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CV de motos de 300cc

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Gabrielete

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Recuerdo el forero juenbode con sus preparaciones y curvas de potencia y sahazam que también puso curvas comparativas... En el antiguo foro, cuando PIPIT aún era PEPET. Se perdió eso, el libro del enduro, el Enduro del lechón y el rincón de Buds.....

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Si lo tienes que preguntar, tienen demasiados para ti.    Un saludo

Ya no se la compra?

Y en que marchas se levanta??

hace 12 horas, GhotRider dijo:

La base del motor de 2T es la misma en todas las marcas desde que se adoptaron las láminas al cárter,  la válvula de escape y las centralitas electrónicas. cambian algo los cárteres , ejes de equilibrado y poco mas, pero la base del motor es la misma en cada marca (excepto las TPI) las modificaciones  han sido mínimas en cada marca.

 

Correcto pero si me dices eso es lo mismo que decirme que el motor de una crf 08 es básicamente el mismo que el de una crf 19, cambian algo los cárteres, cigüeñales culatas cilindros poco más... Básicamente es lo mismo. Es un motor que es perfectamente válido te podrá gustar más o menos, a mí me gusta menos y podrían haber solucionado el tema de vibraciones, consumo eje del primario demasiado fino... Son cosas que si no han podido hacer actualizando es porque básicamente es lo mismo. 

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hace 18 horas, Gabrielete dijo:

A ver no es por macarrada, claro que sobra es solo un dato por curiosidad ya q ami me parece un tema interesante, nada mas

Lo que pasa es que por culpa de marketing, una cifra fiable al 100% es muy difícil de encontrar en publicaciones y catálogos, incluso si metes la moto en un banco de potencia depende como se afine pueden "bailar" los CV y darte 5CV mas o 5 CV menos vamos que te puedes mover en un margen de imprecisión de unos 10 CV fácilmente, pero vamos que las 300 hace años que andan en las cifras que te han comentado antes.

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hace 9 horas, mejoreño dijo:

Correcto pero si me dices eso es lo mismo que decirme que el motor de una crf 08 es básicamente el mismo que el de una crf 19, cambian algo los cárteres, cigüeñales culatas cilindros poco más... Básicamente es lo mismo. Es un motor que es perfectamente válido te podrá gustar más o menos, a mí me gusta menos y podrían haber solucionado el tema de vibraciones, consumo eje del primario demasiado fino... Son cosas que si no han podido hacer actualizando es porque básicamente es lo mismo. 

El consumo en las 2T de 300cc es similar, pero con la GG en concreto muchas veces ha sido culpa de un mal ajuste de la boya, que tiraba mas gasolina que consumía, eso no es problema de actualización sino de puesta a punto.

 

Las vibraciones tampoco son problema de actualización, simplemente un equilibrado mas personalizado y desaparecen, si tu llevas el cigüeñal biela y pistón de una GG que vibre mucho a un buen especialista para que te haga un buen equilibrado seguro que luego la moto vibra la mitad.

 

El eje primario demasiado fino, pues ni idea  no he abierto sus cambios pero he tenido 2 GG y aunque no las he usado mucho nunca he tenido problemas, tampoco me han parecido vibraciones excesivas (2003 y 2010) lo mismo es que estaba acostumbrado.

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Mi 250 2014 bien puesta a punto y sin tirar gasolina seguía consumiendo más que las de mis compañeros de salida no gas gas... Un depósito como muchísimo duraba 100km cuando los demás hacían 120 sin tantos problemas. Lo de que tirara x la boya madre mía... Harto estaba de eso resulta que los carburadores de tapa roscada no lo hacían y si me la hubiera quedado lo habría cambiado pero eso no es culpa de la moto eso pasa hasta en las mejores familias. 

2 marcas diferentes de las que no digo nombres las dos de series las cogía y decía joder esto es eléctrico!! Solo tenia que escuchar la moto en la gas gas además del sonido sabes que la vas apretando xq la vibracion sube. Si en una moto nueva tengo que llevar cigüeñal a equilibrar, esa no se la perdono como la del carburador y más cuando las otras marcas salen igual de equilibradas y no vibran, la moto nueva no la he cogido pero dicen que tb vibra cuando la coja ya diré. 

El eje primario fino pues tampoco es q sea un gran problema pero ojo con pegarle un castañazo al pedal del cambio que lo puedes partir. 

El motor comparado con la competencia es un poco más grande y voluminoso. 

El embrague es poco progresivo y tiene problemas de arrastres. 

Pues por esto y alguna cosa más bajo mi opinión si que deberían haber hecho un motor nuevo, claro que con la misma base, pero tiempo habrían tenido de hacer algo un pelo más pequeño, con la pata de arranque que no se desmonte un embrague nuevo un poco más dulce y menos gaston que vibre algo menos y el motor de arranque integrado. Mira como del escalonamiento del cambio y de la refrigeración del motor no hablo eso era perfecto. Ojo no crítico que te guste solo defiendo mi postura de que es el mismo motor del 96 pero muy afinado

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hace 7 horas, mejoreño dijo:

Mi 250 2014 bien puesta a punto y sin tirar gasolina seguía consumiendo más que las de mis compañeros de salida no gas gas... Un depósito como muchísimo duraba 100km cuando los demás hacían 120 sin tantos problemas. Lo de que tirara x la boya madre mía... Harto estaba de eso resulta que los carburadores de tapa roscada no lo hacían y si me la hubiera quedado lo habría cambiado pero eso no es culpa de la moto eso pasa hasta en las mejores familias. 

