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presion aceite 450 exc 2004

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Joaquin bd

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Buenas !! Nunca he escrito, por que muchos consejos no se dar, pero la verdad que leo muchisimo este foro,y por primera vez, necesito consejo, me llamo Joaquin y  tengo un pequeño problema con una moto que me regalo mi mujer en san valentin, es una ktm 450 4t del 2004,la exc.

El problema viene desde el mismo dia que la compre,la fui a probar y ya me perdia algo de aceite por el reten del piñon,, el cual cambie y posteriormente,me perdia por la tapa del embrage,,cosa que tambien cambie,,me fallaba,dejandome sin poder embragar,es decir,le apretaba, y no hacia nada.Me puse y cambien la bomba inferior y la bomba de la maneta, y aun asiperdia a la que se calentaba la moto.Incluso un dia,que tuve que salir corriendo,y irme mas lejos de 1 km,(el recodido en el que probaba hasta mi lugar de trabajo) me peto la junta del volante magnetico,pero partiendo la junta hacia arriba,,, cosa que ya me extraño demasiado.

Ya con la la junta nueva,tanto la de embrague,como la del volante,como los retenes del piñon y aceite nuevos y embrague con liquido magura nuevo,la volvi a probar y me volvi a quedar sin embrague,con la sorpresa de que al parar,escuchaba como soplaba por la pata de arranque,, y con mi sorpresa de que al abrir el tapon del aceite,sono como cuando abres un refresco.

A dia de hoy,la tengo sin aceite y sin saber que mas mirarle,,, a alguien le ha pasado algo parecido ? sabeis por donde pueden ir los tiros? los tamiz estan limpios y los filtros de aceite nuevos,,,

 

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Primera vez que lo oigo.

Si pasa presión del motor por algún lado la pierde, para que esa presión pase al cárter imagino por los retenes de cigüeñal porqué por los de las guías de válvulas la presión pasaría a la culata primero y, si es como la Honda y lleva el vaporizador, se iría al filtro de aire (si lo lleva conectado, si no al aire directamente o a un depósito, si es que se lo pusieron, sea como sea no cogería presión el cárter.)

Asegurate que los respiraderos del motor (no sé la tuya como va, la Honda lleva un vaporizador de la culata al filtro de aire y entre medias un macarrón con tapón para recudir) no están obstruidos, y que no pones más aceite de la cuenta.

También que los conductos del aceite no estén obstruidos.

A ver si alguien te orienta mejor, suerte.

Y cuenta cuando lo soluciones, es interesante.

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hace 7 minutos, rasago dijo:

por los retenes de cigüeñal

Si es por ahí y te mete presión al cárter ten en cuenta que la pierde por el cilindro/pistón/segmentos.

Estoy pensando que te la podría meter incluso sin ser por los retenes.

 

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hace 6 horas, rasago dijo:

Si es por ahí y te mete presión al cárter ten en cuenta que la pierde por el cilindro/pistón/segmentos.

Estoy pensando que te la podría meter incluso sin ser por los retenes.

 

Pero lo más normal sería que consumiese el aceite en vez de meter esa presión hacia el carter no? Es raro raro...

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Buenas !! gracias por la ayuda, hoy mirare el tubo que hace de repiradero hacia el carburador, y a ver el de la culata que me comentais, se que el largo  es nuevo, pero si tiene mas,ahora mismo lo desconozco,, sobre potencia y demas, la moto va bien, solo que cuando calienta y se pone bien, pierdo el embrague, y es cuando ya tiene presion todo el carter,,,

tengo 2 ktm mas, y nunca nunca nunca,me habia pasado algo asi,,, os ire informando y a ver,,,GRACIAS!! 

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hace 4 horas, cebedal dijo:

Pero lo más normal sería que consumiese el aceite en vez de meter esa presión hacia el carter no? Es raro raro...

Bueno si tiene desgaste entre cilindro/pistón/segmentos la presión de la cámara pasa abajo y esta al cárter, lo habitual es al revés.

Pero sí, si fuera eso debería consumir aceite al acelerar.

 

hace 27 minutos, Joaquin bd dijo:

la moto va bien, solo que cuando calienta y se pone bien, pierdo el embrague, y es cuando ya tiene presion todo el carter,,,

Pero la presión en el cárter puede ser por el funcionamiento, un 4T se calienta muy rápido.

SI fuera causa directa de la temperatur que coge apuntaría a una fisura en el cárter que, al calentar y dilatar, deja de ser estanco.

 

Es de esas averías jodidas de encontrar, suerte.

 

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Ahora, rasago dijo:

Pero la presión en el cárter puede ser por el funcionamiento, un 4T se calienta muy rápido.

Con esto quiero decir que en cuanto se pone a funcionar, en 1-2 minutos, coge la temperatura, si te mete presión por algún retén no lo vas a notar en los primeros segundos porqué no le da tiempo a llenar el cárter, si fugara tanto como para llenarlo en los primeros segundos estaría echo polvo y se notaría que no va bien y que consume mucho aceite.

 

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Hola , el respiradero de  ese motor va por un canalillo del eje que hace de contrapeso del cigueñal, en la culata no tiene respiradero,el respiradero  esta delante del cigueñal y sale un racor que mira hacia delante en la parte derecha del motor , quitale el macarrón y le soplas con aire aber si tien algun tapon el macarro o el mismo racord, un saludo

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