Saltar a contenido

POR FIN ME COMPRO LA MOTO, DUDAS ENTRE DOS Y QUE EQUIPACIÓN RECOMENDÁIS?

Puntuar este tema:

FRAN1973

Recommended Posts

Pues nada que por fin he vendido el coche, y esta semana me quiero comprar la moto y ya tengo decido que va a ser ktm 2019 2t, estoy entre la 300 normal y gastarme algo mas en prepararla un poco ( protecciones y poco mas) o la 300 six days , vosotros que me aconsejáis y en caso de que sea la 300, que preparación sin pasarse le haríais ?

Por cierto en cuanto a equipación tambien tengo que comprarmela entera, que me recomendáis teniendo en cuenta mis 46 años y la seguridad cosa que me preocupa.

Gracias y espero pronto poder enseñaros la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, oskitar_91 dijo:

La normal y pones las protecciones que precises.

En cuanto a la equipación, que presupuesto tienes? Depende también de tu fisionomía. 

en torno a 2000 €

Enlace al post
hace 1 minuto, FRAN1973 dijo:

en torno a 2000 €

Ostia ?. Pues en botas miraría o Sidi CrossFire 3 o gaerne sg12 aunque yo me quedo con las gaerne después de haber. Probado varias top de sidi gaerne y tcx y forma.

Petos es algo más personal si integral o coderas a parte... Yo tengo un leatt 5.5 pro hd lo llego con coderas a parte y sin hombreras porque soy un agonías y me da todo calor. Pero eso es que te pruebes varios y el que más te convezca entre blando o duro.

Casco un casco más buen ligerito y buena ventilación. Suomy mr jump puede ser buen casco a un precio Interesante.  Yo tengo dos airoh aviator y si muy bonitos pero a no ser que pilles buena oferta no merece la pena pagar más de 350 euros por ellos en mi modesta opinión.

Rodilleras ortopédicas no se decirte eso igual que los petos tendrás que probar..

En cuanto a lo textil no te gastes en una top porque te va a durar dos días la camiseta se suele romper muy rápido con las zarzas ramas etcétera.

Mochila con al menos 2 litros de agua en la bolsa para beber. Y algo más de hueco para llevar algo de comida y que te queda.alfuba herramienta.

Enlace al post

2000 euros de presupuesto para protecciones no esta nada mal. Yo llevo unas sidi crossfire 2, airoh aviator 2.2, peto leatt 5.5, gafas scott prospect y traje fox. Para comprarte esto vas sobrado. Pero aún te faltarían rodilleras y collarín. Yo con esa equipación estoy encantado pero esto es como todo, a cada uno le va mejor una cosa que otra. Otro vendrá y te dirá botas gaerne, peto alpinestars, casco shoei... y será una equipación de la hostia, pero a lo mejor no estás cómodo con ella.
Mi consejo es pruebes todo lo que puedas antes de comprartelo, ya que así te evitas disgustos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post

muchas gracias, voy mirando, conoces a

hace 2 minutos, oskitar_91 dijo:

Ostia ?. Pues en Botas miraría o Sidi CrossFire 3 o gaerne sg12 aunque yo me quedo con las gaerne después de haber. Probado varias top de sidi gaerne y tcx y forma.

Petos es algo más personal si integral o coderas a parte... Yo tengo un Leatt 5.5 pro hd lo llego con coderas a parte y sin hombreras porque soy un agonías y me da todo calor. Pero eso es que te pruebes varios y el que más te convezca entre blando o duro.

Casco un Casco más buen ligerito y buena ventilación. Suomy mr jump puede ser buen Casco a un precio Interesante.  Yo tengo dos airoh aviator y si muy bonitos pero a no ser que pilles buena oferta no merece la pena pagar más de 350 euros por ellos en mi modesta opinión.

Rodilleras ortopédicas no se decirte eso igual que los petos tendrás que probar..

En cuanto a lo textil no te gastes en una top porque te va a durar dos días la camiseta se suele romper muy rápido con las zarzas ramas etcétera.

Mochila con al menos 2 litros de agua en la bolsa para beber. Y algo más de hueco para llevar algo de comida y que te queda.alfuba herramienta.

muchas gracias, me das tajo para ir mirando, alguna pagina o sitio donde se pueda comprar a buen precio?

Enlace al post
hace 1 minuto, Iceman93 dijo:

2000 euros de presupuesto para protecciones no esta nada mal. Yo llevo unas sidi crossfire 2, airoh aviator 2.2, Peto Leatt 5.5, Gafas scott prospect y traje fox. Para comprarte esto vas sobrado. Pero aún te faltarían Rodilleras y collarín. Yo con esa equipación estoy encantado pero esto es como todo, a cada uno le va mejor una cosa que otra. Otro vendrá y te dirá Botas gaerne, Peto alpinestars, Casco shoei... y será una equipación de la hostia, pero a lo mejor no estás cómodo con ella.
Mi consejo es pruebes todo lo que puedas antes de comprartelo, ya que así te evitas disgustos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias, iré mirando.

