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Mangueras radiador

Puntuar este tema:


davidln96

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Buenas!!


Soy bastante nuevo en este mundillo. El caso es que compre una moto de segundamano hace un par de semanas. Salí un día yo solo, nada, ni 15 minutos. Y al día siguiente vi que había un minicharquito de refrigerante, apreté la rosca por donde perdía (la que hay entre la salida del radiador y la primera manguera que hay, ver foto) y problema solucionado. 

 

Ayer volví a salir un rato, y paré un momento a ver si perdía líquido por donde lo había perdido antes. No perdía, pero me encontré con que aparecían como burbujas de liquido refrigerante en los extremos de las mangueras. Es normal que pase esto o soy yo que me estoy comiendo la cabeza?

 

Saludos!!

 

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Editado por davidln96
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Calienta un pelin la moto para que no esté fría fría.
Habré el tapón de radiador y acelera a fondo y mira a ver si salen burbujas del anticongelante.
De salir tienes junta culata en el 98% de los casos.
EL otro 2% mejor no comentar... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Si nos alen burbujas revisa todos los Manguitos y de ser necesario cambiarlos con brisan nuevas.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  • Mola 2
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hace 2 horas, Squall24 dijo:

Calienta un pelin la moto para que no esté fría fría.
Habré el tapón de radiador y acelera a fondo y mira a ver si salen burbujas del anticongelante.
De salir tienes junta culata en el 98% de los casos.
EL otro 2% mejor no comentar... emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Si nos alen burbujas revisa todos los Manguitos y de ser necesario cambiarlos con brisan nuevas.

Un saludo

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He comprobado lo que me has dicho, en principio parece que no salen las burbujas pero el radiador se calienta super rápido. En 5 minutos ya quemaba el radiador... no se si eso es muy normal.. 


gracias!!

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no te quemes tú como el radiador,a veces es normal que los manguitos se den un poco y que las abrazaderas no  aprieten lo que tienen que apretar si no pasaran esas cosas los fábricantes de repuestos se moririan de hambre

Editado por montesa1975
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Hola, perdonad, a mí el tema me interesa, una consunta, si sería junta culata, habría más síntomas no??

Aceite en el anticongelante o anticongelante en el aceite no??

La moto funcionaria igual no se notaría en nada más?? Mal arranque... Etc??

Un saludo. 

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hace 18 minutos, Endu31 dijo:

Hola, perdonad, a mí el tema me interesa, una consunta, si sería junta culata, habría más síntomas no??

Aceite en el anticongelante o anticongelante en el aceite no??

La moto funcionaria igual no se notaría en nada más?? Mal arranque... Etc??

Un saludo. 

entre otras cosas,aparte del humo que parecería un tren de vapor

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El 14/4/2019 at 16:03, davidln96 dijo:

 En 5 minutos ya quemaba el radiador... no se si eso es muy normal.. 

Las 4T se calientan mucho y si están paradas sube rápido la temperatura, en 5 minutos con poca luz ya puedes ver el colector al rojo , prueba una noche sin luna y poca luz verás que espectáculo el colector a los 2 o 3 minutos de estar al relantí

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Hoy he vuelto a comprobar si salían burbujitas del anticongelante.

He salido a dar una vuelta, 15 minutos o algo así. Y me ha vuelto a salir un poco de anticongelante por los manguitos en forma de burbujita.

He vuelto a casa, paro la moto, dejo que se enfríe un poco, arranco, quito el tapón y acelero fuerte a ver si salian burbujitas y ha empezado a salir liquido anticongelante.. igual es que lleva demasiado no se.. 

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1 hour ago, GhotRider dijo:

Las 4T se calientan mucho y si están paradas sube rápido la temperatura, en 5 minutos con poca luz ya puedes ver el colector al rojo , prueba una noche sin luna y poca luz verás que espectáculo el colector a los 2 o 3 minutos de estar al relantí

Vale gracias por la info!!

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hace 11 horas, davidln96 dijo:

Hoy he vuelto a comprobar si salían burbujitas del anticongelante.

He salido a dar una vuelta, 15 minutos o algo así. Y me ha vuelto a salir un poco de anticongelante por los manguitos en forma de burbujita.

He vuelto a casa, paro la moto, dejo que se enfríe un poco, arranco, quito el tapón y acelero fuerte a ver si salian burbujitas y ha empezado a salir liquido anticongelante.. igual es que lleva demasiado no se.. 

 

Si ha salido tipo volcán, me temo que tienes presión en el circuito... que viene de la culata. Creo que sería buen momento para que le echase un vistazo el mecánico.

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El sistema de refrigeración va presurizado de hay que hay que purgarlo,fíjate en el tapón que suele saltar a 1,8 bares,lee un poco el manual NO ABRIR CON EL MOTOR CALIENTE.

No sé si tienes la culata rota o no pero si sigues así los piños en poco tiempo de la ostia que te dará el tapón

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hace 2 horas, EC1450 dijo:

El sistema de refrigeración va presurizado de hay que hay que purgarlo,fíjate en el tapón que suele saltar a 1,8 bares,lee un poco el manual NO ABRIR CON EL MOTOR CALIENTE.

No sé si tienes la culata rota o no pero si sigues así los piños en poco tiempo de la ostia que te dará el tapón

Queeeeee. 

Coge presión con la temperatura. La indicación de no abrir en caliente es por que al abrirlo en caliente el líquido sale despedido con el peligro de que te salpique y te queme. Si se hace controlado y sin estar demasiado caliente no pasa nada. 

Además la forma de purga es precisamente arrancar con el tapón quitado para que el aire del circuito suba arriba y salga porque solo hay una salida para el aire. A temperatura ambiente no está presurizado. 

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