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DUDAS SOBRE QUE MOTO ME COMPRO?

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FRAN1973

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Buenas de nuevo,  sigo con mas preguntas, he estado mirando el foro y las que mas me gustan en principio son las ktm, teniendo en cuenta que ya van a sacar las nuevas del 2020, entiendo que las del 2019, 2018 e incluso 2017 bajen  bastante, pues bien puede compensar comprar una nueva del 2019 en el caso de que las pongan de oferta, y otra pregunta mas que diferencias hay entre una 250 4t y una 350 4t, mi idea de andar es pistas, monte con algún cortafuegos y alguna trialera, me movería entre Cantabria y Leon,  perdonar por todas las dudas, por cierto compensa comprar una six dais o precisamente por ser mas racing la gente que las compra las machaca mas?

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La principal y más reseñable diferencia es que la huski trae bieletas y la ktm pds en el amortiguador trasero, luego el subchasis y alguna cosa cambia algo, pero poco más.

La que te puse ahí es una 250 4T, que es la que estabas buscando...

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hace 4 horas, cebedal dijo:

La principal y más reseñable diferencia es que la huski trae bieletas y la ktm pds en el amortiguador trasero, luego el subchasis y alguna cosa cambia algo, pero poco más.

La que te puse ahí es una 250 4T, que es la que estabas buscando...

Muchas gracias ahora solo me falta buscar que son bieletas y que es el pds . Te iba a decir que me falta mucho por aprender de esto, pero realmente, me falta todo, no tngo ni puta idea hablando mal.

  • Jajaja 1
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Bueno, poco a poco te vas enterando de como va este mundillo, tranquilo, creo que es menos complicado que el 4x4... jajaja

Las bieletas son unos "balancines" que van colocados en la parte baja del amortiguador trasero, hacen la amortiguación mas suave y progresiva. Por contra, el amortiguador pds, es el sistema de amortiguador anclado directamente al basculante. Se dice que es más seco y que pierde algo de tracción la moto, (yo no noto diferencia, soy igual de malo con uno que con otro)

Las bieletas las traen todas las marcas salvo ktm y las ya desaparecidas husaberg.

Por otro lado, las motos de dos tiempos podrás diferenciarlas a simple vista rápidamente, por llaga bufanda del escape, las 4T el escape es un tubo igual de fino, desde la salida del cilindro hasta el silencioso.

 

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Añadiendo mas información,  el conjunto de suspensión con bieletas es algo mas pesado, (no creo que mas de un kilo) lo que a algunos les parece muy importante y a otros no, requiere mas mantenimiento (hay que limpiar y engrasar periodicamente los rodamientos de agujas o se acaban gripando,  son mas propensos a los golpes con piedras por contra como te dicen  la suspensión con bieletas copia mejor el terreno consiguiendo mejor tracción.

 

Yo no he llevado nunca una KTM por tanto no puedo hablar de diferencias en comportamiento, pero es posible que para aficionados del montón, en la practica apenas se note diferencia, no se decirte.

 

Si vas a meterte por sitios donde los el cubrecarter va a estar  constantemente golpeando con piedras rocas etc, el PDS va mas protegido, so no vas a meterte por sitios donde se pueda golpear el cubrecarter, las bieletas en teoría copian mejor el terreno.

 

Pero si la suspensión no esta ajustada para tu peso y  iras mal con cualquiera de los dos sistemas, aunque he leido mas de una vez que el PDS es mas "sensible" a un mal ajuste

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vincent black shadow
hace 2 minutos, GhotRider dijo:

Añadiendo mas información,  el conjunto de suspensión con bieletas es algo mas pesado, (no creo que mas de un kilo) lo que a algunos les parece muy importante y a otros no, requiere mas mantenimiento (hay que limpiar y engrasar periodicamente los rodamientos de agujas o se acaban gripando,  son mas propensos a los golpes con piedras por contra como te dicen  la suspensión con bieletas copia mejor el terreno consiguiendo mejor tracción.

 

Yo no he llevado nunca una KTM por tanto no puedo hablar de diferencias en comportamiento, pero es posible que para aficionados del montón, en la practica apenas se note diferencia, no se decirte.

 

Si vas a meterte por sitios donde los el cubrecarter va a estar  constantemente golpeando con piedras rocas etc, el PDS va mas protegido, so no vas a meterte por sitios donde se pueda golpear el cubrecarter, las bieletas en teoría copian mejor el terreno.

 

Pero si la suspensión no esta ajustada para tu peso y  iras mal con cualquiera de los dos sistemas, aunque he leido mas de una vez que el PDS es mas "sensible" a un mal ajuste

 

Ahora mismo, con los cubrecárter que continúan por detrás del eje del basculante hasta proteger las bieletas, tipo AXP, SXS, CROSSPRO, etc. ya no es problema. 

Es Más: Esa superficie continua desde la cuna hasta la rueda trasera me parece una ventaja cuando te mueves en zonas en las que puedes quedarte enganchado. En muchos casos la moto desliza sobre el cubrecárter hasta que la rueda trasera toca en el obstáculo y lo superas. 

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hace 4 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Ahora mismo, con los cubrecárter que continúan por detrás del eje del basculante hasta proteger las bieletas, tipo AXP, SXS, CROSSPRO, etc. ya no es problema. 

Es Más: Esa superficie continua desde la cuna hasta la rueda trasera me parece una ventaja cuando te mueves en zonas en las que puedes quedarte enganchado. En muchos casos la moto desliza sobre el cubrecárter hasta que la rueda trasera toca en el obstáculo y lo superas. 

Cierto, no me acordaba.

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