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Gasgas ec 125 para calle

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Shurr

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Pues eso, llevo un tiempo con el gusanillo de adquirir dicha moto y antes de dar el último paso me he estado informando. He visto varios hilos en los que otros han tenido la misma idea pero nadie lo ha recomendado,

 

¿llevar una moto de enduro "pura" de 37cv y menos de 100kg cuando te de la gana suena bien, cierto? 

 

Pues el problema es que una moto de enduro no sirve para calle, (he visto compararlo con meter una R por el campo) ¿porque? Pues el problema en cuestión (mecánicamente hablando, no me refiero a la comodidad) es que dicha moto en autovía al no tener bomba de engrase, cuando va a una velocidad constante durante mucho tiempo afina la mezcla, (tienes que ir abriendo y cerrando gas cada poco tiempo) o de lo contrario lubricara mal, por lo tanto tienden a calentarse y gripar, luego tambien dicen que son incomodas, gastan mucho neumatico, no tienen llave, son una golosina, te pararan en todos los controles, y tendras que hacerle el mantenimiento mas seguido por ir tan apretadas. Sacrificando todo eso lo que realmente me preocupa es que este todo el dia en el taller, que tampoco esta la cosa como para tirar el dinero. 

 

Y bueno la idea para intentar adaptar dicha moto a la calle seria:

 

1.

desarrollos largos, (13-39 o mas) 

Con esos desarrollos se pone en 160kmh, y mantiene aceleracion aceptable (0-100 en 6seg) y te ayuda a no ir tan pasado de rpm. (enlace del video abajo) 

 

2.

Kit sm, creo que es indispensable para calle, (o alguna llanta de radios que se pueda adaptar a neumático de carretera.) 

 

3

Carburador electronico, pregunto totalmente desde la ignorancia, ¿podria evitar el problema de que se afine la mezcla en velocidad constante con uno? Nunca he tenido un carburador electrónico y no se como van, pero le veo cierto sentido, ya me direis los mas entendidos como veis la idea. 

 

Y ya estaría, mi idea seria usarla para divertirme, nada de uso diario ni ir a trabajar,

 

Se llevar una 2 tiempos y como cuidarla, siempre dandole en caliente, agarrando el embrague cadavez que frene, con buen motul 800 al 2/2.5% y mantenimiento al dia, tampoco me meteria nunca mas de 10/20km seguidos por autovía. ¿con estos ajustes podria disfrutar de la moto 100 kilometros por semana durmiendo tranquilo? ¿o de lo contrario acabaria dia si y dia tambien en el taller? Saludos, leo vuestros consejos. 

 

Pd, tambien contemplo la ktm exc y en el caso de no querer jugarmela una dt, o incluso quitarme el enduro de la cabeza y ir a por una rs, mito, futura.. Pero me sigue gustando mas la enduro, seré un poco macarra.. Vivan las 2 tiempos!! ?

 

Top speed relacion 13-39

Foto de la moto en cuestión

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  • 2 weeks later...

