Saltar a contenido

Solo me entran primera y segunda

Puntuar este tema:


sabate

Recommended Posts

Muy Buenas mozos, hace poco tuve un problema con mi moto que es una gas gas ec 125 2006 que se me partió un diente de un piñón de la caja cambios, y procedí a cambiarlo, cuando tenia el motor cerrado pero aun no lo avía puesto en el chasis mire si entraban todas las marchas bien y me entraban, pero al poner el motor en chasis y comprobar si encendía, me paso algo muy raro, se supone que estaba en punto muerto pero el piñón quería girar pero al llevar la cadena no le dejaba, procedí a quitarle la cadena y entonces pude encender la moto, pero el piñón me giraba siendo que se supone que estaba punto muerto y solo me dejaba meter primera y segunda siendo que anterior mente entraban todas. Y ahora no me acuerdo muy bien pero diría que cuando le metía la marcha a primera o segunda se calaba el motor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que tienes la cadena quitada, con el motor parado y moviendo el piñón mira a ver si te entran todas las marchas, si no te entran las marchas así mira a ver si el pedal del cambio esta colocado de forma que no le deje hacer todo el recorrido y hace tope con el chasis o algo, sería un poco pero pero puede pasar.

 

Otra posibilidad es que se te haya soltado algo dentro del selector y no le deje actuar bien al selector.

También moviendo el piñón mira a ver si el embrague acciona bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, GhotRider dijo:

Ya que tienes la cadena quitada, con el motor parado y moviendo el piñón mira a ver si te entran todas las marchas, si no te entran las marchas así mira a ver si el pedal del cambio esta colocado de forma que no le deje hacer todo el recorrido y hace tope con el chasis o algo, sería un poco pero pero puede pasar.

 

Otra posibilidad es que se te haya soltado algo dentro del selector y no le deje actuar bien al selector.

También moviendo el piñón mira a ver si el embrague acciona bien

También probé con la cadena quitada a cambiar y creo que pasaba lo mismo, igualmente mañana volveré a probar por si a de caso. Y te lo comento a ver que pasa. Y también mirare a ver si la palanca toca con el chasis que creo que no, si acaso si que mirare si toca por dentro del motor, porque no puedo pasar fotos sino hice fotos de lo que iba quitando y etc, lo que también vi que el escorpión primera y segunda si que las cogía con el desmodromico pero en tercera porque es la siguiente se quedan justo enfrentados y no llega a meterla, siento no poder pasar fotos para que se pueda ver mejor, mañana probare a ver si me deja. Como se si el embrague me lo acciona bien? Esque mire a meter segunda porque es mas floja y apretar embregue a ver si podía girar el piñón y no hacia ni mención. Muchas Gracias.

Editado por sabate
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para probar las marchas mejor en el caballete con la cadena puesta moviendo la rueda en lugar del piñón, te costara menos,y mejor aun si quitas la bujía, así no tienes que vencer la compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/4/2019 at 16:54, GhotRider dijo:

Para probar las marchas mejor en el caballete con la cadena puesta moviendo la rueda en lugar del piñón, te costara menos,y mejor aun si quitas la bujía, así no tienes que vencer la compresión.

Buenas mozuelo acabo de probar con la quedena puesta y la bujía quitada. He metido primera y aún con el embrague apretado no gira la rueda. He vuelto a purgar el embrague por si a de caso y tampoco me volvía a girar. Ya puedo pasar fotos por si necesitas fotos de algo. Despues de un rato con la moto en marcha, que ya se ha calentado un poco el motor parece que va bien, meto primera y se pone y apretó embrague y se va parando, voy soltando el embrague y sin acelerar se Cala obvio, ahora lo que me preocupa la segunda que no me la introduce.

Editado por sabate
Enlace al post
Compartir en otros sitios

el embrague no es el problema, con la bujía quitada tendría que girar la rueda y entrar las marchas, me da que tienes un problema en la caja de cambios, gripaje de algún piñón, o rodamientos, o las horquillas del cambio tiene pinta de ser un problema serio del cambio.

 

También puede ser un problema menos grave pero que te puede dar dolores de cabeza, el ajuste del cambio, a veces llevan arandelas de calibrado, si las llevaba y las has puesto mal o el piñón nuevo era unas décimas mas ancho, puede provocar que aunque al probarlo te vaya bien al apretar definitivamente los tornillos y hacer mas presión , si las arandelas de calibrados no son las correctas o o no están donde deben, puede llegar a bloquearte el cambio.

 

De todas formas es un problema difícil de diagnosticar a distancia, ojala tengas suerte y sea alguna tontería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, GhotRider dijo:

el embrague no es el problema, con la bujía quitada tendría que girar la rueda y entrar las marchas, me da que tienes un problema en la caja de cambios, gripaje de algún piñón, o rodamientos, o las horquillas del cambio tiene pinta de ser un problema serio del cambio.

 

También puede ser un problema menos grave pero que te puede dar dolores de cabeza, el ajuste del cambio, a veces llevan arandelas de calibrado, si las llevaba y las has puesto mal o el piñón nuevo era unas décimas mas ancho, puede provocar que aunque al probarlo te vaya bien al apretar definitivamente los tornillos y hacer mas presión , si las arandelas de calibrados no son las correctas o o no están donde deben, puede llegar a bloquearte el cambio.

 

De todas formas es un problema difícil de diagnosticar a distancia, ojala tengas suerte y sea alguna tontería.

Jooooooder y como se ajuste el cambio? Lo que me pasa que los dos pinchos del número 16 se queda ( - • ) enfrentado con el del 10 que sería ( • ), me acuerdo que el motor al cerrarlo no cerro fácil a mano ni dejándolo caer, le tuve que ir dando con talento con el mazo de goma. Y luego la llevaría a un taller pero en la ciudad que vivo por el momento los mecánicos que hay son unos carreros y hasta en algún taller a la que la he llevado me la avian dejado peor, solo con decirte que me montaron un pistón que no tenía las medidas necesarios y podría a ver petado pistón y culata que me pegaba con ella.

IMG_20190408_104637.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que me refiero  sobre ajustar el cambio es que a veces en los extremos de los ejes hay que poner arandelas de décimas de milímetros para que los ejes y el carrete de las marchas queden  alineados correctamente, si pones mas de la cuenta en un lado que en otro puede que los ejes vayan forzados y no se desplacen bien los piñones.por eso al desmontar un cambio que esta funcionando correctamente  tienes que ir apuntando que arandelas lleva y en que orden, si es que las lleva, puede que en un extremo lleve y en otro no, o que no lleve ninguna, depende mucho de como hayan hecho el mecanizado del los carters  los ejes y los piñones.


Dos motores iguales del mismo modelo y año, pueden llevar distintas arandelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También podría ser que el conjunto donde va el nº 16 este mal montado y las uñetas no queden bien en su posición en punto muerto, o que el carrete 10 este mal colocado y no quede en la posición que debe estar en punto muerto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,has montado mal algún piñón o arandela ,yo antes de cerrar el cárter pruebo si entran todas las marchas y a tener en cuenta a la hora de cerrar es el par de apriete del cárter ,en mi caso son 10nm.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...