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Suspensiones enduro para novato

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Gortxuyj

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Hola buenas a todos,

 

Lo primero si he buscado info pero me sale muy detallada de suspensiones para los que ya domináis mas, reglajes y hasta opiniones de varios preparadores de suspensiones. 

Mi consulta es la siguiente. Soy muy novato en esto de motos de marcas y mas aun por lo marrón, en la juventud si le di al descenso en bici y eso pero es otro tema. La cuestión que soy un tio grandote y pesado, por los 120 kg (si puto gordo jeje) y noto que el amortiguador trasero lo llevo muy pero que muy bajo. Y he mirado por ahí tutoriales y demás y no se que hacer.

- si dejarlo tal cual apretado al maximo hasta que empiece a pillarle mas el tranquillo a esto

- pillar solo los muelles que venden adaptados a tu peso y ya esta

- mandar a hacer suspensiones directamente y olvidarme del tema.

 

Por si hace falta falta tengo una gas gas ec 250 de septiembre del 2011

 

Muchas gracias por anticipado a todos

 

Gortxu

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Juha Salminen

Los muelles es lo primero para q puedan funcionar decentemente para tu peso, luego regular el sag

Y si le pegas un repaso y le haces mantenimiento tampco va mal, q si es el de 11 lo mismo no Le han cambiado aceites ni nada y eso tamb se nota 

Editado por Antonio GAS GAS
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Bua, otro espalda plateada al enduro.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
A preparar de cabeza.
Los hidráulicos originales no soportan un muelle para 120kg.

Comentarle al preparador que eres novato y te la dejará fina.

TODOS LOS PESOS PESADOS CADA VEZ QUE ADQUIRIMOS UNA MOTO NOS TOCA PASAR POR UN PREPARADOR.

Eso es así. Jejeje
A una mala, habla con uno y que te facilite unos muelle para tu peso, pero que te puedan servir si las preparas e intentas regularla con los hidráulicos de serie, quizá vaya la moto.... Aunque lo dudo. Si no va pues preparar.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

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Aaaaaaa añadiré..... Y cuida con las caídas, nosotros los pesos pesados cuando caemos al suelo nos hacemos más pupita que ultraligeros....

Que lo sepas antes de que te pase....
Es física... No hay más...
Cuida... Necesitarás estar muy en forma y fuerte para no hacerte pupita....

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

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Lo más barato y eficaz, ponerle muelles para tu peso. Luego ya te puedes liar a toquetear clicks.   Pero eso es lo primero. Y aunque luego la lleves a un preparador de suspensiones y te las revisé le ponga aceite nuevo y demás. Los muelles para tu peso los llevas. Para esa moto lo mismo de segunda mano los encuentras. Pero asegúrate que son para tu peso. Que con equipo te vas casi 10 kilos más.  Yo empezaría con eso. Lo más básico y económico.

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Gracias por las respuestas, y si el suelo empezo a volverse mas duro a partir de los ventilargos, cada año que pasada de caerme en arena parecía que era en cemento ya jejeje.

Pues ire buscando un muelle a ver si hay suerte y voy ganando mas confianza con el hierro. y a prepararlas un poco mas adelante

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Bueno te comento, tuve una gas gas 2010 seis días y  mi peso es 120 kilos ...

Tu moto al ser 2011 iba con una horquilla mejor ajustada y que no dio tantos problemas como bastantes 2010

 

La 2010 seis días traía un muelle del 52 que tuve que cambiar por un 60, curiosamente el muelle de la horquilla era el correcto para mi peso y nivel.

Las válvulas de la horquilla eran muy secas y poco progresivas, así que me hicieron un revalvulado para que fuese mas progresiva la horquilla.

Al cambiar el muelle trasero por uno bastante mas duro también hizo falta revalvular  el amortiguador, pues sino aunque cierres a tope la extensión, por la dureza del muelle puede que siga rebotando demasiado.

 

Como al hacer eso hay que quitar el aceite y el nitrógeno, pues ya lo tienes nuevo que después de 8 años lo mas seguro es que haga falta y de paso te hacen una limpieza de las suspensiones por dentro.

 

Como hay que cambiar sims, (por si no lo sabes ya que no se tu nivel de conocimiento de suspensiones, son las arandelas de las válvulas que van calibradas) y no sabrás cuales hay que pones y ademas hay que rellenar con nitrógeno a bastante mas presión de la que hinchan los neumáticos, te tocará llevarlo a un taller especializado en suspensiones.

 

Te hablo de una 300,  2010 seis días que no es la tuya pero te puede servir para hacerte una idea.

 

Por el muelle del amortiguador te pueden cobrar unos 100€, por la revisión, limpieza y regulación de las válvulas de las suspensiones, puede que te cueste entre 300 y 600€ siendo lo mas frecuente en torno a los 400€.

 

 

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hace 5 horas, GhotRider dijo:

Bueno te comento, tuve una gas gas 2010 seis días y  mi peso es 120 kilos ...

Tu moto al ser 2011 iba con una horquilla mejor ajustada y que no dio tantos problemas como bastantes 2010

 

La 2010 seis días traía un muelle del 52 que tuve que cambiar por un 60, curiosamente el muelle de la horquilla era el correcto para mi peso y nivel.

Las válvulas de la horquilla eran muy secas y poco progresivas, así que me hicieron un revalvulado para que fuese mas progresiva la horquilla.

Al cambiar el muelle trasero por uno bastante mas duro también hizo falta revalvular  el amortiguador, pues sino aunque cierres a tope la extensión, por la dureza del muelle puede que siga rebotando demasiado.

 

Como al hacer eso hay que quitar el aceite y el nitrógeno, pues ya lo tienes nuevo que después de 8 años lo mas seguro es que haga falta y de paso te hacen una limpieza de las suspensiones por dentro.

 

Como hay que cambiar sims, (por si no lo sabes ya que no se tu nivel de conocimiento de suspensiones, son las arandelas de las válvulas que van calibradas) y no sabrás cuales hay que pones y ademas hay que rellenar con nitrógeno a bastante mas presión de la que hinchan los neumáticos, te tocará llevarlo a un taller especializado en suspensiones.

 

Te hablo de una 300,  2010 seis días que no es la tuya pero te puede servir para hacerte una idea.

 

Por el muelle del amortiguador te pueden cobrar unos 100€, por la revisión, limpieza y regulación de las válvulas de las suspensiones, puede que te cueste entre 300 y 600€ siendo lo mas frecuente en torno a los 400€.

 

 

Muchas gracias!! Por ahora este fin de semana para salir del paso apretare a muelle y me pondre a buscar algun taller de suspensiones. De motos poco se jejeje de 4x4 ya algo mas jeje

lo dicho muchas gracias por los consejos!

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De nada, como mínimo para que vaya medio decente tendrás que cambiar de muelle, el apretarlo no sirve, ten en cuenta que la dureza máxima del muelle no se varia al aumentar la precarga, solo se varia su dureza inicial, es decir para que empiece a comprimirse la amortiguación, en bache tiene que ser mas gordo, pero donde hagas tope ahora, seguirás haciéndolo aunque comprimas el muelle 

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