Te voy a desvelar un gran mito. La mayoría de la gente por ahi que dice que si metes una moto de enduro por la calle la quemas, la gripas, te fundes los neumáticos, en fin... Mira tengo una husqvarna wr 250 del 2000 y tras unos 1200 kms hechos, muchos de ellos por asfalto te cuento mi experiencia. La moto por carretera no te la vas a cargar ni vas a destruirla. Eso si, no es lo más cómodo, acabas con el culo cuadrado. En cuanto a la lubricación, mi moto de velocidad crucero va a unos 60, y se queda a veces corta, por lo que me dedico a darle gas y embragar para que lubrique bien el motor(media de unos 85km/h). Después de un rato haciendolo por carretera, acabas hasta los hue***, pero se sigue disfrutando muchísimo aun así, más si vas en una ruta entre pueblos,( yo me he llegado a hacer 100 kms de ruta por carreteras). Piensa que, como sufre mas el motor: ¿En una trialera en la que te quedas, acelerandolo y recalentandolo, que no refrigriguera, o acelerando y frenando a unos 70, que el aire le da de lleno al radiador y al motor?. Después el tema de los neumaticos jeje, vaya mito. Tengo desde hace dos años unos pirelli de motocross con lo que he estado dos años por campo, y ahora les he echo 1200 kms por asfalto. Empece en asfalto con un 80% de neumatico, y estaré en uno 60% después de 1200 kms. Estoy flipando lo que duran si sabes cuidarlos un poco. Eso si, si vas todo el rato pegando acelerones en marchas cortas y frenando fuerte, igual se te van un poco más. Te recomiendo si tocas asfalto que pilles unos de motocross porque son mas duros de taco y aguantan mucho más, pero unos sm te durarán la vida supongo. Respecto a la relación de marchas, tampoco le metas una tan larga porque se te va a morir cuando metas la 5a o la 6a. Calculale la justa para que a unos 90 el motor vaya tranquilo. Yo he llegado a meter la mia por autovía, y con mi relación la he puesto a 160, y tiraba para más. 

 

Vamos en resumen, preparátela bien, yo le haria un cambio de piston para ahorrarte disgustos, lubricala bien y disfrutala a tope y siente lo que es una dos tiempos en asfalto que son un pepino!

 

Un saludo y gass!!!

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hace 5 minutos, davidow1999 dijo:

Te voy a desvelar un gran mito. La mayoría de la gente por ahi que dice que si metes una moto de enduro por la calle la quemas, la gripas, te fundes los neumáticos, en fin... Mira tengo una husqvarna wr 250 del 2000 y tras unos 1200 kms hechos, muchos de ellos por asfalto te cuento mi experiencia. La moto por carretera no te la vas a cargar ni vas a destruirla. Eso si, no es lo más cómodo, acabas con el culo cuadrado. En cuanto a la lubricación, mi moto de velocidad crucero va a unos 60, y se queda a veces corta, por lo que me dedico a darle gas y embragar para que lubrique bien el motor(media de unos 85km/h). Después de un rato haciendolo por carretera, acabas hasta los hue***, pero se sigue disfrutando muchísimo aun así, más si vas en una ruta entre pueblos,( yo me he llegado a hacer 100 kms de ruta por carreteras). Piensa que, como sufre mas el motor: ¿En una trialera en la que te quedas, acelerandolo y recalentandolo, que no refrigriguera, o acelerando y frenando a unos 70, que el aire le da de lleno al radiador y al motor?. Después el tema de los neumaticos jeje, vaya mito. Tengo desde hace dos años unos pirelli de motocross con lo que he estado dos años por campo, y ahora les he echo 1200 kms por asfalto. Empece en asfalto con un 80% de neumatico, y estaré en uno 60% después de 1200 kms. Estoy flipando lo que duran si sabes cuidarlos un poco. Eso si, si vas todo el rato pegando acelerones en marchas cortas y frenando fuerte, igual se te van un poco más. Te recomiendo si tocas asfalto que pilles unos de motocross porque son mas duros de taco y aguantan mucho más, pero unos sm te durarán la vida supongo. Respecto a la relación de marchas, tampoco le metas una tan larga porque se te va a morir cuando metas la 5a o la 6a. Calculale la justa para que a unos 90 el motor vaya tranquilo. Yo he llegado a meter la mia por autovía, y con mi relación la he puesto a 160, y tiraba para más. 

 

Vamos en resumen, preparátela bien, yo le haria un cambio de piston para ahorrarte disgustos, lubricala bien y disfrutala a tope y siente lo que es una dos tiempos en asfalto que son un pepino!

 

Un saludo y gass!!!

Gracias por responder, pensaba que se iba perder el hilo y no iba a responder nadie.. Alfinal estoy buscando una dt, la idea es arrow, kit sm y kit athena 170. Pero no descarto la gg para el verano que viene hacerme mis caballitos por la calle como los niggas. Un saludo ? ? 

Screenshot_20190323-142932.jpg

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