Saltar a contenido

Golpe por detrás a remolque llevando motos

Puntuar este tema:

element

Recommended Posts

Pues eso, a un amigo le han dado un golpe por detrás circulando con el remolque y con 2 motos de enduro encima,  un golpe bastante fuerte por carretera, que hizo que el remolque saltara y volcase, con el consecuente daño en las motos, remolque y coche...

A alguien le ha pasado algo así?? Como actuan los seguros en estos casos??  Se hacen cargo de la carga del remolque?? La otra parte se ha responsabilizado 100% del golpe, el problema son las motos que esperamos que las cubra el seguro de la parte contraria ya que han sido bastante dañadas.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le comunicó al seguro que el coche tenía instalado el enganche no debería de tener problemas, que se peleen entre seguros, que para eso se pagan

Editado por CH22
Enlace al post

Te tienen que pagar hasta la ultima peseta, y no te preocupes, si se demoran deben de pagarte el interés legal incrementado en un 50 % adicional a partir de 40 dias/3 meses.

Pero si puedes contratar tu propio abogado o tu correduria para que siga el siniestro, mejor que mejor

Enlace al post
hace 7 horas, pipit dijo:

Sí, tú deja que se peleen entre seguros. Entre seguros no se pelean nunca. Para tí esto es un trauma, para ellos es otro día en la oficina. Tienen una pila de dosieres como el tuyo encima de la mesa.

Tú no le pierdas el ojo al tema y síguelo de cerca. Si no tienes seguro a todo riesgo, seguramente  tengas dos opciones.

a) adelantas tú el dinero de la reparación.

b) repararás cuando a ellos les salga de los cojones, después de haberse "peleado" (voy a aguantarme la risa). En meses o en el peor de los casos en años.

En una ocasión  tardé más de tres años. Tuvimos que ir a juicio, que por supuesto gané, porque solo podía ganarlo. Es que ni siquiera hubo juicio, me hicieron una oferta dos minutos antes de entrar a la sala, pero tres años después del siniestro.

No dejes que nadie se pelee con nadie, peléate tú con todo el mundo. Y si es como nos has explicado, cobrarás. ¿Cuando? Tal vez en una semana, tal vez en un par de años. Muévete y deja constancia escrita de todo "pour  si jamais". Mejor un mail que una llamada por teléfono. Y si todo va bien, repararás en quince días y pagarán ellos ( ya verás como no).

Te contaré una cosa (no se lo digas a nadie). Mira si se van a pelear entre los seguros, que aún siendo como tú explicas, es muy posible que pague tu compañía por los acuerdos de conpensacion ínter compañías que tienen entre ellos. Aunque tú compañía te diga que presiona, no te lo creas. Todo sigue su proceso y va a su ritmo.

Eso no quiere decir que todo el mundo sea mala persona y actúe  de mala fe. Solo quiere decir que funciona así.

Correcto

Dos años he tardado yo en cobrar la reparacion de mi coche,que por supuesto tuve que pagar yo por que me daban "siniestro" y el valor que les sale de los coj....s.

Abogado,reparacion,disfrutar del coche (que por cierto ya vendi) y a esperar dos añitos.

Como dice pipit,ni entre a juicio,oferta...rechazo,otra oferta...y pa casa con la pasta del coche mas daños fisicos,mas medicamentos,mas gasoil de ir a fisio,mas manta electrica...etc.

Palabras textuales de la abogada de la aseguradora(despues del juicio estaba detras mia en una cafeteria hablando con mi abogado) "estos casos bien presentados los perdemos todos siempre,salvo que algo se haya echo muy mal"

La putada de todos esto es que no todo el mundo puede adelantar cierta cantidad de dinero y no disponer de el en 2 añitos...

Sino las aseguradoras iban a cagar vinagre.

Animo y determinacion.

A ti te tienen que reponer tu daño cueste lo que cueste (es lo prinero que me dijo el abogado)

Tu estabas ahí y te ha provocado un daño sin tu tener culpa ninguna.

Editado por flaco250ec
Enlace al post

Como gusta a muchos cagar más gordo que el agujero del culo para parecer que se es más que nadie

Nadie ha dicho que no se de el parte ni que no se esté pendiente, pero bueno, cada uno a lo suyo no vaya a ser que se pierdan parroquianos

Solo he tenido un par de golpes de chapa, sin importancia, pero mi mujer tuvo hace tres años un siniestro con un coche viejo. Una autoescuela se saltó un Ceda y se la llevó por delante

Se hizo el parte y el contrario se dio culpable, primera llamada con oferta por el coche, muy baja, rechazada, segunda llamada a los tres días, algo mejor pero baja, mi respuesta es que con ese dinero ni reparaba ni compraba otro coche similar. A la tercera llamada en una semana, se llegó a un acuerdo por el precio y porque yo me quedaba con el vehículo para entregarlo en desguace, con eso se superó el precio inicial de compra.

Los 20 días de baja y la compensación por las lesiones pagadas según baremo judicial

Ni me fui a tres años, ni a juicio ni tuve que sacar el bate de béisbol, con 4 llamadas telefónicas asunto zanjado y a otra cosa

No todos los seguros son iguales 

Editado por CH22
Enlace al post

Dependera del caso 

Yo no digo que siempre sea igual,pero lo que a mi me a sucedido no es opinion,son echos.

La compañia por cierto era mutua madrileña.

La baja fueron mas de dos meses.

