Saltar a contenido

duda sobre las tpi

Puntuar este tema:


baldrik

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 2 minutos, 2mj dijo:

A mi me da que las 17 ya se vendieron de segunda mano en el 18.

 

No te esfuerces. También se podría decir que hay más TPI (18-19) que el modelo de carburación (17) y por una simple cuestión matemática hay más inyectadas a la venta. 

a) Les va a dar igual

b) Ahora están liados discutiendo sobre turbos franceses. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    14

  • 2mj

    8

  • baldrik

    7

  • turbo3pa

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola bulija,lo primero comentarte que soy un usuario de a pie de una tpi 250 2018 y en mis vídeos quiero contar mi experiencia con la moto por si hay alguien a quien le pueda resolver ciertas dudas.El

Uff, la que se avecina... 

Hola. se habla mucho de las tpi , como todas tiene algunas unidades  problemas , se dice que si desgastan mucho el cilindro y piston por que tiene poco engrase , etc, sobre todo hablan de los pro

Posted Images

Cebedal....Dalo por hecho....es mas apuestate lo q quieras con quien te diga lo contrario, q ganaras la apuesta

 

La de veces q he tenido yo q reduir y pasar de tercera a segunda para q la gente q venia conmigo viera q no pasa a Nada 

 

Juankinen...toda la razon del Mundo, aquí en mi zona hay legion de TPI y ni una rota

 

miento una 250 de la primera hornada, el depósito de aceite perdia, lo cambiarlo en garantia

Editado por RJ
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, turbo3pa dijo:

la valvula de descarga lo  que hace es dejar escapar la presion para que la compresora siga girando por inercia y no se pare de golpe  que es lo que pasa cuando no  descargan la presion

la valvula de descarga del turbo es para que no gire la turbina con los gases de escape , si quitamos la valvula dela turbina de escape lo que pasa que siempre gira y cuando redudes pues gira mas y es cuando empieza a soplar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, vincent black shadow dijo:

 

No te esfuerces. También se podría decir que hay más TPI (18-19) que el modelo de carburación (17) y por una simple cuestión matemática hay más inyectadas a la venta. 

a) Les va a dar igual

b) Ahora están liados discutiendo sobre turbos franceses. 

mira yo no tengo que convencer a nadia , sabes porque  ?  aparte que lo tengo claro , estoy encantado con la mia .lo del turbo es una movida

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de ser culpable y participe de desvirtuar el tema, decir q es normal q se vendan TPI por q hay como churros, 

 

Este 2020 solo en ktm se venderan  aquí en España 500 de 250 y 720 de 300 

pon q en husqvarna los números Seán parecidos y mira a ver lo q tiene q haber luego en segunda mano...

 

Bulija...ya q a mi no me haces caso

 

https://www.diariomotor.com/2015/06/15/mito-turbo-renault-5-salta-reducir/

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 6 minutos, bulija dijo:

mira yo no tengo que convencer a nadia , sabes porque  ?  aparte que lo tengo claro , estoy encantado con la mia 

 

Pero si es que no va de eso la cosa. El tema es opinar y argumentar sin caer en el error de tomárselo como una afrenta personal. No es una cuestión de convencer a los demás y, ni mucho menos, de opinar en función de lo encantado o no que se esté con la moto que se tenga. Eso es irrelevante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, bulija dijo:

la valvula de descarga del turbo es para que no gire la turbina con los gases de escape , si quitamos la valvula dela turbina de escape lo que pasa que siempre gira y cuando redudes pues gira mas y es cuando empieza a soplar 

estas equivocado, si no aceleras la mariposa de admision esta cerrada, con lo cual aunque hubiera presion no entraria en las camaras de combustion, la valvula lo que hace es liberar la presion entre el turbo y esa mariposa de admision, ademas ayuda a eliminar en gran parte el LAG, ya que el turbo sigue girando con inercia a  muchas rpm, y no tiene que empezar a mover la turbina de cero al volver a acelerar...

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, naknak dijo:

Hola bulija,lo primero comentarte que soy un usuario de a pie de una tpi 250 2018 y en mis vídeos quiero contar mi experiencia con la moto por si hay alguien a quien le pueda resolver ciertas dudas.El pistón es el primero que cambio,la bomba también, simplemente lo cambio por mantenimiento,estoy seguro que a las 400 hubiera llegado sin problemas.No tengo porque mentir,creerme o no ya es elección de cada uno?.Soy muy meticuloso,o lo intento,aunque sé que hay gente que lo es más que yo,eso es normal ,lo que no voy a hacer es cambiar algo cuando no es necesario sino hay algún indicio de que debo hacerlo.Y para acabar ya os podéis creer que me valdría más la pena hacerlo todo para mí y ahorrarme los vídeos porque lo único que sacó son cuatro piezas y cuatro duros que al final te los gastas en material,peeeeero al 99% de la gente que se suscribe al canal le encantan y los comentarios de ánimos son los que me ayudan,así que seguiré porque me gusta y me satisface compartir mis 27 años de enduro con todos vosotros,cosa que prácticamente nadie hace.Para cualquier duda aquí estoy.un saludo a todos.

