Saltar a contenido

MUELLE VALE LA PENA EL CAMBIO?

Puntuar este tema:

nacho enduro

Recommended Posts

La moto es del año 2018 KTM-f exc ahora lleva el de serie y seguro que como comentáis se notará la diferencia
Hago muchos senderos y alguna trialera, y pista solo para pillar los senderos.
Gracias por vuestros comentarios

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias  @RJ 

Ya he mirado mil tablas y en cada una dice una cosa diferente.

Los SAG me salían bien con los muelles que puse pero los moto blandisimos.

Justo me acaban de dejar un 78-225 que voy a montar ahora mismo y a probar con el.

Pero vamos que el problema será de hidráulicos y settings del amortiguador. De serie viene muy flojito.

Cuando lo lleve a preparar seguro que se solucionan todos los problemas, pero de primeras me gusta probar el material de serie e intentar ponerlo a punto a mi gusto para luego saber que quiero conseguir y mejorar y así transmitírselo al preparador.

Saludos

Enlace al post

Cada tabla dice una cosa por q dependendiendo del año y del modelo varia la inclinación del amortiguador y con ESO ya varia la fuerza q hace el muelle.

por ponerte un ejemplo, en una 2019 coges un amortiguador q llevas para tu peso en una 350 y lo pones en una 300 y va durisimo.

y ambas motos pesan lo mismo....

Nacho tu moto lleva un progresivo 63-66-69 q es para un conductor de 75 a 85 kg.

el siguiente seria 66-69-72 q es de 85 a 95 kg puede q algo corto para Ti

y una mèdida  mas 69-72-75 para pilotos  de 95 a 105 kg.

Si Montas muelles lineales en ese WP q esta con los hidràulicos hechos para montar muelle progresivo, puede q si te pasas de muelle no sea capaz ni de retener la fuerza del muelle.

si Montaras por ejemplo un ohlins Flow te montarian un 72 ( hasta 105 kg segun sus tablas) o un 75 (para 110 y 115 kg) 

Acuerdate q si montas mas muelle tienes q cerrar la extension para q sujete la Mayor fuerza del muelle 

luego ya depende de mil cosas, si pilotas de pie o sentado, altura, tipo de terreno, ritmo, gustos personales, etc.

Suerte.

Editado por RJ
  • Like 1
Enlace al post
Cada tabla dice una cosa por q dependendiendo del año y del modelo varia la inclinación del amortiguador y con ESO ya varia la fuerza q hace el muelle.

por ponerte un ejemplo, en una 2019 coges un amortiguador q llevas para tu peso en una 350 y lo pones en una 300 y va durisimo.
y ambas motos pesan lo mismo....

Nacho tu moto lleva un progresivo 63-66-69 q es para un conductor de 75 a 85 kg.
el siguiente seria 66-69-72 q es de 85 a 95 kg puede q algo corto para Ti
y una mèdida  mas 69-72-75 para pilotos  de 95 a 105 kg.

Si Montas muelles lineales en ese WP q esta con los hidràulicos hechos para montar muelle progresivo, puede q si te pasas de muelle no sea capaz ni de retener la fuerza del muelle.

si Montaras por ejemplo un ohlins Flow te montarian un 72 ( hasta 105 kg segun sus tablas) o un 75 (para 110 y 115 kg) 

Acuerdate q si montas mas muelle tienes q cerrar la extension para q sujete la Mayor fuerza del muelle 

luego ya depende de mil cosas, si pilotas de pie o sentado, altura, tipo de terreno, ritmo, gustos personales, etc.

Suerte.
Que sabiduría... gracias leyéndote tengo claro que la dejo en manos de un mecánico experto y que me asesore, así de paso que lo instale, ya llevo 1900 km cien más y al taller...le quedan dos salidas al muelle que llevo
Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al post

Ojo que dependerá del tipo de enduro que haga, si hace más crnos, zonas rápidas, salto es una cosa y si lo que hace es mucha trialera y le quiere dar mejor reacción mejor blandito y la moto un poco más baja de atrás, pero esto es a gustos yo mi moto la llevo blandita de atrás y la parte delantera normalita. 

Enlace al post

El Enduro es un poco de todo, trialeras, cronos, caminos y pistas rápidas e incluso hasta zonas mas bien croseras, todo eso mezclando distintos % de cada cosa y claro según las preferencias de cada uno los porcentajes de cada cosa pueden varias desde el 0% al 100% y eso depende de los gustos de cada uno (en competición depende de los organizadores no de los gustos de los pilotos claro ?  ),  por eso las suspensiones varían muchísimo y lo que a un endurero le va de vicio paro otro endurero puede ser un desastre, según lo que haga cada uno, no hay suspensión que vaya bien para todo y siempre se tiene que elegir un compromiso.

En ese aspecto son mas "universales " las suspensiones de cross aunque los circuitos pueden variar mucho, las variaciones no son tan extremas como pueden ser en el enduro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...