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Beta 2020

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No lo entenderas si no llevas 10 años con ktm y pasas a beta. El que haya hecho ese cambio sabe de lo que hablo. Pasar de motos que te dan sustos inexplicables a una moto que cuando esperas un susto

Buenas compañeros.  Deciros que ayer tuve la suerte de probar un poco la 300 2020. La moto ha cambiado mucho en general, el motor aunque en teoría solo tenga los balancines diferentes, las vibrac

Puedes concretar? No defiendo ni una ni otra. Me quedaría con cualquiera!!! Pero puedes dar más detalle, en q lo notaste en ese rato en la tienda? Me interesa...por los frenos brembo vs Nissin?Por el

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Es curioso como alguna prensa especializada no le da mucha importancia a los cambios en el motor de las 2t gordas. Bajo el título MOTOR2T, POCOS CAMBIOS en enduromagazine no ponen en valor los cambios hechos en el motor. El eje de balance sin ser la panacea si que es cierto que mejora la percepción de la moto cuando te subes en ella.

No he tenido la suerte de probar una Beta  2020 pero si he probado otras marcas con y sin eje de balance, y se nota, dicen que se mejora la linealidad en la entrega de potencia,  yo no lo aprecié en las marcas que he probado imagino que un pro sí pero yo no, lo que si notas es que el motor apenas vibra y eso es de agradecer. 

 

"Menos cambios encontramos en la 250 2T y en la 300 2T, con la incorporación de un eje de balance que ayuda a reducir las vibraciones, y a la vez, aumenta la inercia, lo que hace mejorar la curva de entrega de potencia. De hecho, el eje de balance facilita el pilotaje durante toda la curva de entrega de rpm. Únicamente en el motor de la 250cc 2T, sí se ha rediseñado la culata, mejorando el par motor a bajas revoluciones."

 

http://www.enduromagazine.com/presentacion-y-test-beta-rr-2020/

 

Es curioso lo que dice del sistema de inyección, algo que más o menos se viene diciendo hace mucho tiempo en Sherco y Beta. Que lo tienen pero que prefieren esperar a que no se pueda montar más, y es que a mi entender un carburador en un 2t va muy bien todavía. Hay que disfrutar de las últimas motos que lo llevan porque de aquí a nada inyección sí o sí .

El artículo está bien porque se fija en detalles de la moto que han cambiado y mucho. 

 

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Esto de la inyeccion o el carburador, seria como 

O todas las marcas, o ninguna.

Hoy por hoy, mi opinion es que la inyeccion es una puta mierda ¡

Yo hablo de una moto de enduro.

Y, a los hechos me remito....

La 450 naranja carburada, por el chicle de alta cabia la cabeza de un gato ¡

La 350 de inyeccion, cuando no era el microfiltro, era el filtro, o si no el inyector o su puta madre, cualquier pedete de una hormiga, te jodia el dia.

Mantenimiento y dinero.

La 450, en la vida le desmonte el carburador, y en Marruecos, la eche un deposito de petroleo de ese marroquí , y la jodia perdio rendimiento, se tiraba unos pedos de la leche, mientras, las inyectadas se pararon todas.

Es mi punto de vista ¡

Para enduro, un carburador ¡

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Lo que comenta Masmacho de la inyección es una gran verdad: para enduro es mejor carburador. Solo tenemos que recordar el porqué se empieza a implantar la inyección en las motos de campo: por las cada vez mas severas normas anticontaminación. Sino es por esa circunstancia no se emplearía al menos en las 2T.

Cada vez gastan menos las motos, incluso a costa de perder fiabilidad. En las KTM EFI han recortado el engrase y el aporte de gasolina al límite, lo que ha ocasionado problemillas en las primeras unidades. Campaneos a bajas rpm, cojinetes que salen secos, etc. Cuando un 2T de carreras es un 2T de carreras, no una moto mechero. El pistón, cabeza de biela y cojinetes de cigueñal necesitan aceite...y no un deficit contínuo del mismo. El que quiera que su moto gaste poco que se pille un scooter. Incluso algunas 4T gordas vienen tan escasas de combustible que suelen calarse a pocas rpm. La solución es tan sencilla como meter gasolina...claro...que no pasa la homologación...la Yamaha WR250F es un claro ejemplo: la moto va de lujo; pero al consumir mas gasolina de la cuenta, ya la 2020 no se puede homologar en Europa.

