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Me ponen un pistón letra C a mi Beta rr

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Betero96

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Hola buenas resulta que he comprado una Beta rr 300 Racing de segunda mano y por seguridad he decidido mirar el pistón para ver cómo estaba ya que la moto tiene dos años y el pistón de serie. El pistón lo vi gastado, pero no una barbaridad, tocaba cambiar y decidí desmontar el cilindro para enviarlo a medir y ver si estaba todo ok (a simple vista todo ok), mi sorpresa es que en el taller me dicen que tuvieron que limar el cilindro ya que el pistón entraba algo torcido y que me meterán un letra C. Mi pregunta es si es normal pasar de un A a un C de golpe y si se nota diferencia en la moto de llevar un A, B o C. 

El taller es Rectificados Jesús, en Murcia no sé si conocéis.

Un saludo y gracias.

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Que sea A, B o C... (o lo que es lo mismo: la sobremedida) va en función de lo que necesita tras rectificar el cilindro, poco puedes hacer salvo pensar que a la próxima, te va a salir caro renovar el motor por que te va a tocar cambiar tambien cilindro.

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Eso no es así. Se pone el pistón que corresponda. Puede que corresponda otro C, hasta las veces que se pueda. Que cambies el pistón no conlleva automáticamente el cambio de letra.

Lo de "limar" el cilindro y lo del pistón entra torcido suena raro. Ellos son los mecánicos.

Editado por Gasero1
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Hola, lo de cambiar del A al C es debido que le ha dejado mucho tiempo el pisto A trabajando y a empezado a cabecear y ovalado el cilindro unas centésimas , por eso se lapea un poco para que el C no rose mas por un lado que por otro .yo lo veo normal ya le han pasado a mas de uno por no cambiar el pisto en su debido tiempo. un saludo

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Segun el conce de ktm de mi zona no...

 

El tio dice que cuando el B ya no vale hay que cambiar " EL CILINDRO" .....

 

Y lo suelta sin  reirse ni nada ........

 

Jajajajjajajajajaaja

  • Jajaja 1
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vamos a ver, ese cilindro no lleva capa de nikasil? no puede ser rectificado simplemente, hay que darle el baño y en pocos sitios de España hacen ese tratamiento.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

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hace 13 minutos, desmochus dijo:

vamos a ver, ese cilindro no lleva capa de nikasil? no puede ser rectificado simplemente, hay que darle el baño y en pocos sitios de España hacen ese tratamiento.
 

 

Es algo muy común que rectifiquen el cilindro y lo envien a recubrir a alguien especializado en ello. El 'problema' es que hay que tener en cuenta el espesor del Nikasil a la hora de rectificar el cilindro (y mas a la hora de preparar los segmentos).

Editado por NoTDi
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Cuando se rectifica y nicasila el cilindro hay que mandar también el pistón  que vas a poner (normalmente un A para empezar de cero) y ellos dan la tolerancia adecuada al cilindro. Suele estar incluida la soldadura del tabique de la lumbrera de escape que suele rajarse ligeramente, y por supuesto baño en ácido para dejarlos como nuevos. He mandado  muchos en los últimos 30 años y cero problemas, quedan como nuevos. Recomiendo Airsal y también S3 son muy buenos.

 

Si no rectificas, perfectamente puedes pasar de A a un C para compensar el desgaste del cilindro, del A al C sólo hay 2 centésimas (0,02 mm) de diferencia, sólo tendrás que hacer un rodaje más cuidadoso y se acabó.

Editado por Lestat
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  • Mola 1
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buff...pistón entra torcido, limar cilindro, por ende desgaste irregular...ya que está eso destripado, que te comprueben los rodamientos del cigueñal. a mí en su momento por habérseme fastidiado éstos me provocó un desgaste ovalado que, efectivamente, derivó en que hubo que mandar cilindro a nicasilar (acompañado del pistón nuevo, como dicen) y a empezar de cero con motor "nuevo" y unos buenos dineros menos...

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