2 marcas diferentes de las que no digo nombres las dos de series las cogía y decía joder esto es eléctrico!! Solo tenia que escuchar la moto en la gas gas además del sonido sabes que la vas apretando xq la vibracion sube. Si en una moto nueva tengo que llevar cigüeñal a equilibrar, esa no se la perdono como la del carburador y más cuando las otras marcas salen igual de equilibradas y no vibran, la moto nueva no la he cogido pero dicen que tb vibra cuando la coja ya diré. 

El eje primario fino pues tampoco es q sea un gran problema pero ojo con pegarle un castañazo al pedal del cambio que lo puedes partir. 

El motor comparado con la competencia es un poco más grande y voluminoso. 

El embrague es poco progresivo y tiene problemas de arrastres. 

Pues por esto y alguna cosa más bajo mi opinión si que deberían haber hecho un motor nuevo, claro que con la misma base, pero tiempo habrían tenido de hacer algo un pelo más pequeño, con la pata de arranque que no se desmonte un embrague nuevo un poco más dulce y menos gaston que vibre algo menos y el motor de arranque integrado. Mira como del escalonamiento del cambio y de la refrigeración del motor no hablo eso era perfecto. Ojo no crítico que te guste solo defiendo mi postura de que es el mismo motor del 96 pero muy afinado

Lo de 20km mas o menos puede depender de tipo de pilotaje, desarrollo final y de alguna cosa mas independiente del motor, también puede ser que el motor sea mas glotón, no te lo niego

Las vibraciones ya te digo las 2 que he tenido no me parecieron excesivas.

 

Dudo muchísimo que un golpe en el pedal de cambio pueda dañar un eje primario, puedes dañar las uñetas del selector, la estrella del carrete, alguna horquilla del cambio pero difícilmente vas a poder dañar el eje primario, que te guste que el eje primario sea mas grueso, me parece perfecto, pero no por que corra peligro de dañarse por un golpe en el pedal del cambio, otra cosa es que te refieras al eje donde se acopla la palanca del cambio (eje del selector) como eje primario.

 

Embrague poco progresivo y con problemas de arrastres, bueno yo no los he tenido nunca y he leído  de muchos de esos problemas por que en el foro mas o menos para todas las marcas, lo mismo era un problema de una o de algunas unidades y no del modelo realmente.

 

Si la pata del arranque se desmonta, digo yo que será por que algún tornillo ande flojo.

 

Un motor mas pequeño se consigue reduciendo volumen de cárteres (puede implicar menos aceite), reducción de tamaño de ejes (te quejas de que el primario ya es demasiado pequeño) reducción de mas piezas pudiendo repercutir en la fiabilidad  y duración de los elementos, preferirías un motor mas pequeño y consecuentemente menos fiable?

 

Vamos que no es tu moto ideal, tampoco la mía pero sinceramente creo que no es tan mala como muchos  quieren hacer ver, sinceramente creo que esta a nivel de las demás y en concreto estas últimas muy igualadas al resto y mejores en calidad de suspensiones. 

 

Por cierto motor de arranque integrado?, tendría que mirar la sherco que no recuerdo como va, pero en el resto de las 2T creo que van acopladas del mismo modo, en distinta posición puede ser, pero acoplados no integrados

 

 

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Juha Salminen

Este año no se, pero hasta 17 el grupo ktm lo tenía por fuera y sherco hasta el 16 q yo sepa también 

La única era beta, y el grupo ktm a partir del 17 y de sherco estos últimos años no lo sé 

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hace 2 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Este año no se, pero hasta 17 el grupo ktm lo tenía por fuera y sherco hasta el 16 q yo sepa también 

La única era beta, y el grupo ktm a partir del 17 y de sherco estos últimos años no lo sé 

Yo tampoco lo recuerdo, tendría que ver las fotos.

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Consume es un hecho probado, los 100 km salen en rutas largas donde el depósito se alarga y llevándola bien de carburación... Los demás compis de salidas con distintas marcas llegan a los 120.

Vibraciones oye pues q vibra, que a muchos no Le importe pues es cierto y lo entiendo 

Cierto más de una moto arrastra no es solo de gas gas, pero de de gas gas en concreto la gente se queja más y hay más foros en cuanto a ese tema. El embrague es poco progresivo, hasta nachette lo dice en un vídeo pero según el enduro que hagas y tus gustos será incluso mejor cierto 

Cierto si la pata de arranque se desmonta será xq algún tornillo ande suelto, pero solo una de las gas gas que he conocido no le ha pasado y todas de diferentes años... 