En las 2T, hoy por hoy, lo veo una trampa de doble filo. Las propias marcas como Beta  o Sherco, incluso GG reconocen que es mejor el carburador. Cualquier escape, modificación que hagas a la moto con la inyección tendrás problemas. Pones un escape diferente: problemas. Pones una caja de filtro de mas capacidad: problemas. Subes de diametro de pistón: problemas, y así un largo etc. Eso al margen de que vienen con unos mapas pre-establecidos, -generalmente rácanos para poder superar las normas anticontaminantes- que para modificarlos, tienes que ir a morir en un concesionario o pagando una APP. Mas tecnología, mas fuentes de problemas.

En fin, perdón por explayarme aquí e incluso contaminar un poco el post de Beta, pero es que me fastidia que poco a poco nos van tirando tierra a los ojos y nos quieran engañar.

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1 hour ago, masmacho dijo:

Esto de la inyeccion o el carburador, seria como 

O todas las marcas, o ninguna.

Hoy por hoy, mi opinion es que la inyeccion es una puta mierda ¡

Yo hablo de una moto de enduro.

Y, a los hechos me remito....

La 450 naranja carburada, por el chicle de alta cabia la cabeza de un gato ¡

La 350 de inyeccion, cuando no era el microfiltro, era el filtro, o si no el inyector o su puta madre, cualquier pedete de una hormiga, te jodia el dia.

Mantenimiento y dinero.

La 450, en la vida le desmonte el carburador, y en Marruecos, la eche un deposito de petroleo de ese marroquí , y la jodia perdio rendimiento, se tiraba unos pedos de la leche, mientras, las inyectadas se pararon todas.

Es mi punto de vista ¡

Para enduro, un carburador ¡

Pues no se que decirte, tengo 2 del 2017 con unos 6500 kms cada una y de momento no he cambiado ni los filtros esos ni nada, bueno si los kit de cadenas y unas pastillas traseras.

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Entiendo que no sepas que decir, tu experiencia ha sido otra.

La mia era, que el filtro del interior del deposito, se lo cambiaba 1 vez x  año, y el pequeño del conector rapido, cada dos o tres cambios de aceite de 20 h, y esto por experiencia, que de no hacerlo, arrancaba mal y perdia potencia.

Me dio problemas el tema del conector rapido, en dos ocasiones, me lo arranco una rama, menos mal que pude anularlo y meter los dos tubos en el cacho que me quedo.

Y esto, en lo alto de los montes.

Por eso, y porque comparando el tacto de un carburador y de la imyeccion, me quedo con el carburador para hacer enduro.

Cuando no tengan mas remedio las demas marcas, pues tendré que llevar una inyectada.

Y por ultimo, la inyeccion en el enduro es obligada por la ley europea, no porque sea mejor, de momento.

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En el 4t el carburador daba a calarse en muchas ocasiones, la primera que tuve en 2006  me pegue unas cuantas por este problema hasta que subí el ralenti, la última vez que fui a Yamaha experienz  lo mismo  se me caló e iba con inyección puede que fuese porque voy con una marcha más de dos tiempos inyectadas no la e probado en traileras en camino si y me pareció que corría mucho una ktm300 I, por ahora me gusta mucho el motor respuesta de mi Beta. 

  • Mola 1
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Yo creo que 2t=carburador y 4t= inyección, tuve wrf450 2003 y estaba muy bien puesta a punto e iba fina pero las inyección van un poquito mejor, bajo mi punto de vista,la inyección en los motores 4t llevan muchos años de desarrollo y no digamos en la automoción...sistema fiable y preciso...

Las 2t inyectadas, pues aunque los ultra defensores digan que van mejor, insto a ellos a hablar con pilotos del wess y que saquen conclusiones....y no por ello son peores motos ehh, son distintas y lo bonito es tener variedad no?

Pero bueno, las betas 2t 2020 son carburadas y bendito sea dios por eso, que sigan así muchos años...y hablemos de ellas que la gente se enerva ?

La foto de beta usa de las betas ha hecho que tenga un orgasmo mental, a mi me parecen bonitas bonitas...

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