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Muelles suspensiones Xtrainer


Noguerol

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El 31/10/2020 at 0:25, masmacho dijo:

Ten encuenta que la mia lleva el by-pass de reg. de la compresion.

 

De todos modos, 3 arandelas de baja, corta con otra, y monta 2 donde inicia el alta, es muy poco, en alta velocidad, cuando la rueda impacte con una piedra, escalon etc, la horquilla se tiene que comprimir muy rapido, dando sensacion de sequedad.

 

Muchos, confunden la falta de retencion hidraulica, con sequedad=a que va dura, y no es asi.

 

Y como ya comente, poco oficio veo en el que ha montado esa mid valve, con esas rebabas, y esos restos de material por los hidraulicos.

Yo no tenía queja del funcionamiento de la horquilla si lo comparas con la original. Iba muy bien, pero no como una horquilla grande de enduro. Pero para una persona sin ser tan exigente podría valer hasta que el cartucho diga basta y tenga tanto juego que sea inservible. El cartucho es hierro pelado sin ningún tratamiento ni de dureza ni antifriccion. Es como cortar un tubo de una reja y ponerlo xdd.

 

 

La suciedad no quise mostrarla toda, había media chapa rota metida en el muelle de la midvalve. Y algunas más virutas.

 

No se cómo se las ideo para que llegara todo eso allí, yo con el spray desengrasante del Decathlon y encima de un madero, hasta que finalice la obra y tenga mi sitio habilitado , desmonto y monto y me queda todo limpio . El spray se lleva la roña, el aceite y todo. Eso sí un bote por horquilla vengo gastando, unos 4€.

 

 

Ahí se ve el viruton y la media chapa rota.

IMG_20200930_123349.jpg

IMG_20200930_130555.jpg

IMG_20200930_130608.jpg

Editado por Miguel mac
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Decir esto : Y después esto otro:   Relax, por favor. A mí la Xtrainer me encanta. La de masmacho no es una Xtrainer, es un maquinón.

Puta suerte tengo, estoy en el punto más gordo de mi vida, con intención de bajar, y peso 80 jajaja

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hace 12 horas, Miguel mac dijo:

Yo no tenía queja del funcionamiento de la horquilla si lo comparas con la original. Iba muy bien, pero no como una horquilla grande de enduro

Mi horquilla, Ollé con valvulas Racetech, va muy bien, pero como tú muy bien dices, nunca una horquilla con un muelle en una barra, y en la otra un  cartucho, puede dar el mismo rendimiento que una horquilla con dos muelles y dos cartuchos.

 

Una horquilla Ohlins de 43 mm sería una buena solucion.

  • Mola 1
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Hola chicos lo único q he conseguido es un muelle para amortiguador trasero kayaba d 4.6 newton. Yo peso sin equipaje 50 kilos está un poco Justo pero yo llevo camel bag d un litro y no llevo herramientas ni nada y mi equipacion no pesa mucho  como maximo calculo 7 kilos.ahora m falta loa newton del muelle delantero para mi peso q no consigo lis newton para mi peso si alguien m podría decir q fuerza necesitaría?

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hace 3 horas, Mara 125 dijo:

Hola chicos lo único q he conseguido es un muelle para amortiguador trasero kayaba d 4.6 newton. Yo peso sin equipaje 50 kilos está un poco Justo pero yo llevo camel bag d un litro y no llevo herramientas ni nada y mi equipacion no pesa mucho  como maximo calculo 7 kilos.ahora m falta loa newton del muelle delantero para mi peso q no consigo lis newton para mi peso si alguien m podría decir q fuerza necesitaría?

Contacta con Olle a ver si tiene muelle más blando al original. Más barato Olle que otro recambio.

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hace 9 horas, Mara 125 dijo:

Hola chicos lo único q he conseguido es un muelle para amortiguador trasero kayaba d 4.6 newton. Yo peso sin equipaje 50 kilos está un poco Justo pero yo llevo camel bag d un litro y no llevo herramientas ni nada y mi equipacion no pesa mucho  como maximo calculo 7 kilos.ahora m falta loa newton del muelle delantero para mi peso q no consigo lis newton para mi peso si alguien m podría decir q fuerza necesitaría?