Enlace al post
hace 1 minuto, FRAN1973 dijo:

muchas gracias, voy mirando, conoces a

muchas gracias, me das tajo para ir mirando, alguna pagina o sitio donde se pueda comprar a buen precio?

Página web creo que debes empezar mirando la tienda del propio foro pero recomiendo que te lo pruebes todo bien.

Enlace al post
metropolitano21
hace 23 minutos, FRAN1973 dijo:

ok

Otra pagina que tambien esta bastante bien de precio es https://www.motoblouz.es/ , yo he comprado hace dos semanas equipacion nueva que necesitaba y es donde mas baratas estan las cosas comparando con las demas paginas, encima hay un cupon descuento con todos los productos off-road que creo que sigue estando. Otra opcion es la propia tienda de 2y4t que tambien tiene cosas a buen precio

Enlace al post
pedro_palotes
hace 57 minutos, FRAN1973 dijo:

en torno a 2000 €

Jolín pero si ese es el presupuesto de muchos para una moto jjjjjj

Cómprate la 300 normal y luego le pones protecciones q tu quieras según si te caes mucho o poco

Enlace al post
1 hour ago, pedro_palotes dijo:

Jolín pero si ese es el presupuesto de muchos para una moto jjjjjj

Cómprate la 300 normal y luego le pones protecciones q tu quieras según si te caes mucho o poco

jjj, lo que saco por la venta del coche y un poco mas para moto y equipación.

La verdad es que esteticamente me gusta mas la 300 normal, y si que creo que me caere bastante, espero que suave pero bastante, asi que no se , la six days que mejoras trae respecto a la 300 normal?

Enlace al post
hace 13 minutos, pipit dijo:

Es la primera vez que vas a comprar equipación. No te fíes de ninguna página web. No todas las marcas  tallan igual y luego vienen los disgustos. Tampoco tienes que hacer un circuito para ver cosas que esto no es un traje de novia; esto va al barro.

Ves a una tienda física, te pruebas lo que necesites y lo que sea de poco importe te lo compras allí mismo por las molestias (guantes, camiseta...). Lo que sea más caro (Peto, Botas, Casco) una vez que sepas el que quieres y su precio, entonces sí, entonces comparas con tiendas virtuales; no antes (y a lo mejor vuelves a la tienda, donde te harán descuento, cosa que no hacen las tiendas virtuales. En tienda física pide siempre descuento). 

No te deslumbres con los colorines en cuanto a la ropa. Las colecciones de años anteriores valen la mitad y saben hacer lo mismo.  Si donde te compras la moto, te compras el equipo, algo de regalo le sacarás. En equipación las tiendas tienen mucho margen.

yo soy mas de tienda física que de internet, estoy de acuerdo contigo en cuanto al traje, me da igual lo de que temporada sea, es en cuanto a las protecciones donde tengo mas problemas, ya que no se que marcas son las buenas y por eso os pregunto, ya que ninguna marca de las que veo me resulta familiar y no se si por ejemplo un casco de 350 E puede ser un buen casco o simplemente pago 350 € porque pone unas pegatinas chulas.

También se que en las tiendas físicas me van a decir que lo que tienen es lo mejor y que las otras marcas no merecen la pena.

Editado por FRAN1973
Enlace al post

Una cosa importante... como no hay dos cabezas iguales (ni tampoco en la forma). No te fijes en marcas concretas de cascos.

Tu cabeza (y su forma) es lo primero que dicta que casco vas a tener que usar, luego el precio. No hay nada peor que un casco que te apriete en puntos o no se ajuste perfectamente a tu cabeza.

Enlace al post
hace 21 minutos, FRAN1973 dijo:

no se que marcas son las buenas 

Botas: 

gaerne sg 12 - sidi crossfire 

Deberías de probarlas antes, las sidi son más estrechas.

Rodilleras:

Unas ortopédicas, si puedes donjoy o cti, si no unas tipo asterisk, leatt, pod, etc

Peto/collarin:

Yo me cogería ambos, y si es posible de la misma marca, yo tengo leatt y bien.

Casco:

Como te dice Óscar, .no hace falta irse a uno de 500€, los hay con una calidad precio muy alta.

Aunque influye la forma de ti cabeza, con lo cuál tendrías que probarlos si o si...

Gafas: 

Que sean de doble cristal, tardan en empañarse y luego se despejan muy rápido.

La ropa para mi es lo de menos, para desacerla por el monte...

P.D. Es reconfortante ver, que en tu primer post todos te aconsejamos 250 4T y al final de decantes por una 300 2T, casi na... jajaja. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...