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MUELLE VALE LA PENA EL CAMBIO?

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nacho enduro

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La moto es del año 2018 KTM-f exc ahora lleva el de serie y seguro que como comentáis se notará la diferencia
Hago muchos senderos y alguna trialera, y pista solo para pillar los senderos.
Gracias por vuestros comentarios

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Gracias  @RJ 

 

Ya he mirado mil tablas y en cada una dice una cosa diferente.

 

Los SAG me salían bien con los muelles que puse pero los moto blandisimos.

 

Justo me acaban de dejar un 78-225 que voy a montar ahora mismo y a probar con el.

 

Pero vamos que el problema será de hidráulicos y settings del amortiguador. De serie viene muy flojito.

 

Cuando lo lleve a preparar seguro que se solucionan todos los problemas, pero de primeras me gusta probar el material de serie e intentar ponerlo a punto a mi gusto para luego saber que quiero conseguir y mejorar y así transmitírselo al preparador.

 

Saludos

 

 

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Cada tabla dice una cosa por q dependendiendo del año y del modelo varia la inclinación del amortiguador y con ESO ya varia la fuerza q hace el muelle.

 

por ponerte un ejemplo, en una 2019 coges un amortiguador q llevas para tu peso en una 350 y lo pones en una 300 y va durisimo.

y ambas motos pesan lo mismo....

 

Nacho tu moto lleva un progresivo 63-66-69 q es para un conductor de 75 a 85 kg.

el siguiente seria 66-69-72 q es de 85 a 95 kg puede q algo corto para Ti

y una mèdida  mas 69-72-75 para pilotos  de 95 a 105 kg.

 

Si Montas muelles lineales en ese WP q esta con los hidràulicos hechos para montar muelle progresivo, puede q si te pasas de muelle no sea capaz ni de retener la fuerza del muelle.

 

si Montaras por ejemplo un ohlins Flow te montarian un 72 ( hasta 105 kg segun sus tablas) o un 75 (para 110 y 115 kg) 

 

Acuerdate q si montas mas muelle tienes q cerrar la extension para q sujete la Mayor fuerza del muelle 

 

luego ya depende de mil cosas, si pilotas de pie o sentado, altura, tipo de terreno, ritmo, gustos personales, etc.

 

Suerte.

Editado por RJ
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Cada tabla dice una cosa por q dependendiendo del año y del modelo varia la inclinación del amortiguador y con ESO ya varia la fuerza q hace el muelle.
 
por ponerte un ejemplo, en una 2019 coges un amortiguador q llevas para tu peso en una 350 y lo pones en una 300 y va durisimo.
y ambas motos pesan lo mismo....
 
Nacho tu moto lleva un progresivo 63-66-69 q es para un conductor de 75 a 85 kg.
el siguiente seria 66-69-72 q es de 85 a 95 kg puede q algo corto para Ti
y una mèdida  mas 69-72-75 para pilotos  de 95 a 105 kg.
 
Si Montas muelles lineales en ese WP q esta con los hidràulicos hechos para montar muelle progresivo, puede q si te pasas de muelle no sea capaz ni de retener la fuerza del muelle.
 
si Montaras por ejemplo un ohlins Flow te montarian un 72 ( hasta 105 kg segun sus tablas) o un 75 (para 110 y 115 kg) 
 
Acuerdate q si montas mas muelle tienes q cerrar la extension para q sujete la Mayor fuerza del muelle 
 
luego ya depende de mil cosas, si pilotas de pie o sentado, altura, tipo de terreno, ritmo, gustos personales, etc.
 
Suerte.
Que sabiduría... gracias leyéndote tengo claro que la dejo en manos de un mecánico experto y que me asesore, así de paso que lo instale, ya llevo 1900 km cien más y al taller...le quedan dos salidas al muelle que llevo
Gracias
Saludos

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Ojo que dependerá del tipo de enduro que haga, si hace más crnos, zonas rápidas, salto es una cosa y si lo que hace es mucha trialera y le quiere dar mejor reacción mejor blandito y la moto un poco más baja de atrás, pero esto es a gustos yo mi moto la llevo blandita de atrás y la parte delantera normalita. 

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El Enduro es un poco de todo, trialeras, cronos, caminos y pistas rápidas e incluso hasta zonas mas bien croseras, todo eso mezclando distintos % de cada cosa y claro según las preferencias de cada uno los porcentajes de cada cosa pueden varias desde el 0% al 100% y eso depende de los gustos de cada uno (en competición depende de los organizadores no de los gustos de los pilotos claro ?  ),  por eso las suspensiones varían muchísimo y lo que a un endurero le va de vicio paro otro endurero puede ser un desastre, según lo que haga cada uno, no hay suspensión que vaya bien para todo y siempre se tiene que elegir un compromiso.

 

En ese aspecto son mas "universales " las suspensiones de cross aunque los circuitos pueden variar mucho, las variaciones no son tan extremas como pueden ser en el enduro.

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