdoblar la arandela de seguridad que lleva, una vez desdoblada procedemos a sacar la tuerca (probablemente necesitéis una pistola neumática o de impacto) con una llave de vaso giramos en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar a la vez que sujetamos con un destornillador todo el conjunto para que no se nos gire. Una vez sacada la tuerca quitamos y sacamos el cubo y la campana con especial atención ya que llevan arandelas y rodamientos de agujas. Una vez todo fuera veremos esto:

IMG_20190208_163920.jpg.33abc400d5e224f470e14bdadf444645.jpg

Ya que tenemos todo esto a la vista yo recomiendo echar un vistazo a todo para ver como se encuentra.