Pues si la verdad, se agradece que haya gente que haga  tutoriales y demas en youtube... yo la verdad que he visto todos o casi todos tus videos y me gustan bastante...

Ya solo hacia falta unas comparativas de motos de primera mano... no de las revistas que siempre dicen que todo ha mejorado mucho y no tienen ninguna pega de nada

Pero claro, eso ya es mucho mas complicado poder probar las diferentes motos nuevas...

Un saludo!

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, vincent black shadow dijo:

 

Pero si es que no va de eso la cosa. El tema es opinar y argumentar sin caer en el error de tomárselo como una afrenta personal. No es una cuestión de convencer a los demás y, ni mucho menos, de opinar en función de lo encantado o no que se esté con la moto que se tenga. Eso es irrelevante. 

pues mira que facil , entre comillas se tocar y me gusta tocar las cosas , blanco y en botella 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, naknak dijo:

Hola bulija,lo primero comentarte que soy un usuario de a pie de una tpi 250 2018 y en mis vídeos quiero contar mi experiencia con la moto por si hay alguien a quien le pueda resolver ciertas dudas.El pistón es el primero que cambio,la bomba también, simplemente lo cambio por mantenimiento,estoy seguro que a las 400 hubiera llegado sin problemas.No tengo porque mentir,creerme o no ya es elección de cada uno?.Soy muy meticuloso,o lo intento,aunque sé que hay gente que lo es más que yo,eso es normal ,lo que no voy a hacer es cambiar algo cuando no es necesario sino hay algún indicio de que debo hacerlo.Y para acabar ya os podéis creer que me valdría más la pena hacerlo todo para mí y ahorrarme los vídeos porque lo único que sacó son cuatro piezas y cuatro duros que al final te los gastas en material,peeeeero al 99% de la gente que se suscribe al canal le encantan y los comentarios de ánimos son los que me ayudan,así que seguiré porque me gusta y me satisface compartir mis 27 años de enduro con todos vosotros,cosa que prácticamente nadie hace.Para cualquier duda aquí estoy.un saludo a todos.

buenas naknak

la verdad que haces un esfuerzo muy grande con grabar los videos  para futuros usuarios ,  te tomo la palabra que es el primer piston la verdad que a cumplido y animo con los videos cuanta mas información mejor 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

una cosa que me llama muchísimo la atención  , es que la mayoría por no decir casi todos los que hablan mal de las tpi , ninguno tiene una , que casualidad , es verdad que hay un caso de en el foro que ha gritado , pero no habla mal de la moto si no del servicio técnico , también es normal que algún material falle da igual tpi que carburada que 2t que 4t.También me llama la atención que al igual que yo que tengo una tpi del 2018 comprada de segunda mano con la que estoy encantado y 0 problemas los demás usuarios que tiene una tpi ( no la de su amigo que se la deja probar )no nos quejamos y no nos dan ningún problema si no todo lo contrario y los que reportan problemas e inconvenientes son aquellos que han probado la moto de otro compañero y en un rato o varios ratos han detectado todos los inconvenientes que nosotros no vemos y que luego  escriben aquí ( a mi no me ha pasado , pues todo el mundo que ha probado mi tpi ha salido encantado , lo mismo que me paso a mi al probarla y por eso decidí comprarme una ) , aquí algo falla y como la mayoría casi nunca se equivoca y aunque resulte venturoso por mi parte la afirmación que voy a decir , aquí quien se equivoca son los que hablan de problemas en las tpi sin ser poseedores de una  y sólo con haberlas probado unas pocas de horas o ni eso , ya han detectado lo que ninguno de los que tenemos una  y por lo tanto los  que habitualmente andamos con ellas todos los días que salimos a practicar este deporte que tanto nos gusta y que además abiertamente decimos que estamos encantados con ella .Un saludo

angel

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, RJ dijo:

Juankinen...toda la razon del Mundo, aquí en mi zona hay legion de TPI y ni una rota

 

miento una 250 de la primera hornada, el depósito de aceite perdia, lo cambiarlo en garantia

 

GARANTIA! HA DICHO LA PALABRA TABÚ!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

hace 8 horas, turbo3pa dijo:

Los turbos no cargan si no aceleras

No te esfuerces mucho explicando el porqué.  (Lag del turbo y esas cosas....) Después, sin argumentos buscarán cualquier atisbo de error para no incurrir en ignorancia.  Luego se aliaran como en juego de tronos (y como en tal entre ellos mismos después se degollarán)  para desvirtuar todo lo explicado. Eso sí. Sin ningún argumento rebatible, ni que rebata el tuyo, y no por llevar ellos razón, si no por que tú no la lleves. 

 

Suerte! 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...