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Duda con moto Alfer (año 96)

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tronxy

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Buenas,

 

Pues ahora que vendí la ktm, he pensado que podría dedicar el poco tiempo que tengo a volver a poner en marcha la Alfer 250 que me regaló un amigo hará como año y medio. Lo comenté por aquí en algún post de otro compañero... la moto llevaba unos años parada en un cobertizo y como no sabían que hacer con ella y yo tengo sitio de sobras en casa para meter hierros, pues me la quedé.

 

Comprobé líquidos, le cambié la bujía y después de insistir un rato, conseguí volver a arrancar-la. Lo único que en marcha se ahogaba y ni intentando ajustar la carburación, mejoraba. Como llevaba 4-5 años parada decidí desmontar el carburador, limpiar filtros, caja de laminas, etc. De esto hace ya casi un año! y hasta ahora no había vuelto a mirarme la moto con lo que tengo todo más o menos limpio pero pendiente de volver a montarlo.

 

Vi también que había la tobera del carburador y la tobera que va hacia la caja del filtro de aire (números 39 y 22 de las fotos que adjunto) muy resecas y con alguna grieta por lo que pensé que seguramente cogería aire pudiendo ser el motivo del ahogamiento. A través de un compañero del foro me puse en contacto con un antiguo (creo que era dueño) de la marca para ver si quedaban recambios nuevos y me dijo que no,  por lo que empecé a buscar repuestos de segunda mano. Finalmente encontré un repuesto de segunda mano de las dos toberas (más caros que nuevos!), que de momento cumplirán su función, pero están reparados con silicona y veo venir que lo más probable es que en 4 salidas queden como los que tenia la moto.

 

La fábrica de motores Rotax (motor que lleva la moto) aún esta activa y me puse en contacto con ellos para la tobera del carburador, me dijeron que no había problema, que la tenían nueva pero que tenia que ponerme en contacte con el distribuidor más cercano. Me pasaron una lista (ninguno estaba en España) y después de enviar varios mails me respondió uno de Italia, total, que comprar la tobera y ponerla en casa me costaba una fortuna. 

 

Y ahora que os he puesto al día, viene mi consulta:

 

Alguien sabe si puedo ponerle estas dos piezas de otra moto? me refiero a una moto de la que aún pueda encontrar recambios nuevos y a un precio razonable. Tengo entendido que la moto es una mezcla de otras motos (chasis de CR, ...).

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo

22.jpg

39.jpg

Editado por tronxy
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Hace algunos años conseguí recambios para el motor de una SWM Rotax, en el importador de la seccion de aviación. Llámales y a ver si quieren traerte las piezas....  http://www.aviasport.com/Index.ASPX

Aunque el chasis fuese una imitación de Honda, la posición del carburador, la caja del flitro, etc, no tiene nada que ver. Para reparar los elementos que tienes con grietas, prueba con sikaflex o con alguna resina flexible. Se me ocurre que con algún tipo de recauchutado igual se pueden restaurar esas piezas de manera un poco mas permanente.

Editado por mamola
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hace 10 horas, tronxy dijo:

 

.......Finalmente encontré un repuesto de segunda mano de las dos toberas (más caros que nuevos!), que de momento cumplirán su función, pero están reparados con silicona y veo venir que lo más probable es que en 4 salidas queden como los que tenia la moto.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo

 

Me acabo de acordar de una solución que podría servirte para el agrietado. Aguanta mucha presión y golpes, por lo que en la tobera irá sobrado de facultades:

 

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Hola yo para reparar las toberas lo hago con el pegamento que usan los planchistas para pegar los cristales , pregunta a alguno pues siempre les sobra un resto en los tubos no necesitas mucha cantidad tienes que dejar que cure bien como es poliuretano se queda flexible y aguanta la gasolina , si buscas nuevas busca motos que lleven el mismo carburador

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hace 4 horas, frodito dijo:

Buenas no se si te pase el contacto de Francisco Fernández, que igual te puede ayudar con temas de repuesto o es el que ya comentas, un saludo y suerte. 

 

Buenas,

 

Si si, es el que me pasaste. Pero tema repuesto ya me dijo que estaba jodido.

 

Gracias

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