Y no era un coche viejo,el importe no era una broma (mas de 10000 €)

asique no es lo mismo dependiendo de los importes y daños.

Ya te digo yo que mutua actuara siempre asi en casos similares...te doy lo que creo que vale el coche y te jodes ,ni por asomo encuentras uno igual de segunda mano ni por supuesto puedes arreglar el tuyo.

Solo se soluciona achuchando al abogado y teniendo pasta para reparar el coche y no disponer de ella en esos dos años.

Hace unos años me paso un tractor por encima de una honda crm75 y se soluciono en un par de meses,pero claro,eran 1200 € y era mapfre.saque para otra crm y un poquito mas.

Siempre habra casos.

Yo no pretendia ser tajante,solo le pongo un caso que le puede servir si tiene problemas.

Enlace al post
hace 2 horas, CH22 dijo:

Como gusta a muchos cagar más gordo que el agujero del culo para parecer que se es más que nadie

Nadie ha dicho que no se de el parte ni que no se esté pendiente, pero bueno, cada uno a lo suyo no vaya a ser que se pierdan parroquianos

?

Alguno lo mismo se molesta contigo 

???

• Jajaja 1
Enlace al post

Esto de los Seguros  ha cambiado mucho en tres o cuatro años, nunca regalaron nada pero bueno siempre habìa algo de margen en las peritaciones y los corredores tenìan algo de influencia  sobre los responsables de siniestros  de la Compañìa.... ( que si me tiene 3 pòlizas  hay que solucionarlo  etc.)

Hoy estàn en plan de putear al personal, ( las compañìas) les importa un carajo que lleves 24 años de cliente sin un parte , van a escaquearse todo lo que puedan, agotan todos los plazos y dan lo mìnimo conscientes de que en una gran mayorìa el perjudicado ( cliente) se ve obligado a aceptar por  no tener  tiempo, dinero  o conocimientos y ganas de arrancar lo suyo en  sede judicial.

Esto es asì y no admite discrepancia, es triste, es injusto  pero es lo que hay, quizàs estemos pagando los excesos del pasado o simplemente son los efectos del neoliberalismo, de la crìsis o yo que se.

Dicho esto es siniestro del remolque y las motos  parece complicado , ya veràs como empiezan a poner pegas absurdas como que las motos no estan todas a nombre del titular, o que no  iban  bien sujetas o paridas por el estilo. Yo buscarìa un abogado particular, de todos modos siempre hay excepciones, le deseo mucha suerte a tu amigo y respeto todos los comentarios, por desgracia el  mìo està basado en experiencias  muy recientes .

• Mola 1
Enlace al post

Yo lo que hago es tener todos los seguros en una misma compañía con mis hermanos/a junto con mi madre, mujer y cuñados y cuñadas e hijos e hijas  si se ponen burros en algo les digo muy amablemente que el próximo año anulo todas las pólizas y me lo arreglan rápido cuando hay más de 5 cifras altas  en un seguro procuran ser buenos. 

Enlace al post

Cómo dato curioso de los seguros, en la renovación del seguro del coche me decían que me lo tenían que subir bla bla bla porque era para cliente nuevo me decían (cosa que ya tenía la moto allí desde hace tiempo). Les digo que no lo renuevo y ya entonces me mantienen el importe sin subidas.

Llamo a otro seguro con una persona comodín y me da un precio 60 euros inferior. Llamo a mi seguro para darme de baja y resulta que me igualan la oferta y me bajan esos 60 euros.

Sin comentarios. Menudos son.

Enlace al post

Como dice pipit, tanto telefónicas, aseguradoras, etc etc... se está convirtiendo en un auténtico mercadillo de pueblo, todo funciona al regateo.

Enlace al post
hace 14 minutos, oskitar_91 dijo:

Cómo dato curioso de los seguros, en la renovación del seguro del coche me decían que me lo tenían que subir bla bla bla porque era para cliente nuevo me decían (cosa que ya tenía la moto allí desde hace tiempo). Les digo que no lo renuevo y ya entonces me mantienen el importe sin subidas.

Llamo a otro seguro con una persona comodín y me da un precio 60 euros inferior. Llamo a mi seguro para darme de baja y resulta que me igualan la oferta y me bajan esos 60 euros.

Sin comentarios. Menudos son.

A mí me pasa lo mismo, todos los años regateo. Este año Point Grup está descartado, después de 4 años y 4 camisetas personalizadas no se han bajado del burro, Nuez, mismas coberturas y 40€ menos

Editado por CH22
Enlace al post
hace 1 minuto, pipit dijo:

Efectivamente, tal como he dicho, siempre se encuentra más barato. Pero tenemos que saber que eso tiene una incidencia directa en el servicio.

Lo cual nos lleva a pensar que eso de que "se peleen entre ellos" (que por  mucho que se quiera despistar observando el culo del prójimo, es de lo que estábamos hablando) no parece una gran idea. Entre bomberos no se van a pisar la manguera.

Con las mismas coberturas y añadiendo dos más si me robaban el móvil de tri del coche me lo cubrían y otra tontería más. Y ni solo me mantenían el precio sino que me bajaron 60 euros.

La otra compañía estaba bastante mejor valorada según la OCU que mi compañía actual. Datos a parte te roban por cualquier sitio.

Enlace al post

Normalmente tienen acuerdos entre seguros y tratan de darte dos perras por el siniestro. A mí me ha ocurrido dos veces y las dos veces he tenido que ir a juicio y lo he ganado. Si no te convence lo que te proponen vete a juicio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...