Saltar a contenido

MUELLE VALE LA PENA EL CAMBIO?

Puntuar este tema:

nacho enduro

Recommended Posts

Buenas

Desde Noviembre que tengo una Ktm exc-f 350 de serie lleva el muelle para un peso de unos 75-85 kg, con el equipo estoy en unos 110 kg, vale la pena cambiarlo por el de 85-95 Kg ? parece que hay poca diferencia de uno y otro

A ver que opinais

Gracias

Saludos,

2069254010_Sinttulo.jpg.b310d62f4c3d87e8208947f97be96316.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que valga la pena, es que el muelle en el pds es fundamental.

Y más con la diferencia de peso que tienes sobre para lo que viene la moto. 

Pero tanto en el amortiguador como en la horquilla.

La foto con la tabla de muelles que has puesto, de que moto es?? Porque para la 350 son muy muy blandos.

Saludos

Pd. Yo vendo un muelle 76-250 por si a alguien le interesa (a ti se te quedará blando)

Enlace al post
No es que valga la pena, es que el muelle en el pds es fundamental.

Y más con la diferencia de peso que tienes sobre para lo que viene la moto. 

Pero tanto en el amortiguador como en la horquilla.

La foto con la tabla de muelles que has puesto, de que moto es?? Porque para la 350 son muy muy blandos.

Saludos

Pd. Yo vendo un muelle 76-250 por si a alguien le interesa (a ti se te quedará blando)

Tomo nota pues ese cuadro es de mi moto, el manual
Ya estoy buscando uno.... nuevos son 100 más IVA que tampoco no es tanto

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al post

Para tu peso el cambio de muelle es básico pero los que aparecen en el cuadro se quedarían cortos, necesitas un muelle mas duro aun, tu peso es 110 y el cuadro llega solo a 95 ...

Enlace al post
Para tu peso el cambio de muelle es básico pero los que aparecen en el cuadro se quedarían cortos, necesitas un muelle mas duro aun, tu peso es 110 y el cuadro llega solo a 95 ...
Espero que haya más el que pregunte era de ktm... habrá que buscar uno acorde a mi peso

Enlace al post
hace 17 horas, nacho enduro dijo:

Espero que haya más el que pregunte era de ktm... habrá que buscar uno acorde a mi peso

Bueno si no encuentras muelles mas duros que para 95 kilos te tocara conformarte pero no ira bien del todo, sobre todo cuando mas le exijas a las suspensiones.

Enlace al post
Bueno si no encuentras muelles mas duros que para 95 kilos te tocara conformarte pero no ira bien del todo, sobre todo cuando mas le exijas a las suspensiones.
Si hay cosas incluso has 115 kg... o pillar uno de ocasiones o nuevo a ver que hago....

Enlace al post
hace 3 horas, nacho enduro dijo:

Si hay cosas incluso has 115 kg... o pillar uno de ocasiones o nuevo a ver que hago....

En muelles yo soy partidario de nuevos, nunca sabes si el muelle esta cedido por el uso, salvo que tengas maquina para verificar los kg/mm reales de dureza del muelle

• Like 1
Enlace al post

Si no dices de q año es tu moto es difícil q te aconsejemos.

A partir del 2017 varia el amortiguador

tampoco vendria mal q nos dijeses la dureza del q llevas ahora, lo pone en el prpio muelle.

gus un muelle de 76 en una ktm del 2017 en adelante es para mas de 115 kg.

Editado por RJ
Enlace al post

Que tipo de enduro haces? Eso también es bastante importante, lo he podido comprobar en las pruebas que he hecho de suspensiones. Un muelle más duro hay veces que no se puede mitigar con un ajuste del hidráulico y la sequedad del muelle más duro siempre la vas a tener.

• Mola 1
Enlace al post
Juha Salminen

Los muelles para el peso de cada uno son lo primero y más en las ktms, pilla uno nuevo no vyaa ser q esté un poco cedido y si encuentras uno para tu peso mejor q mejor, proq según he entendido pones q ese muelle es para 85/95 kg y tu estas en 110 con equipo, es una diferencia notable 

Enlace al post
hace 3 horas, RJ dijo:

Si no dices de q año es tu moto es difícil q te aconsejemos.

A partir del 2017 varia el amortiguador

tampoco vendria mal q nos dijeses la dureza del q llevas ahora, lo pone en el prpio muelle.

gus un muelle de 76 en una ktm del 2017 en adelante es para mas de 115 kg.

Ya te digo yo que no. Ojalá!! Que por eso le compré. Pero no.

Se me queda blando. 

Si alguien lo quiere pues lo tengo en venta.

Ahora llevo un progresivo de mi peso, y aunque me salen los SAG perfectos, es blando. No me gusta nada.

Saludos 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...