Saltar a contenido

Duda sobre LCA

Puntuar este tema:

SergioGas98

Recommended Posts

Buenas, como comento en el titulo tiene que ver con la lesión del ligamento cruzado anterior. Tuve un error con la moto hace cosa de 2 años y me rompí el ligamento y seguidamente me opere. Y bien debido a diferentes problemas la recuperación ha sido mas larga de lo habitual para volver a practicar con la moto. Puesto que tenia trabajos y no podía sacar tiempo para entrenar y solo llegue al punto de poder llevar una vida normal pero no recupere suficiente la pierna. Ahora me encuentro bastante bien gracias al gimnasio. Pero hay un problema...

Debido a que en la operación te quitan un cacho de un tendón inquiotibial(Creo que es por ahi), ahora cuando voy en moto y levanto la pierna o hago un gesto mal, me pega un tirón justo ahí abajo en los isquiotibiales bastante bestia y a la que este unos 10 minutos en un circuito por ejemplo ya no aguanto nada más de lo que se me llega  a cargar la pierna. Últimamente estoy haciendo muchos ejercicios para mejorar esa zona pero tengo el ronroneo del miedo ahí si voy a tener que tirar con eso siempre o es solo que estoy aun débil.

Espero recibir buenas noticias ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras una operación de este tipo, o por ejemplo también con las de hombro, es muy importante no dejar la rehabilitación hasta haber conseguído la máxima movilidad de la articulación, y un nivel de fuerza moderado. Mucha gente en cuanto consigue un nivel utilitario de movilidad, abandonan la rehabilitación, y con el tiempo ( 2 años es bantante ), cada vez es más difícil recuperarla.

Dicen que todo es proponérselo, pero te costará conseguír un nivel de movilidad completo, y creo que necesitarás una ayuda con conocimientos, para que te manipule esa articulación. 

Si decides intentarlo, empieza por ejercicios de flexibilidad ( encontrarás muchos por la red ), unos 4 días a la semana como mínimo, 20 minutos por sesión, y vas viendo, si no ves mejoras en uno o dos meses,  tendrás que acudir a un rehabilitador. 

Suerte y paciencia.

Enlace al post

Nono si la movilidad la tengo desde el 2 mes y flexibilidad y todo. Ya fui al fisio cuando tocaba e hice todo. Me refiero a que el problema es al hacer ejercicio que requiera un poco más, al tener algo menos de tendón me pega tirones y no se si es normal o es porque aun estoy débil en esa zona y habría de reforzarla más. 

En si la zona del ligamento ( rodilla) no tengo ninguna molestia y cuadriceps también lo he recuperado bastante pero al requerir un paso más tengo problemas. 

Editado por SergioGas98
Enlace al post

Nunca he oído que quiten ningún trozo de la musculatura isquiotibial ( o tendón ) en una operación de ligamentos de la rodilla, no le encuentro ninguna lógica ni tiene relación, ... si te da tirones cuando la musculatura empieza a estar cansada, pues la solución que se me ocurre es entrenar más para que no se canse tan pronto. Ten presente que esos tirones , síntoma de una musculatura cansada y poco elástica, pueden convertirse en una rotura fibrilar.

Enlace al post

Es una operación con auto injerto, se ve que tenia el ligamento echo polvo vamos que no quedaba y este tipo de plastia para la operación es poco invasivo.

(creo que aqui explica algo parecido http://www.drgarciagerman.com/es/blog/140/Extraccion_Minimamente_Invasiva_de_Isquiotibiales_para_la_Reconstruccion_del_LCA)

Si es lo que hago últimamente en el gimnasio, intento potenciar mucho la zona isquiotibial y también con estiramientos. Gracias.

Y tendre en cuenta lo de la rotura intentare ir con más cuidado

Editado por SergioGas98
Enlace al post

Buenas!! Por aqui otro que tmb esta operado de cruzado! La recuperación la recuerdo muy dolorosa. 

Hay varios tipos de cirugía en lo referenta a LCA, la primera de ellas es la que le han practicado al compañero, vulgarmente conocida como “pata de gallo”, y utilizan los isquiotibiales para que estos realicen la función  de cruzado, a continuación está la que me practicaron a mi, que consiste en extraer el equivalente a un ligamento de tu tendón rotuliano y fijarlo en el lugar que ocupaba el lca roto y por ultimo la misma tecnica solo que en vez de utilizar el fragmento de tu tendón rotuliano se utiliza un tendón de aquiles del banco, se la misma tecnica pero esta puede provocar mas rechazo

Enlace al post

Aqui otro con LCA modificado, con un kit especial del tendon del dedo gordo del pie de un cadaver.

Ventajas, pues que no te joden una parte de la rodilla para reparar otra, la operacion es mas corta....

Desventajas, creo que es mas jodido de recuperar mobilidad y riesgo de rechazo, infeccion ..

Yo vi la operacion y el cacho de injerto descongelado en un bote con sus dos trocitos de hueso antes de tallarlo para dejarlo a la medida de los tuneles que te hacen en la tibia y femur.

Como todo en esta vida, a mi me opero un cirujano de la SS que es un profesional como la copa de un pino.

Dos noches de hospital y 6 meses de rehabilitacion con corrientes y ejercicios de hosital.

Hasta empezar la rehabilitacion, iba todos los dias a un fisio, esto unos 2 meses. Osea, operacion, dos semanas de muy tranqui y a las dos semanas fisio y a los dos meses, a que un hijoeputa te doblase la rodilla hasta que te tocaras el culo con el talon, electrodos, subidas de pesos y masaje...

Resultado, sobresaliente ¡

Son 6 meses que hay que tomarselo muy en serio.

Esto de LCA esta muy experimentado, tiene sus tiempos y hay que hacerlo con mucha dedicacion, segun mi cirujano, en la rehabilitacion está el exito de la operacion.

Enlace al post

Aun me acuerdo de esos meses de fisio, como apretaban pa que la pierna doblará? joder. Y ahora despues de esos tiempos como vais en moto como nada ya otra vez? Sera que trabaje demasiao poco ya me pongo jej. Y por cierto Yahoo, me gustaría preguntar si de donde te sacaron el cacho de tendón sientes alguna vez molestias o con estiramientos ya estas como nuevo.

Gracias y gas.

Enlace al post

A dia de hoy estoy perfecto, no siento ningún tipo de molestia ni nada parecido, salgo a correr, juego a futbol, monto en moto...El traumatologo que me opero me recomendo esta tecnica, él esta especializado en medicina deportiva, si bien a diferencia de masmacho, yo me opere en un centro privado, estuve ingresado 5 dias y desde el día siguiente a la intervención me movían la rodilla mañana y tarde con una máquina de movilidad pasiva, me reincorpore  al trabajo al 4 mes aprox, (también es verdad que trabajo en una oficina) y el alta deportiva a los 6

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...