Saltar a contenido

Comprate una 4t gorda para ir a marruecos decían...

Puntuar este tema:


gutyiv30

Recommended Posts

Hola,

 

Ya se que vengo a toro pasado pero te cuento mi experiencia!

He bajado a marruecos este marzo por primera vez, en un grupo que llevan bajando 13 años seguidos.

Todos llevaron motos 450, menos yo que tenia una 350. Las etapas que hicimos iban desde los 200km hasta los 365km pasando por dunas, playas, 60 km de ríos secos (todo piedra), y mucha pista (atlas etc). Te diría que las motos van perfectas en todas las zonas (un poco mas sufrido las piedras si falta técnica). Las 4t modernas no tienen un peso mucho mayor que una 2t por lo que la diferencia al levantarla no es mucha.

Lo mas importante: deposito grande, mousses, y un GPS que se conecte a la moto (montana, 276cx...)

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gutyiv30

    13

  • Noguerol

    11

  • jinetenocturno

    10

  • Creto390

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

y me compré una 530 y casi todos me felicitaban, es la moto ideal para ir a marruecos.... Y UNA MIERDA xD   Bueno, quizas alguno recuerde que hace unos mese abrí un post preguntando por la m

La moto ideal para ir a Marruecos no es ni más ni menos la del mismo tipo que lleven el resto. Si tus colegas hubieran llevado ktm 690 la historia que estarías contando sería otra seguro jejejejje

Comparto tu opinion, si todos van con la misma moto, mucho mejor. El video este, que se ve un armario de tres cuerpos subiendo una duna sin hundirse, mas bien es por la remperatura de la arena, s

Posted Images

Joder que fenómeno!! A mi no me falto 450cc lo que me falto es más técnica y saber llevarlas del todo !! Que fenómeno con una 1200 ole sus huevos e visto gente no subir ni con las de enduro!! Que crack 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No va nada mal jejeje Yo e vivido su adaptacion durante unos años y ir a la par a empezar a ebolucionar con las motos gordas y no segirlo ni con la WR por caminos, A cris brich en la Hellas le fue metiendo rueda en algun tramo. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/8/2019 at 12:03, Gon Doe dijo:

yo entiendo perfectamente al autor del hilo jeje, no aparentas estar para nada descontento, si no que la gente te comentó toooodas las bondades de la 530 sin contar los contras, y yo eso lo he vivo.. "buaaa no hagas ni caso a fulanito, u olvidate de esa moto, mirate esta otra que es LA MOTO IDEAL". La moto ideal NO EXISTE, cada moto aporta pros y contras, y mucha gente se ciega contando las virtudes pero no te cuentan la cara negativa, y es muy probable que acierten!! pero cuando llegan las penas te pillan con la guardia baja porque no te lo habían comentado jeje. De todos modos es lo que dicen los compis, al fin y al cabo, si de verdad eres motero te lo pasas en grande, aprendes y cultivas tu opinión, coges tablas y experiencia para modificar la moto a tu antojo, o cambiarla por otra... que prefieres hacer tiradas largas? pues escojo X, que eres mas de llegar a tiro hecho y hacer un tramo pequeño a machete? pues escojo Y.

Yo creo que la tuya es una gran máquina, y que es como todo... hacerse a ella, aprender, y si no te haces pues se cambia y a seguir disfrutando, que se trata de eso a fin de cuentas.. 

 

Un saludo, y vaya envidia sana que me das jajaj

 

Mi opinion.. aquí no fallaron los consejos, ni los consejeros... una 530 es una moto lo suficiente versatil para acometer una aventura desértica.

 

Lo que fallaron fueron las compañías.. si te vas con dos aberronchos a hacer trialeras a marruecos pues llevate la misma moto que llevan ellos y aciertas seguro.

 

Cúlpales a ellos..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo discrepo. 

 

 El mismo dice que hacía más de 10 años que no cogía una moto de campo y es de carretera. 

 

 Que en las zonas chungas penaba y sus compañeros no. Por qué  estaban muy rodados en el campo.

 

 Marruecos no es un paseo por una carretera comarcal. Y más si te vas a meter en berenjenales.   

 

 Sus compañeros hubieran hecho casi lo mismo con la 530, y el penara igual con una 2t. 

 

 Para ir a Marruecos a hacer según que rutas hay que tener un mínimo de nivel.  

 

 A ver si al final va a ser problema de la flecha...

 Decir que una 530 no vale para ir a Marruecos y la próxima me voy con una 2t...  Es como decir que no puedo correr una media maratón por culpa de las mallas y me voy a poner unas under armour qué llevaban los que ganaron y con eso seguro que acabo una entera.  

 

Editado por Creto390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Uly35 dijo:

 

Mi opinion.. aquí no fallaron los consejos, ni los consejeros... una 530 es una moto lo suficiente versatil para acometer una aventura desértica.

 

Lo que fallaron fueron las compañías.. si te vas con dos aberronchos a hacer trialeras a marruecos pues llevate la misma moto que llevan ellos y aciertas seguro.

