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4 Tiempos no arranca

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VIGREMON

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Buenos días 

El sábado pasado después de una buena ruta motera por el fango decidí levar la moto a fondo en un lavadero de coches. Todo bien hasta que al salir del lavadero a los 200 metros se para la moto y no vuelve a arrancar. Primero que pienso....algo se ha mojado y electricamente no permite que arranque. Como tenia prisa intento arrancarla hasta quedarme sin batería, decido cargarla bien y esperarme una semana para que todas las partes se sequen.

Ayer intento arrancarla después de una semana y la batería después de cargarla mueve el motor y se nota que funciona bien, pero NO arranca.

He comprobado fusibles y están OK.

Cuadro de mandos funciona si presiono algun boton

No tengo filtro de gasolina.

La moto es una Husaberg FE 450 de inyección. 2013.

HELP ¡¡ I NEED SOME BODY¡¡

 

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hace 2 horas, VIGREMON dijo:

decidí levar la moto a fondo en un lavadero de coches. Todo bien hasta que al salir del lavadero a los 200 metros se para la moto y no vuelve a arranca

Lo raro es que haya arrancado, doy por sentado que no has tapado el filtro del aire para que no entrara agua.

Hay que sacar el agua de ese motor, desde el filtro del aire a la culata pasando por el cuerpo de inyección

Si no te ha doblado la biela suerte has tenido, si no dobló es que ya estaba fría.

  • Confundido 1
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Por lavarla con una karcher no se va a llenar el motor de agua, es mas probable que se haya mojado algo de la bobina-pipa o el mando de luces y boton de paro o incluso de la inyección.

Lo de doblar biela es muy heavy, hace años sumergi una cerf450x en un rio, la moto iva caliente, se hundio del todo, solo se veia el manillar,claro, se paro, la sacamos estirando, vacie y escurri el filtro, tambien el escape y carburador, la moto arranco sin problemas, una vez en casa cambie aceite y filtro un par de veces y a tirar millas sin problemas , dudo mucho que por lavarla con la karcher entre agua al motor

  • Mola 1
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Yo creo lo mismo, limpiándola en la gasolinera es difícil que haya entrado agua dentro del motor.

Desmontar la inyección, bujía, etc. Debe ser una tontería.

Muchas gracias a todos.

Ya os cuento

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hace 7 horas, clopez dijo:

Por lavarla con una karcher no se va a llenar el motor de agua, es mas probable que se haya mojado algo de la bobina-pipa o el mando de luces y boton de paro o incluso de la inyección.

Lo de doblar biela es muy heavy, hace años sumergi una cerf450x en un rio, la moto iva caliente, se hundio del todo, solo se veia el manillar,claro, se paro, la sacamos estirando, vacie y escurri el filtro, tambien el escape y carburador, la moto arranco sin problemas, una vez en casa cambie aceite y filtro un par de veces y a tirar millas sin problemas , dudo mucho que por lavarla con la karcher entre agua al motor

Por qué se paró el motor antes de entrar el agua a la cámara de combustión, el agua no comprime, si hace el ciclo de compresión con agua y suficiente inercia  .............

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hace 18 horas, VIGREMON dijo:

Buenos días 

El sábado pasado después de una buena ruta motera por el fango decidí levar la moto a fondo en un lavadero de coches. Todo bien hasta que al salir del lavadero a los 200 metros se para la moto y no vuelve a arrancar. Primero que pienso....algo se ha mojado y electricamente no permite que arranque. Como tenia prisa intento arrancarla hasta quedarme sin batería, decido cargarla bien y esperarme una semana para que todas las partes se sequen.

Ayer intento arrancarla después de una semana y la batería después de cargarla mueve el motor y se nota que funciona bien, pero NO arranca.

He comprobado fusibles y están OK.

Cuadro de mandos funciona si presiono algun boton

No tengo filtro de gasolina.

La moto es una Husaberg FE 450 de inyección. 2013.

HELP ¡¡ I NEED SOME BODY¡¡

 

 

Hola buenas.

Sacale la gasolina del depósito y mira que no haya ni una gota de agua,posiblemente llegó a entrar por el tapón.

Si localizas agua en la gasolina,vacía también el conducto hasta el inyector,y prueba de arrancar.

 

Saludos..

  • Mola 1
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hace 42 minutos, 2mj dijo:

Agua en la pileta diría yo, no puede doblar la biela con el botón de arranque aunque este lleno de agua el cilindro.

No es eso, le arrancó, se tenía agua entre la caja del filtro y el cuerpo de inyección podría haber entrado después de arrancar.

Si hubiera entrado antes ya no arrancaría.

No es que sea lo más probable, pero que puede pasar, puede pasar.

  • Mola 1
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1 hour ago, rasago dijo:

No es eso, le arrancó, se tenía agua entre la caja del filtro y el cuerpo de inyección podría haber entrado después de arrancar.

Si hubiera entrado antes ya no arrancaría.

No es que sea lo más probable, pero que puede pasar, puede pasar.

Si arranca es que no ha entrado agua y cuando la coja la inyección se para antes.

Para doblar una biela,  tienes que entrar gas abierto en un río o similar o cuando se para por agua darle patadas.

El botón de arranque no tiene fuerza para doblarla.

  • Mola 1
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Último intento y me rindo, ya por adelantado.

Entre la caja del filtro del aire y la culata está el cuerpo de inyección

Husaberg_generacion_2013%20%20(3).jpg

En ese espacio (y en la propia caja si no evacúa bien) puede haber agua sin haber llegado al motor, siquiera al cuerpo de inyección.

El motor arrancaría porqué entra oxígeno y gasolina.

Después ese agua imaginaria puede entrar en el motor con el arrancado en la cantidad suficiente para doblar la biela.

Cuanto más caliente esté el motor (acabado de lavar no estaría muy caliente por fuera) más fácil dobla la biela.

No digo que haya ocurrido, digo que pudo ocurrir, puede ocurrir, y ocurre, aunque no sea lo más probable.

Para lavar habría que tapar mínimo los "respiraderos" de la caja del filtro de aire, aunque lo mejor es quitar el filtro y poner la tapa.

Para que el agua entre en el sistema de inyección tiene que entrar por otro lado, no por el filtro del aire.

  • Mola 1
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  • 1 year later...

Hola.

Me hace mucha gracia el egoísmo que tenemos. Entramos en el foro, soltamos nuestro problema, con mayor o menor acierto, pero con mucha voluntad, la gente aporta sus ideas y posibles soluciones. Pasa el tiempo y quien expuso el problema, no es capaz de comunicar al resto cómo solucionó el problema. Lo siento no me parece que eso sea compartir.

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  • Gracias 1
  • Mola 2
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