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Algun experto en pistones? (ayuda)

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Angel diaz

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Buenas, el otro día cambie las juntas de la bufanda en mi km y pude ver el pistón un poco, le hice unas fotos porque yo no entiendo si esta bien o no. como lo veis, debería de cambiarlo?

 

ya se que con una foto es difícil, pero a ver si veis algo que yo no veo.

IMG_5641.JPG

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La verdad es que se vé muy poco del piston y solo con eso, no se puede decir gran cosa. Se vé un par de quemazos aunque no tienen pinta de ser muy serios.

 

Para examinarlo, hay que levantar la camisa, piensa que apenas ves una sexta parte del pistón.

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1 hour ago, marqués dijo:

Cuenta mucho los kilometros y el trato la carburacion porcentaje mezcla todo cuenta si arranca bien tu veras

le pongo un 2% de motorex arranca bien siempre rapido,ratea en frio bastante, lo que nose si es bueno es que podria llegar a rrancarla con la mano, con un poco de fuerza pero podria, hay gente que me comenta que eso es bueno y gente que dice que es malo ? lo que no quiero es joder el cilindro

Editado por Angel diaz
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Que moto es? No es lo mismo una chicharrilla de 49 que una 300... Pero poder arrancar una moto con la mano no es buen síntoma, eso es falta de compresión, osea que como poco los aros no estarán muy buenos... Lo raro es que funcione bien... Te arranca al primer intento o al décimo? Te mantiene bien el ralentí en frío y en caliente? Cuántas horas lleva ese pistón? Danos algún dato más!

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Claro cuenta que moto es una 125 de toda la vida se sabe que se puede arrancar con la mano ahora ponte con una 250 que lo mismo te tienen que hacer  un injerto..cuidado

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hace 5 minutos, Lobero dijo:

Que moto es? No es lo mismo una chicharrilla de 49 que una 300... Pero poder arrancar una moto con la mano no es buen síntoma, eso es falta de compresión, osea que como poco los aros no estarán muy buenos... Lo raro es que funcione bien... Te arranca al primer intento o al décimo? Te mantiene bien el ralentí en frío y en caliente? Cuántas horas lleva ese pistón? Danos algún dato más!

la compre hace unos 6 meses, la uso muy poco, arranca en frio quando hace mucho que no la toco a la tercera o asi, en caliente a la primera, es una ktm exc 250 2006, el ralenti lo aguanta bastante bien a no ser que este muy fria que se apaga alguna vez con el aire abierto, horas de piston no lo se ?  el anterior dueño me dijo que unas 100h pero vete a saber y es eso puedo darle al kickstart con la mano pudeo bajar la palanca sin "muchos problemas", al no tener ninguna referencia de amigos, o alguien con una moto parecida no se si es correcto o no, pero es eso el ralenti si no esta muy fria lo aguanta bien, tambien saca mucho humo quando la acabo de encender

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Nose si hay algun indicio que indica de que se tiene que cambiar piston, ya que no quiero cambiarle solo los aros ya cuando abra le cambiare piston, lo que no quiero es joder el cilindro, la moto va bien y tira

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hace 2 minutos, Angel diaz dijo:

Nose si hay algun indicio que indica de que se tiene que cambiar piston, ya que no quiero cambiarle solo los aros ya cuando abra le cambiare piston, lo que no quiero es joder el cilindro, la moto va bien y tira

 

A ver, la cosa no es cambiar por cambiar. Pero si haciendo un cambio de pistón y de segmentos evitas un fallo catastrófico de los segmentos que destruyan el cilindo, es un buen cambio (jamás lo dudes).

 

Ante la duda. a por la mas peluda. No sabes realmente como la cuidó el anterior dueño ni que tipo de uso. Lo mejor... un cambio de pistón y segmentos te puede ahorrar una fea factura de reparación.

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El que eche humera  o se pare con el starter en frio es normal la humera la echa al primer apreton de gas y luego va limpia todo el dia y es bueno quiere decir que no esta escasa de mezcla

Por cambiar el piston te dire hay quien lo cambia cada fin de semana yo que no me aburro ni me sobra el dinero los aguanto lo logico cuando da sintomas y para rematar se de una 2002 que estuvo en casa que todavia tiene su piston original ese del buen rodaje que tuvo ya se ha momificao jajj

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hace 1 minuto, marqués dijo:

El que eche humera  o se pare con el starter en frio es normal la humera la echa al primer apreton de gas y luego va limpia todo el dia y es bueno quiere decir que no esta escasa de mezcla

Por cambiar el piston te dire hay quien lo cambia cada fin de semana yo que no me aburro ni me sobra el dinero los aguanto lo logico cuando da sintomas y para rematar se de una 2002 que estuvo en casa que todavia tiene su piston original ese del buen rodaje que tuvo ya se ha momificao jajj

diooos ajajajaaj, que sintomas son pero?

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El que baje la palanca con la mano es una cosa y que la arranques con la mano otra si baja sin ofrecer resistencia y no encontrando como cierta dureza durante el recorrido al hacer punto muerto superior puede ser un claro sintoma....

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Pues no sé compañero, los síntomas más normales de que un pistón está llegando al final de su vida son, le cuesta arrancar sobre todo en frío, poca compresion, no mantiene bien el ralentí, pierde fuerza (esto es más jodido de detectar por qué el desgaste no se hace de un día para otro, y cuando es evidente cualquiera de los otros síntomas hace días que te estarían dando la lata y lo hubieras notado)....

Tienes dos opciones, si te estás rayando, desmonta, mide y cambia lo necesario, seguramente con unos aros igual tiras millas, pero un pistón tampoco es tan caro y una vez abierto... Te curas en salud. 

O sigue tirando millas hasta que alguno de los síntomas sea más evidente...

 

O bueno, tienes una tercera opción, sigue tirando millas y disfrutando sin rayarte hasta que pete, pero entonces hazte a la idea que con un pistón y aros solo, no lo solucionaras!

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Pitufo Return

Ufff no quiero alarmarte pero una 250 a mano.. recuerdo un amigo que cambiaba los segmentos cada año o menos.. pero claro! todo es el trato y el tiempo en funcionamiento.
Lleva compresor? no verdad?

Un saludo.
NOTA: Si te arranca y aguanta el ralentí y no se te para, no te preocupes, ahora si quieres sacarle el máximo partido a cambiar segmentos ?

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hace 3 horas, Pitufo Return dijo:

Ufff no quiero alarmarte pero una 250 a mano.. recuerdo un amigo que cambiaba los segmentos cada año o menos.. pero claro! todo es el trato y el tiempo en funcionamiento.
Lleva compresor? no verdad?

Un saludo.
NOTA: Si te arranca y aguanta el ralentí y no se te para, no te preocupes, ahora si quieres sacarle el máximo partido a cambiar segmentos ?

No creo que lleve compresor, tampoco se que es ?, pero hare esto seguire tal cual porque va bien la moto y de aqui un mes o dos le are piston y todo( no os alarmeis que entre el curro y los estudios no tengo tiempo casi de tocarla? asi que no es que le de mucha caña por ahora) .

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