 

Cúlpales a ellos..

 

 

Comparto tu opinion, si todos van con la misma moto, mucho mejor.

El video este, que se ve un armario de tres cuerpos subiendo una duna sin hundirse, mas bien es por la remperatura de la arena, si esta caliente el asunto, no sube el cepo a no ser que coja carrerilla desde Melilla !!

Que pesara esa moto.....? 230 kg ? Igualito que una 530 de 130 kg con delosito y gps, amos no me jodais.

Excursiones de las todo poderosas GS 1200, y verlos penar en llanuras de piedras, he vivido unas cuantas.

 

Para mi, la polivalencia  está en una 500 4t inyeccion con deposito, el resto, lo que no va en lagrimas va en suspiros.

Y una 2T.......amos no me jodas, aparte de atufar y de terminar con las reservas de gasolina, terminan echando los aros por el escape

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se lo puedo preguntar estamos en el mismo grupo Yayiduro mas trail que enduro aunque aqui hay motos de todo tipo desde XR 600 , Yamahas 450 ,hoda 450 , Bmw 800 ,1200 ,990 , 790 ,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, frodito dijo:

Se lo puedo preguntar estamos en el mismo grupo Yayiduro mas trail que enduro aunque aqui hay motos de todo tipo desde XR 600 , Yamahas 450 ,hoda 450 , Bmw 800 ,1200 ,990 , 790 ,

 

Sin que sirva de precedente, una KTM 500 inyectada con deposito de 13L para no penalizarla mucho, es la maquina mas polivalente para el Desierto.

Una Beleuve 1200, con los aperos de labranza, vertederas y demas, adentrarse en las dunas es penar como Cristo tirando de la cruz !

Y se lo que digo.

Las 500 tienen es par motor extra, que al abrir gas con la rueda hundida un palmo en arena, te lleva hacia adelante como no lo hace una 450, y no digamos la 350, que baje con ella desde el 2012 hasta el 2016, en ocasiones 2 veces por año. La 350 se defiende, la 450 mejor, y la 500 es la rehostia ! 

Que la arena y las dunas, humillan a muchos motores de 300 cv y ha quemado muchos embragues, no es ir por terreno duro o asfalto, que ahi ruedan solas, pero de una ligera 500, a una trail de mas de 200 kg, es el disfrutar o amargarte la vida, la excursion y perder hasta los amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con que moto ?

Una 1200, como es logico, tiene mucho motor y aguanta km y km de asfalto y pista dura de esas sin sobresaltos.....

Pero como la cosa vaya de todo mucho y repetido, se cagan los pilotos ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, masmacho dijo:

 

Las 500 tienen es par motor extra, que al abrir gas con la rueda hundida un palmo en arena, te lleva hacia adelante como no lo hace una 450, y no digamos la 350, que baje con ella desde el 2012 hasta el 2016, en ocasiones 2 veces por año. La 350 se defiende, la 450 mejor, y la 500 es la rehostia ! 

 

 

Y yá si vas con unas 2t te quedas pinchao, la 300 aguanta un poco mejor el tipo pero la 250 se queda espatarrá, bajando marchas a destajo mientras ves, en mi caso una 525 pasarte como un avión..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, masmacho dijo:

Con que moto ?

Una 1200, como es logico, tiene mucho motor y aguanta km y km de asfalto y pista dura de esas sin sobresaltos.....

Pero como la cosa vaya de todo mucho y repetido, se cagan los pilotos ¡¡

Con una gs 1200 adv, se encontro un poco de todo, las carreteras en una parte de africa tienen buenos socabones, en aquella epoca lo seguimos a traves de Moterus llevaba un centinel que a la vez daba su localizacion en un mapa creo que en tiempo real. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, masmacho dijo:

Comparto tu opinion, si todos van con la misma moto, mucho mejor.

El video este, que se ve un armario de tres cuerpos subiendo una duna sin hundirse, mas bien es por la remperatura de la arena, si esta caliente el asunto, no sube el cepo a no ser que coja carrerilla desde Melilla !!

Que pesara esa moto.....? 230 kg ? Igualito que una 530 de 130 kg con delosito y gps, amos no me jodais.

Excursiones de las todo poderosas GS 1200, y verlos penar en llanuras de piedras, he vivido unas cuantas.

 

Para mi, la polivalencia  está en una 500 4t inyeccion con deposito, el resto, lo que no va en lagrimas va en suspiros.

Y una 2T.......amos no me jodas, aparte de atufar y de terminar con las reservas de gasolina, terminan echando los aros por el escape

Confirmada la hora 17h y viento en contra salio gas a fondo desde Cadiz a corte de inyeccion, me dice que corto un poco para poder hacer un blackflip bien y no clavarse en la recepcion. 

Luego lo hizo con el que lo grabo dos en la 1250 '

Por nuestra zona somos muchos que hacemos enduro con 800 o mas si no no tiene gracia,  lo otro Javis, Balker, Alfredo es de moñas y no somos de Bilbao. 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...