Aqui tienes la tabla de durezas de muelle segun el peso del piloto.

 

Para tu peso, yo montaria    .76 en la horquilla

 

Y en el amortiguador,   4.8   

 

 

Muelle de 4.6  es de  45,3 a  53,9 kg de peso del piloto. Si tu pesas sin ropa 50 kg, el equipo suele estar de 8 a 10 kg mas, te vas a 58- 60 kg 

 

 

Como ya comente, yo se los compré a ENDURORECAMBIOS.

 

Mira en su pagina web

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NO

 

Hasta el Verano 2021, no hay cambio de moto.

 

Y seria una BETA Xtrainer 2022

 

o

 

Una Sherco 300 4T especial edicion pilotos con cojones

 

o

 

Una Husqvarna 350 4t  pelá y mondá

 

 

Que lo mismo, a falta de 1 segundo para decidirme, voy y me compro una puta mierda de KTM, capaz soy.

 

 

Por ahora, la Xtrainer tiene mas puntos, es una moto que me gusta mucho, va genial de suspensiones, de motor, de chasis, y vale 6000 euros

 

El precio de la Husqvarna FE 350 (11.069 €

 

 

 

SHERCO SER 300 FACTORY 2021

9 099,00 € P.V.P.

 

 

 

BETA XTRAINER 2T 300 MY 2021    6.860,70  incluido  su carburador 

 

 

 

 

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     11069  Husqvarna  350 4t 2021

   -  6860  Xtrainer 300  2021

-----------

      4209 EUROS cuesta mas la Husqvarna.

 

Y no es por dinero, es que, una moto para echarla al monte, despeñarla por las laderas, once mil euros, es un disparate.

 

 

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hace 31 minutos, masmacho dijo:

     11069  Husqvarna  350 4t 2021

   -  6860  Xtrainer 300  2021

-----------

      4209 EUROS cuesta mas la Husqvarna.

 

Y no es por dinero, es que, una moto para echarla al monte, despeñarla por las laderas, once mil euros, es un disparate.

 

 

Ya que te ahorras eso, montale full ohlins, que falta le hace.

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hace 16 minutos, Miguel mac dijo:

Ya que te ahorras eso, montale full ohlins, que falta le hace.

 

Tienes sospechas de que una horquilla Ohlins, vaya mas por el sitio, que mi Ollé con valvulas RACETECH y regulacion de la valvula de compresion  ?

 

Pues no lo sé, pero lo que si te digo, que tengo una horquilla Ollé, con cartuchos Andreani, y va mucho peor que la Ollé con valvulas RACETECH.

 

Y dicho esto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Tomelloso, acaso todos los que en su moto, de cualquier marca, que vaya con horquilla Xplorer, esta contento con ella ?

 

Hay mas kit de preparaciones y modificaciones para la Xplor, que para la Ollé

 

La Xtrainer, segun sale del concesionario, va de puta madre, y en las distancias cortas, es letal !! 

 

 

  • Mola 1
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hace 14 horas, masmacho dijo:

 

Tienes sospechas de que una horquilla Ohlins, vaya mas por el sitio, que mi Ollé con valvulas RACETECH y regulacion de la valvula de compresion  ?

 

Pues no lo sé, pero lo que si te digo, que tengo una horquilla Ollé, con cartuchos Andreani, y va mucho peor que la Ollé con valvulas RACETECH.

 

Y dicho esto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Tomelloso, acaso todos los que en su moto, de cualquier marca, que vaya con horquilla Xplorer, esta contento con ella ?

 

Hay mas kit de preparaciones y modificaciones para la Xplor, que para la Ollé

 

La Xtrainer, segun sale del concesionario, va de puta madre, y en las distancias cortas, es letal !! 

 

 

 

 

 

 

 

A ver si vas a llegar de la salida a la meta por carretera y pasar un par de trialeras para las fotos y vídeos solamente para que la gente vea que estás en carrera. Como una que yo me sé.

Editado por Miguel mac
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