Mira ahí me he colado, tienes razón, el eje del selector y sí una vez más puede ser cosa de gustos 

Hacer un motor más estrecho no siempre tiene q llevar una pérdida dela fiabilidad, en mi moto aligeraron los Carter y en la 18 de nuevo otra vez y no veo que pequen de ahí (como alguna otra marca parece ser que si...) 

No lo piedo decir al 100 x 100 pero beta y sherco sacaron sus 2t con el motor integrado, ktm hasta el 17 correcto pero x ello recibió críticas y a mi juicio con razón 

No es mi moto ideal cierto y en esto no puedo ser imparcial a cogí mucho gato xq en la época de quiebre de la fábrica no había repuestos de nada en ningún sitio y cuando la vendí hace 6 o 7 meses en mi once me avisaron q empezaban otra vez igual (me enseñaba su ordenador de pedidos y ponía no stock no stock...) 

Ahora independientemente de mi opinión personal el motor aun siendo perfectamente válido si lo hubieran actualizado (tampoco hace falta meter tpi y cagarla) con la moto que han hecho que creo que si corrige muchos de sus males endémicos si habría sido candidata a sustituir la 14

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Yo pensaba que en las fábricas hay buenos profesionales y las motos salen bien... pero vamos que si un cigueñal personalizado con mis iniciales vibra menos, pues se personaliza y punto...

 

Estoy esperando que los de gasgas le pongan el tapon de llenado de aceite a la moto en la tapa del embrague, llevo con esto 20 años y van a cerrar sin hacerme caso

Editado por Uly35
  • Jajaja 1
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hace 12 horas, mejoreño dijo:

Consume es un hecho probado, los 100 km salen en rutas largas donde el depósito se alarga y llevándola bien de carburación... Los demás compis de salidas con distintas marcas llegan a los 120.

Vibraciones oye pues q vibra, que a muchos no Le importe pues es cierto y lo entiendo 

Cierto más de una moto arrastra no es solo de gas gas, pero de de gas gas en concreto la gente se queja más y hay más foros en cuanto a ese tema. El embrague es poco progresivo, hasta nachette lo dice en un vídeo pero según el enduro que hagas y tus gustos será incluso mejor cierto 

Cierto si la pata de arranque se desmonta será xq algún tornillo ande suelto, pero solo una de las gas gas que he conocido no le ha pasado y todas de diferentes años... 

Mira ahí me he colado, tienes razón, el eje del selector y sí una vez más puede ser cosa de gustos 

Hacer un motor más estrecho no siempre tiene q llevar una pérdida dela fiabilidad, en mi moto aligeraron los Carter y en la 18 de nuevo otra vez y no veo que pequen de ahí (como alguna otra marca parece ser que si...) 

No lo piedo decir al 100 x 100 pero beta y sherco sacaron sus 2t con el motor integrado, ktm hasta el 17 correcto pero x ello recibió críticas y a mi juicio con razón 

No es mi moto ideal cierto y en esto no puedo ser imparcial a cogí mucho gato xq en la época de quiebre de la fábrica no había repuestos de nada en ningún sitio y cuando la vendí hace 6 o 7 meses en mi once me avisaron q empezaban otra vez igual (me enseñaba su ordenador de pedidos y ponía no stock no stock...) 

Ahora independientemente de mi opinión personal el motor aun siendo perfectamente válido si lo hubieran actualizado (tampoco hace falta meter tpi y cagarla) con la moto que han hecho que creo que si corrige muchos de sus males endémicos si habría sido candidata a sustituir la 14

 

100km de enduro es una ruta de todo el día o hay mucho enlace que no tiene nada. Pocas motos con las que salgo hacen 100km de autonomía. Pocas y si lo hacen van tan finas que dan asco.

  • Mola 1
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Es una ruta en la q hay de todo, trialeras sendas y caminos de enlace, claro que no es lo mismo que subirse a la sierra ahí los depósitos duran menos, aunq nunca llegamos a agotarlos, pero mira otra ruta q salen casi 70 km que no hay caminos es sobre todo senda y alguna trialera con la gas gas tenía q salir lleno y los demás compis no. Con la 350 hago fácil  100km aunq sean de sierra pero bueno eso es harina de otro costal

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El 20/4/2019 at 19:11, Antonio GAS GAS dijo:

Este año no se, pero hasta 17 el grupo ktm lo tenía por fuera y sherco hasta el 16 q yo sepa también 

La única era beta, y el grupo ktm a partir del 17 y de sherco estos últimos años no lo sé 

Mi sherco 2014, ya lo trae integrado, ese año sacaron los dos tiempos y venían con él dentro, al igual que beta.

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Juha Salminen
hace 1 hora, cebedal dijo:

Mi sherco 2014, ya lo trae integrado, ese año sacaron los dos tiempos y venían con él dentro, al igual que beta.

 

La beta si lo se, pero la sherco para mi q venía por fuera, medio escondido por la parte de abajo, pero puede ser, no lo recuerdo bien y lo mismo estoy equivocado 

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